Nota de Opinión
Por: Movimiento Nacional Ferroviario
El Gobierno Nacional en su política de ajuste y achicamiento a las empresas del Estado, se lleva puesto todo lo que tiene a su paso; en ferrocarriles comenzó con los servicios de pasajeros y trabajadores.
La limpieza empezó como en los 90, con los despidos en el gremio de APDFA, una prueba piloto para ver cuánto mide el amperimetro, pero tienen en la mira a los trabajadores de los otros gremios ferroviarios históricamente mas combativos. El Gobierno Nacional puso en marcha un plan macabro de supresión de servicios de pasajeros, desarticulación, eliminación, flexibilización laboral, despidos masivos, y vaciamiento de los ferrocarriles Argentinos.
Con la colocación de un referente del autotransporte como Guillermo Dietrich en la cartera que le ocupa administrar, los trabajadores ferroviarios no necesitábamos ser Nostradamus para imaginar y dar un panorama dantesco por anticipado de cuáles serán las decisiones políticas y modelo a aplicar en transporte, en especial en el ferroviario, es de público conocimiento que tiene intereses en el sector automotor y que ya manifestara hasta el cansancio, que suprimirá, y ya suprimió, los servicios ferroviarios que no sean considerados rentables.
No hay planes, ni políticas de reactivacion ferroviaria, ni siquiera intenciones de recuperar algún tren al interior del país, olvidándose de su promesa de campaña, en la que promovía un país más federal, dándole continuidad al mismo modelo unitario de sus predecesores, que sólo se dedicaron a mantener los servicios de pasajeros urbanos, suprimiendo las mejoras que se habían producido en el gobierno anterior.
Parece ser que el ministro Guillermo Dietrich no tiene empacho de hacer declaraciones desafortunadas, no se ruboriza al parcializar cuál es el modelo de transporte de su preferencia y qué sector será favorecido en desmedro de otros y se sincera, no en lo secreto del confesionario, sino por los medios masivos de comunicación.
Todavía no hemos podido digerir sus exabruptos relacionados a que el eje central de la carga serían los camiones, y que los ramales ferroviarios de pasajeros que den perdida serían sacados, habría que preguntarle a quienes le dan pérdida, a la flota de combis de algún intendente bonaerense, a las de micros de Cirigliano y Casimiro que son generosamente subsidiados por todos los gobiernos que últimamente tuvimos, o por la baja en las venta de la concesionarias del automotor que no vende.
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas, ferroviarias y de usuarios a coordinar la lucha en cada ciudad, barrio y pueblo con la sola consigna en la que manifestemos claramente qué queremos que vuelvan los trenes al interior y los suburbanos, estos últimos hace quince meses fueron levantados por parte del gobierno del Ing. Mauricio Macri,
Basta de politiquería barata y sindicalistas de palco que sólo saben posar para la foto, se vienen tiempos de lucha y nos tiene que encontrar unidos y solidarios. Sólo el Pueblo Salvara al Pueblo.
Por: Movimiento Nacional Ferroviario
El Gobierno Nacional en su política de ajuste y achicamiento a las empresas del Estado, se lleva puesto todo lo que tiene a su paso; en ferrocarriles comenzó con los servicios de pasajeros y trabajadores.
La limpieza empezó como en los 90, con los despidos en el gremio de APDFA, una prueba piloto para ver cuánto mide el amperimetro, pero tienen en la mira a los trabajadores de los otros gremios ferroviarios históricamente mas combativos. El Gobierno Nacional puso en marcha un plan macabro de supresión de servicios de pasajeros, desarticulación, eliminación, flexibilización laboral, despidos masivos, y vaciamiento de los ferrocarriles Argentinos.
Con la colocación de un referente del autotransporte como Guillermo Dietrich en la cartera que le ocupa administrar, los trabajadores ferroviarios no necesitábamos ser Nostradamus para imaginar y dar un panorama dantesco por anticipado de cuáles serán las decisiones políticas y modelo a aplicar en transporte, en especial en el ferroviario, es de público conocimiento que tiene intereses en el sector automotor y que ya manifestara hasta el cansancio, que suprimirá, y ya suprimió, los servicios ferroviarios que no sean considerados rentables.
No hay planes, ni políticas de reactivacion ferroviaria, ni siquiera intenciones de recuperar algún tren al interior del país, olvidándose de su promesa de campaña, en la que promovía un país más federal, dándole continuidad al mismo modelo unitario de sus predecesores, que sólo se dedicaron a mantener los servicios de pasajeros urbanos, suprimiendo las mejoras que se habían producido en el gobierno anterior.
Parece ser que el ministro Guillermo Dietrich no tiene empacho de hacer declaraciones desafortunadas, no se ruboriza al parcializar cuál es el modelo de transporte de su preferencia y qué sector será favorecido en desmedro de otros y se sincera, no en lo secreto del confesionario, sino por los medios masivos de comunicación.
Todavía no hemos podido digerir sus exabruptos relacionados a que el eje central de la carga serían los camiones, y que los ramales ferroviarios de pasajeros que den perdida serían sacados, habría que preguntarle a quienes le dan pérdida, a la flota de combis de algún intendente bonaerense, a las de micros de Cirigliano y Casimiro que son generosamente subsidiados por todos los gobiernos que últimamente tuvimos, o por la baja en las venta de la concesionarias del automotor que no vende.
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas, ferroviarias y de usuarios a coordinar la lucha en cada ciudad, barrio y pueblo con la sola consigna en la que manifestemos claramente qué queremos que vuelvan los trenes al interior y los suburbanos, estos últimos hace quince meses fueron levantados por parte del gobierno del Ing. Mauricio Macri,
Basta de politiquería barata y sindicalistas de palco que sólo saben posar para la foto, se vienen tiempos de lucha y nos tiene que encontrar unidos y solidarios. Sólo el Pueblo Salvara al Pueblo.
Las declaraciones de esta nota parecen contradichas por los anuncios de licitaciones y obras que se ven en esta misma página.
ResponderEliminarEntre dichos y realidades. En particular, con una realidad ferroviaria en decadencia desde hace muchas décadas, lamentablemente.
Javier.
Las licitaciones y obras que se están realizando por ahora no buscan agregar servicios de pasajeros. Apenas está en prueba la vía a Mar del Plata para retomar el servicio, pero hace meses que sigue en pruebas habiéndose perdido por completo la Temporada.
ResponderEliminarRobertinho
Pienso que no hay un receptor claro en el gobierno el cual tenga una visión general o macro de lo que es el ferrocarril para un pais. Sin embaro, las inversiones son el primer paso en un plan a desarrollar y por otro lado, los otros sectores que estan por fuera de estas inversiones en el ferrocarril deben buscar la forma de cambiar la imagen actual de su negocio e innovar para poder influir en gran medida en el aumento de la importancia del negocio ferreo en el crecimiento sostenible de su economia y de su gente. Saludos a todos los que trabajamos con pasión en este negocío.
ResponderEliminarCompartí ciertas visiones con éste movimiento, pero parece ser que siguen 'en la misma' sin darse cuenta (a propósito...) que hay en marcha una cantidad de obras ferroviarias que son las que no se hicieron durante los doce años de la gestión anterior. Hay que ser bien abiertos de mente y aceptar lo que uno desea, aunque lo hagan 'los otros' .... Vamos por buen camino, muchachos.
ResponderEliminarMarinucci y Guerrera estan haciendo de todo en el ferrocarril!
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