23 de marzo de 2017

APDFA: "Día Nacional por la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos expresa lo siguiente:                       

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia.                    

En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón, de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.             

Entre los años que duró esta dictadura, más de 30.000 personas fueron desaparecidas, se perpetraron secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos, amerita destacar que gran número de las víctimas fueron Compañeros dirigentes de base o militantes Sindicales.                   


Los años que transcurrieron bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, y un terrorismo de Estado que funcionó para el gobierno militar de facto cómo médula y ánimo social del Estado Argentino.

El día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.                    

Muchos compañeros ferroviarios y Ferroportuarios fueron víctimas de este horrendo período, es por ello que va nuestro especial recuerdo en este día, con el orgullo de pertenecer a un Gremio en el que los Compañeros tuvieron la actitud valiente de denunciar esos casos poniendo en riesgo su propia integridad y la de sus familias.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo totalmente en el homenaje y que nunca mas se repita tamaño daño que se le hizo a la patria y a sus hombres y mujeres pero, no fueron 30.000 desparecidos eso no quiere decir que aunque sea uno solo fue y será un grave delito pero, dejemos el verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Meriles. Si usted se anoticiara un poquito mejor y no se deja guiar por la historia oficial de este gobierno y repite como loro lo que ellos quieren que Ud. haga, le aconsejo leer un artículo del diario La Nación (bien de recontra derecha y pro militar) en un artículo del 24 de Marzo de 2006 publicaba un artículo con el título: "Según los archivos de Estados Unidos hasta el año 1978 habían ya 22.000 desaparecidos". Usted cree que desde ese año hasta 1982 no hubo más víctimas?. Le recomiendo buscar el artículo. Saludos
      Armando César Diaz

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.