15 de marzo de 2017

La AAT y las "Jornadas Nacionales de Monumentos Históricos"

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Amigos del Tranvía informa que el próximo fin de semana, 18 y 19 de Marzo, se realizará en todo el país la celebración del "Día Nacional de los Monumentos Históricos", con actividades cuyo propósito es el de familiarizar al público con los Monumentos Históricos Nacionales.

Continúa expresando el comunicado de la AAT que "gracias a la labor de localización, adquisición, restauración y preservación desarrollada por nuestra Asociación, 3 de los vehículos que conforman la "Flota-Colección" del Tranvía Histórico de Buenos Aires fueron declarados el 25 de Septiembre de 2014 como "Monumentos Históricos Nacionales": el Nro. 258 "Lacroze", el Coche "Preston" Nro. 3, y el coche de tracción animal "Calle Cuyo".


"Dicha distinción nos llena de orgullo, ya que es fruto de la incansable labor de los "tranviófilos" nucleados en la AAT, que con su esfuerzo lograron que estas reliquias rodantes pudieran ser consideradas como tales".

"A su vez, representa para los miembros de la Institución un desafío y un compromiso permanentes por conservar estas unidades para la posteridad.
En vista de lo organizado por las autoridades, invitando a realizar actividades junto al público para generar ese contacto de la Comunidad con sus Monumentos, el Tranvía Histórico ofrecerá este próximo fin de semana 2 tardes de "Servicio Especial", expresan.

"Este Sábado 18 y también el Domingo 19, por la tarde, de 17,00 a 20.30 horas, el Servicio Tranviario será prestado con nuestros Monumentos Nacionales, nuestro querido "Lacroze" y el majestuoso "Preston" Nro. 3, los cuales circularán simultáneamente ofreciendo los habituales paseos gratuitos"

"(El legendario "Calle Cuyo" está en estos momentos en pleno proceso de restauración integral, que pronto lo dejará como nuevo preservándose así este ícono del transporte porteño, que data de 1870)"

"Entonces, queremos invitar a todos a compartir estos paseos en nuestros Monumentos Históricos! Como cada fin de semana, los tranvías partirán desde la Parada de la Línea Histórica ubicada en Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio. en el Barrio de Caballito!"

Por último expresan que "será por cierto algo muy especial, porque tal vez sena los únicos "monumentos históricos" en los cuales se podrá... viajar!!. Los esperamos!!!!!!"

1 comentario:

  1. Muchas gracias a los amigos de Crónica Ferroviaria por el permanente apoyo y difusión de nuestras actividades!
    Atentamente,
    Franklin H. romero
    Presidente
    Ernesto Falzone
    Secretario
    Asociación Amigos del Tranvía y
    Biblioteca Popular Federico Lacroze

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.