Nota de Opinión
Por: Carlos Alberto Salgado (Director Crónica Ferroviaria)
Desde que la implementación de los exitosos (por la cantidad de pasajeros que viajaban sobre todo en temporada de verano y feriados largos) servicios de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús se hizo realidad allá por fines del año 2015, posterior a los itinerarios entre Plaza Constitución y dicha ciudad bonaerense servidos por formaciones de larga distancia de origen chino, también con gran afluencia de pasajeros, Crónica Ferroviaria vino informando constantemente sobre todos los hechos ocurridos antes, durante y posterior a la suspensión de los servicios.
Fueron muchísimas las notas publicadas en nuestro medio, que ya todos ustedes conocerán, por lo que no vamos a detallar todos los pormenores que llevaron a la suspensión de dichos servicios.
Hoy nos queremos preguntar ¿por qué no hay servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn - Chascomús?. Esa misma pregunta se le hicimos a varios trabajadores ferroviarios (tanto de la oficina de tráfico, conductores de locomotoras, guardas, etc.) y nos contestaron al unísono que no se corren los trenes porque la superioridad de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no da el visto bueno para hacerlo.
Le quiero informar a los señores jefes de la empresa estatal ferroviaria, que no se dan cuenta de cómo perjudican a miles y miles de pasajeros que quieren el servicio, no sólo para trasladarse punta a punta, sino para hacerlo entre estaciones intermedias.
Hace unos días escribió una carta a Crónica Ferroviaria una familia detallando los pormenores que vivieron de un viaje de fin de semana largo por las Fiestas de Carnaval hasta la ciudad de Chascomús, saliendo el sábado 25 de Febrero a las 06,00 horas tardando para realizar un poco más de 100km. alrededor de siete horas para llegar. No sólo eso, también nos expresaron que abonaron en concepto de peajes, saliendo de Liniers, casi $ 200,00 ida y otros de vuelta.
No sabemos qué es lo que impide que se ponga nuevamente en circulación el servicio ferroviario arriba mencionado. Material ferroviario sobra, personal creemos que también, pero lo que falta es ejecutividad y amor por el sistema de transporte ferroviario.
Si los que están en la parte jerárquica de las empresas ferroviarias y del Ministerio de Transporte de la Nación provienen de otros lugares laborares que no sea el ferrocarril, ese amor y/o sentimiento que hay que tener por los trenes seguramente no correrán por sus venas, y por lo tanto, les debe importar un bledo si con su no resolución de no correr trenes perjudican a miles y miles de pasajeros.
Creo que tienen tiempo de redimirse, más pensando que muy pronto se cumplirá en el mes de Abril la conmemoración de la Semana Santa, por lo que será un feriado largo donde seguramente se moverá otra vez por las rutas argentinas gran cantidad de automotores que harán que colapsen, como en la semana de Carnaval, haciendo (como en el caso de la familia arriba citada) tardar casi siete horas para hacer algo más de 100 km. con el perjuicio además, de pagar una exorbitancia en peajes.
¿Hasta cuándo van a esperar para poner los trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn - Chascomús?. Con esta actitud demuestran a simple vista quiénes son los beneficiados por esa suspensión
Por: Carlos Alberto Salgado (Director Crónica Ferroviaria)
Desde que la implementación de los exitosos (por la cantidad de pasajeros que viajaban sobre todo en temporada de verano y feriados largos) servicios de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús se hizo realidad allá por fines del año 2015, posterior a los itinerarios entre Plaza Constitución y dicha ciudad bonaerense servidos por formaciones de larga distancia de origen chino, también con gran afluencia de pasajeros, Crónica Ferroviaria vino informando constantemente sobre todos los hechos ocurridos antes, durante y posterior a la suspensión de los servicios.
Fueron muchísimas las notas publicadas en nuestro medio, que ya todos ustedes conocerán, por lo que no vamos a detallar todos los pormenores que llevaron a la suspensión de dichos servicios.
Hoy nos queremos preguntar ¿por qué no hay servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn - Chascomús?. Esa misma pregunta se le hicimos a varios trabajadores ferroviarios (tanto de la oficina de tráfico, conductores de locomotoras, guardas, etc.) y nos contestaron al unísono que no se corren los trenes porque la superioridad de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no da el visto bueno para hacerlo.
Le quiero informar a los señores jefes de la empresa estatal ferroviaria, que no se dan cuenta de cómo perjudican a miles y miles de pasajeros que quieren el servicio, no sólo para trasladarse punta a punta, sino para hacerlo entre estaciones intermedias.
Hace unos días escribió una carta a Crónica Ferroviaria una familia detallando los pormenores que vivieron de un viaje de fin de semana largo por las Fiestas de Carnaval hasta la ciudad de Chascomús, saliendo el sábado 25 de Febrero a las 06,00 horas tardando para realizar un poco más de 100km. alrededor de siete horas para llegar. No sólo eso, también nos expresaron que abonaron en concepto de peajes, saliendo de Liniers, casi $ 200,00 ida y otros de vuelta.
No sabemos qué es lo que impide que se ponga nuevamente en circulación el servicio ferroviario arriba mencionado. Material ferroviario sobra, personal creemos que también, pero lo que falta es ejecutividad y amor por el sistema de transporte ferroviario.
Si los que están en la parte jerárquica de las empresas ferroviarias y del Ministerio de Transporte de la Nación provienen de otros lugares laborares que no sea el ferrocarril, ese amor y/o sentimiento que hay que tener por los trenes seguramente no correrán por sus venas, y por lo tanto, les debe importar un bledo si con su no resolución de no correr trenes perjudican a miles y miles de pasajeros.
