29 de marzo de 2017

Brasil concentrado en Tren Bioceánico boliviano

Exterior

Brasil confirmó su participación en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) y como parte de sus labores estará junto a Bolivia, Perú y Paraguay en las reuniones mensuales para concretar la iniciativa.

Las mesas de trabajo se extenderán por seis meses y abordarán aspectos técnicos, financieros, normativos y regulatorios, explicó la ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Posteriormente, se reunirán los ministros de cada país para asumir nuevas acciones y concretar la idea, apuntó.


Según Prado, el gigante suramericano es parte central del diseño de la megaobra porque el trazo empieza en el puerto de Santos y finaliza en Ilo, Perú, a través de territorio boliviano para llegar a los mercados de China, Surcorea, India y Japón.

La construcción de la ferrovía tardará de cinco y siete años con una inversión aproximada de 10 mil a 14 mil millones de dólares.

El 22 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, firmaron un memorándum de entendimiento para consolidar apoyo técnico para el tren.PrensaLatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.