21 de marzo de 2017

Línea Belgrano Sur: Se viaja en forma peligrosa y empeora día a día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los Usuarios de la Línea Belgrano Sur todos los días mediante los medios sociales se quejan por las cancelaciones de trenes, debido, entre obras cosas a los problemas que desde hace tiempo vienen teniendo con los coches motores fabricados en la República Popular China y que fueron estrenados 0 km. en la dicha línea en el año 2015.

Según los usuarios, los problemas mayores que se registran en las formaciones de coches motores chinos es en las constantes fallas registradas en los equipos de aire acondicionado, además expresan por lo que que les dicen los conductores que "se recalientan los motores, se bloquean los frenos y no pueden seguir circulando”.

Fotografía gentileza Diario Popular

Por tal motivo, las cancelaciones y atrasos en los servicios se registran en el ramal Buenos Aires - González Catán que es donde principalmente son cubiertos los itinerarios por dichos coches motores.

“Es muy peligroso viajar de esa manera, cualquiera puede recibir una pedrada, o resbalarse y caer”, opinó un pasajero al Diario Popular.

Sobre la situación que se plantea en el Belgrano Sur, el secretario general de la Seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Darío Buttera, reconoció que “la cancelación de un tren genera un gran problema, ya que los pasajeros llegan tarde al trabajo, a una consulta médica, a algún compromiso”, pero consideró que las complicaciones “ahora son menores que las que se registraban hace unos meses”.

Buttera indicó luego que “se está trabajando en la remodelación de las estaciones, no al ritmo que queremos, lo que permite la habilitación de plataformas elevadas definitivas -que reemplazan a los andenes provisorios de madera, que se instalaron para que pudieran funcionar los nuevos trenes- y favorece el funcionamiento del servicio”.

Precisó a Diario Popular que también está avanzando la construcción de un nuevo depósito para revisión y reparaciones de los trenes, con las condiciones de seguridad necesarias, “lo que permitirá que los arreglos sean más rápidos”.

Sobre la proyectada extensión del servicio de González Catán a Marcos Paz, dijo que “no estaría en la agenda de obras del nuevo gobierno; estaba incluida en el Plan Quinquenal de la anterior gestión”, y sostuvo que “como ferroviarios apoyamos la iniciativa, y como concejal presenté un proyecto para que el Municipio la acompañe”.

5 comentarios:

  1. Todos los problemas de seguridad que se relatan, de los que nadie duda, son de antigua data. En este blog se documentaron anteriormente.
    Pero, ¿Qué hizo el gobierno de NK+CFK para mejorar la seguridad ferroviaria de este ramal? Tal vez alguien nos podría ilustrar.
    Javier.

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  2. Lo que se hizo en el período de Néstor y Cristina, fue recuperar un poco el material rodante y las estaciones. He viajado en los coches a los que les robaron las ventanillas y cortinas metálicas, en pleno invierno. No menospreciemos lo que se hizo en esos gobiernos, y lo digo aun no siendo un admirador de ellos.

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  3. No es Bombay o Delhi?. Yo creia que era India... El estado deplorable de los ferrocarriles eso es.. Chingolo

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  4. Hoy vi una formación de los viejos vagones con una igualmente vieja locomotora; vamos para atrás.

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