Creo que tienen tiempo de redimirse, más pensando que muy pronto se cumplirá en el mes de Abril la conmemoración de la Semana Santa, por lo que será un feriado largo donde seguramente se moverá otra vez por las rutas argentinas gran cantidad de automotores que harán que colapsen, como en la semana de Carnaval, haciendo (como en el caso de la familia arriba citada) tardar casi siete horas para hacer algo más de 100 km. con el perjuicio además, de pagar una exorbitancia en peajes.
¿Hasta cuándo van a esperar para poner los trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn - Chascomús?. Con esta actitud demuestran a simple vista quiénes son los beneficiados por esa suspensión
C.F. como siempre informando lo que muchos pensamos y ustedes publican. Muchas gracias por decir las cosas como son. A estos tipos les interesa una mierda los trenes de pasajeros. Hay que seguir luchando para que el ministro Dietrich de una vez por todas se de cuenta de la importancia del ferrocarril. Saludos
ResponderEliminarAdalberto Giménez
No les intetesa en lo más mínimo los ferrocarriles ni los pasajeros que viajan en ellos dados sus arreglos no santos con las empresas de micros y camiones, puesto que ya está todo listo para su funcionamiento sólo falta la orden de largada.
ResponderEliminarQue espera el ministro y sus funcionarios?
Rubén Rabar
DIETRICH COMO TODOS LOS MAFIOSOS CAMBIEMOS LES IMPORTA UN BLEDO LA GENTE.... CREO QUE NO SIQUIERA A LOS BOBOS QUE LOS VOTARON
ResponderEliminarLo felicito por lo respetuoso y plural de su comentarlo. El país necesita de gente como usted. Siga adelante. Fdo: José
EliminarGracias voy a seguir tu consejo... por lo pronto tu comentario no aporta nada... byeeeee
EliminarComo dijeron arriba, no hay que preguntarse tanto, no hay servicios a Chascomus, ni a Junin, ni a Gral. Pico, ni a Bragado, ni a Mardel ni a Tandil, porque el FFCC no le interesa a este gobierno, es muy sencillo. Sr Enrique
ResponderEliminarNo les interesa porque primero,los que están al mando de FA justamente no vienen o no hicieron carrera en el ferrocarril,son gerentes comerciales,sólo saben de costos y ganancias,segundo, no hay una política clara de querer reactivar servicios más bien es todo lo contrario y tercero en el caso de Chascomus un claro lobby de las empresas de transporte,más las desafortunadas declaraciones del intendente en no querer recibir gente humilde,estimatizando a la gente de pocos recursos tratandolos de chorros que invaden la localidad!!!! ZZTOP
ResponderEliminarEl ministro de transporte es un corrupto que recibe coimas de las empresas automotrices para no reactivar los trenes de larga distancia.
ResponderEliminarCreo que en este gobierno y en la formación intelectual del ministro del área, está no sólo la convicción que el FC, con su personal fuertemente sindicalizado en cuatro gremios, infraestructura deplorable y falta de "clientes" es una fuente de quilombos donde plata que se ponga no se ven resultados al menos en el plazo que ellos esperan. Tal desinterés por trenes de larga distancia y sus pasajeros trasunta en el fuerte rumor que al tren de Tucumán se le agregará una hora más de viaje y que la entrega de la obra de la vía Rosario, en la última de tantas promesas, que daban por entregada la obra en este mes, se pospone vaya Cristo a saber para cuando. Mientras tanto, Santa Fe, provincia con otro color político, con una luctuosa tragedia reciente, en las rutas entre dos colectivos, con una ley de FF.CC. exprofesamente cajoneada hace tiempo, es cómplice con el lobby automotor de su no aplicación, con la generación evitable de lucros cesantes devengados, materia que los políticos de todo pelaje deberían responder, no sólo a la ciudadanía, sino a la justicia. Curiosamente quienes hoy reemplazan a la compañía del siniestro, forman parte algunas de ellas el mismo monopolio que regentea los ómnibus de larga distancia a nivel nacional...la realidad es extrapolable de lo micro a lo macro. Que ande bien los FF.CC. y las vías navegables a muchos en TO DOS LOS GOBIERNOS les jode. Alguna vez existirá un maní puliti que investigue la constitución de las empresas de autotransporte. Por que como dijo un ex ministro de transporte, que debería haber sido llamado por un juez de la República por declarar que el actual gobierno no hace nada para reactivar los FF.CC. por que existe un fuerte lobby automotriz al que ellos favorecen, ameritaria, cuanto menos, que se presente con pruebas en sede judicial y denunciar lo que todos sospechamos.
ResponderEliminarEL JEFE
preguntenle al intendente de chascomus y su flota de combies
ResponderEliminarel intendente de Chascomús es dueño de Ricchieri Tours. Todo dicho. Fin del comunicado
ResponderEliminarEs el pensamiento de muchos lo expresado en la nota. El ministerio de transporte esta manejado x gente que de transporte no sabe absolutamente nada. Pero lo lamentable que las gestiones anteriores tampoco se destaco ninguna.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
porqué?...la respuesta es simple y era una fija antes de las pasadas elecciones, se llama...MACRISMO!! quienes votaron pensando que esta caterva de CEO's recuperaría los trenes de pasajeros en nuestro país, o fueron muy ingenuos o son cómplices de esta paupérrima realidad que viven nuestros Ferrocarriles Argentinos...y suficiente soportar los monólogos de dietrich para confirmar que al respecto no hay nada bueno que esperar, mas bien lo contrario!!!! Gracias CRÓNICA FERROVIARIA por expresar el sentir que otros callan o se hacen los distraídos igual que en los 90's. Saludos cordiales
ResponderEliminar