21 de marzo de 2017

Señaleros: el gremio acordó 10 días de tregua

Gremiales

El gremio de Señaleros acordó con la empresa Sofse y Recursos Humanos Ferroviarios, 10 días de plazo en los que pautarían el pago de las sumas adeudadas. La agrupación Naranja Señaleros exige una asamblea para que el conjunto de los trabajadores resuelvan los pasos a seguir.

En el día de ayer al operadora de servicio ferroviario Sofse y Recursos Humanos Ferroviarios se reunieron con el gremio de Señaleros acordaron 10 días de plazo durante los cuales, ambas partes pautarían el pago de las horas adeudadas a los trabajadores de este sector, según informaron desde el gremio.


La semana pasada, la Comisión Directiva de la Asociación de Asfa había convocado a un paro de 24 horas para el viernes 17 de marzo que fue pospuesto, porque la operadora accedió a negociar y si no cumplía, la medida de fuerza se realizaría esta semana. Pero otra vez, la tregua sigue.

El reclamo concreto es “el pago en forma retroactiva al 1 de enero de 2016 de los montos correspondientes al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y el pago de la hora suplementaria laborada por los señaleros a partir del 1 de enero de 2016 por encima del ciclo semanal de 6 horas, hasta su efectiva implementación acordado en el mismo”. El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en el mes de julio de 2016 y los Señaleros consiguieron las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos.

Los integrantes de la agrupación Naranja Señaleros exigimos la inmediata convocatoria a una asamblea para que se informe los detalles en la negociación y resolver de manera democrática los pasos a seguir para lograr que se cumplan nuestras demandas. Somos los trabajadores quienes debemos pelear para recuperar el cuerpo de delegados para que esté al servicio de todos los trabajadores y apostar a un cambio para que haya verdadera democracia sindical basada en asambleas en donde nosotros decidamos los pasos a seguir y un cuerpo de delegados que pelee por nuestros derechos y reivindicaciones.LaIzquierdaDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.