29 de marzo de 2017

Fue inaugurado el Nuevo Centro de Trasbordo Constitución

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En otro paso por impulsar el desarrollo del sur porteño, la Ciudad inauguró el nuevo Centro de Trasbordo en Constitución, una obra que brindará mayor seguridad y confort a más de un millón de vecinos y usuarios del transporte público que transitan el área todos los días.

Realizado en conjunto por los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y Transporte, el Centro de Trasbordo va a coordinar la convergencia y el uso de los distintos medios de transporte, como el subte, el Metrobus y el tren; se ubica en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, y su principal objetivo es ordenar y priorizar el uso del transporte público.


La obra comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazatagui y La Plata); allí convergen la cabecera de la Línea Roca de trenes, la Línea "C" de subtes y 34 líneas de colectivos.

El ingreso de luz natural y la ventilación fueron asegurados en las instalaciones por la colocación de torretas de ventilación de ocho metros de altura, distribuidas estratégicamente; en tanto, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, se incorporó un acceso equipado con el sistema GATE, que permite la apertura automática de puertas con solo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.


Además, como forma de brindar más servicios a los pasajeros, el Centro de Trasbordo contará con una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE para que los usuarios puedan realizar cargas de saldo cuando lo deseen.

5 comentarios:

  1. BUEHHHHH LA GRAN OBRA DEL PRO DESPUES DE 5 AÑOS !!!! PATETICOS

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la parte "trasbordo". Es igual que antes pero con un techo faraónico y el monumento a Alberdi desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual ,,,además los colectivos se van a seguir tomando en las dársenas ,,,,,otro fantochada y mentira mas de estos enfermos mentales

      Eliminar
  3. Siempre hubo conexion , entre el subte y las darsenas de colectivos...solo que ahora se mejoró con un ascensor para discapacitados,(muy bien).
    Hicieron grandilocuente algo QUE YA HABIA, de hecho esa plaza se habia hecho a nueva hace como 3 años...volvieron a romper todo y hicieron esto.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Hernández1 de abril de 2017, 11:44

    No se dan cuenta que es la primera obra del RER? Critican mucho y ni idea tienen... Me alegra porque hayan empezado es un gran paso

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.