20 de marzo de 2017

El primer tren de hidrógeno de pasajeros del mundo realiza con éxito su primera prueba

Ingeniería Ferroviaria

Alstom ha realizó con éxito la primera prueba de funcionamiento a 80 km/h del primer tren de pasajeros del mundo de pilas de combustible Coradia iLint en su propia pista de pruebas en Salzgitter, Baja Sajonia (Alemania).

Anunciábamos desde HyE en septiembre del 2014 que Alston estaba desarrollando el primer tren con pilas de combustible. Ahora, la noticia de las primeras pruebas con una tecnología de propulsión que quiere contribuir a una solución para líneas ferroviarias no electrificadas permitirá sustituir la propulsión diésel y ofrecer una alternativa más económica y ecológica.


Una extensa campaña de prueba se llevará a cabo en Alemania y la República Checa en los próximos meses antes que el Coradia iLint lleva a cabo su primera prueba de pasajeros en ruta por Alemania a principios de 2018. 

La prueba de cuatro semanas se ejecuta actualmente en Salzgitter con el objetivo de confirmar la estabilidad del sistema de suministro de energía basado en la interacción coordinada entre la unidad, la pila de combustible y la batería del vehículo. La potencia de frenado también está siendo probado para comprobar la interfaz entre freno eléctrico y el neumático. 

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros de piso bajo en todo el mundo alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para la tracción. Este tren de emisiones cero está en silencio y sólo emite vapor y agua condensada. Coradia iLint es especial por su combinación de diferentes elementos innovadores: una conversión limpia de energía, almacenamiento de energía en baterías flexibles y una gestión inteligente de la potencia de tracción y la energía disponible. Sobre la base de insignia tren diesel Coradia Lint de Alstom, Coradia iLint es especialmente adecuado para el funcionamiento en redes no electrificadas. Se permite la operación del tren sostenible al tiempo que mantiene un alto rendimiento tren. 

El Coradia iLint fue diseñado por los equipos de Alstom en Alemania en Salzgitter, centro de excelencia para los trenes regionales y en Francia en particular en Tarbes, centro de excelencia para sistemas de tracción y Ornans para los motores. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio alemán de Transporte e Infraestructura Digital.

Alstom ya ha firmado cartas de intención para 60 trenes con los estados alemanes de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y la asociación de transporte de Hesse 'Rhein-Main-Verkehrsverbund'.HíbridosyEléctricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.