14 de marzo de 2017

Siguen los despidos en las empresas ferroviarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre que las distintas empresas estatales ferroviarias están despidiendo personal de los diferentes gremio del sector, 

Hoy nos enteramos que el día 30 de Enero pasado la señora Natalia Tamareño y su marido fueron despedidos por la empresa Trenes Argentinos Operaciones sin causa alguna.


Natalia Tamareño era la única empleada del ferrocarril en Salta, trabajaba para la empresa SOFSE, y hace dos años se desempeñaba como administrativa en General Guemes. La trabajadora dijo que sin causa alguna despidieron a su marido con 15 años de antigüedad y a ella con 6, informa 89.9 FM Profesional.

Tamareño asegura que la dimisión de su puesto se debió a su condición de mujer y es por ello que solicitó ayer una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien la recibió y le dijo que revisará su caso.

Natalia le solicitó al Ministro que se comprometiera con su caso ya que sin justificativo los despidieron dejándolos completamente desprotegidos.

Finalmente la mujer aseguró que mañana viajaran a Buenos Aires para solicitar una explicación en el gremio Unión Ferroviaria y en la empresa Trenes Argentinos Operaciones y que luchará por su puesto de trabajo y el de su mario hasta las últimas consecuencias.