Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día 22 de Marzo pasado en la ciudad de Córdoba, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó junto a Gustavo Santos, ministro de Turismo, y a Agustín Rodríguez, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el plan nacional para "revolucionar el transporte aéreo". La presentación se hizo en el Auditorio de Radio Nacional ante 200 personas. Entre ellas se encontraban: intendentes cordobeses, responsables de turismo y de transporte de las diferentes localidades, representantes de las cámaras de turismo, de las agencias y demás actores del sector turístico.
Dietrich expuso los ejes que conforman el plan estratégico para duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje; plan basado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir una alternativa.
El primer pilar del plan es la consolidación de Aerolíneas Argentinas como líder en cabotaje mediante una estrategia que le permita continuar su crecimiento - enero fue récord histórico de pasajeros trasladados y febrero fue el mejor de su historia -, absorbiendo así 4 millones de pasajeros. Para fortalecer su red federal, Aerolineas eligió a la ciudad Córdoba como nuevo centro distribuidor de vuelos a partir del mes de Abril, según lo anunció Mario Dell Acqua, presidente de la compañía estatal. Esto mejorará los horarios, los tiempos de vuelo -acercando el Norte y el Sur- y traerá nuevas conexiones a Neuquén, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Trelew.
El segundo pilar del plan es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, gracias a una inversión de $23.800 millones. Para el aeropuerto de Córdoba, donde las obras de renovación terminaron el año pasado, el ministro adelantó “Vamos a ampliar el estacionamiento, a repavimentar la pista y modernizar su balizamiento. Estamos también incorporando nueva tecnología y un sistema ILS para que los vuelos puedan aterrizar con condiciones climáticas adversas”.
Por último, el plan incluye la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. En Córdoba se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. Entre las nuevas líneas que operarán se encuentra ALAS DEL SUR que tendrá base de operaciones en Córdoba. "Estas son empresas que se instalan en Argentina, que compran aviones que cuestan millones de dólares y los registran en nuestro país, que contratan pilotos, tripulantes de cabina, azafatas y mecánicos todos argentinos. El aéreo es un sector muy aspiracional que va a generar entre directos e indirectos 25 mil puestos de trabajo.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
"Vamos a incrementar fuertemente la conectividad aérea, que para Córdoba es fundamental. Vamos a generar una explosión de conectividad en todo el país necesaria para el impulso del turismo, que representa trabajo digno. Estamos recuperando el tiempo perdido." - Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.
Aprovechando su visita a la ciudad, el ministro Dietrich inauguró junto al intendente, Ramón Mestre, la nueva pista de examen de manejo del Centro de Educación Vial. La misma requirió una inversión de $2.100.000 y es fruto del trabajo en conjunto entre la municipalidad, la dirección de obras viales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
También, el ministro de Transporte se reunió con el Gobernador, Juan Schiaretti, y juntos firmaron el convenio para la finalización del anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba. El proyecto consiste en la construcción de 14 kilómetros de autopista urbana -con 3 carriles por sentido- en la RN-A019, entre el cruce con la RP5 (Av. Armada Argentina) y la Avenida Lino Spillimbergo. La obra incluye puentes y distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas pavimentadas, un túnel, así como obras hidráulicas y de seguridad. El gobierno Nacional aportará el 66% de su financiamiento.
Hasta acá todo bien, pero lamentablemente del transporte ferroviario de pasajeros con trenes regionales y/o metropolitano en la Provincia de Córdoba no se habló absolutamente nada (proyectos hay al respecto), es más, el servicio de el Tren a las Sierras achicó los servicios que prestaba y además en vez de hacerlo desde la majestuosa estación Alta Córdoba, lo hace ahora desde estación Rodríguez del Busto.
Todo esto y muchos otros servicios que fueron suspendidos durante su gestión, nos lleva a pensar que al señor Ministro de Transporte de la Nación para nada le interesa los servicios de pasajeros.
Redacción Crónica Ferroviaria
El día 22 de Marzo pasado en la ciudad de Córdoba, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó junto a Gustavo Santos, ministro de Turismo, y a Agustín Rodríguez, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el plan nacional para "revolucionar el transporte aéreo". La presentación se hizo en el Auditorio de Radio Nacional ante 200 personas. Entre ellas se encontraban: intendentes cordobeses, responsables de turismo y de transporte de las diferentes localidades, representantes de las cámaras de turismo, de las agencias y demás actores del sector turístico.
Dietrich expuso los ejes que conforman el plan estratégico para duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje; plan basado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir una alternativa.
El primer pilar del plan es la consolidación de Aerolíneas Argentinas como líder en cabotaje mediante una estrategia que le permita continuar su crecimiento - enero fue récord histórico de pasajeros trasladados y febrero fue el mejor de su historia -, absorbiendo así 4 millones de pasajeros. Para fortalecer su red federal, Aerolineas eligió a la ciudad Córdoba como nuevo centro distribuidor de vuelos a partir del mes de Abril, según lo anunció Mario Dell Acqua, presidente de la compañía estatal. Esto mejorará los horarios, los tiempos de vuelo -acercando el Norte y el Sur- y traerá nuevas conexiones a Neuquén, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Trelew.
El segundo pilar del plan es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, gracias a una inversión de $23.800 millones. Para el aeropuerto de Córdoba, donde las obras de renovación terminaron el año pasado, el ministro adelantó “Vamos a ampliar el estacionamiento, a repavimentar la pista y modernizar su balizamiento. Estamos también incorporando nueva tecnología y un sistema ILS para que los vuelos puedan aterrizar con condiciones climáticas adversas”.
Por último, el plan incluye la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. En Córdoba se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. Entre las nuevas líneas que operarán se encuentra ALAS DEL SUR que tendrá base de operaciones en Córdoba. "Estas son empresas que se instalan en Argentina, que compran aviones que cuestan millones de dólares y los registran en nuestro país, que contratan pilotos, tripulantes de cabina, azafatas y mecánicos todos argentinos. El aéreo es un sector muy aspiracional que va a generar entre directos e indirectos 25 mil puestos de trabajo.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
"Vamos a incrementar fuertemente la conectividad aérea, que para Córdoba es fundamental. Vamos a generar una explosión de conectividad en todo el país necesaria para el impulso del turismo, que representa trabajo digno. Estamos recuperando el tiempo perdido." - Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.
Aprovechando su visita a la ciudad, el ministro Dietrich inauguró junto al intendente, Ramón Mestre, la nueva pista de examen de manejo del Centro de Educación Vial. La misma requirió una inversión de $2.100.000 y es fruto del trabajo en conjunto entre la municipalidad, la dirección de obras viales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
También, el ministro de Transporte se reunió con el Gobernador, Juan Schiaretti, y juntos firmaron el convenio para la finalización del anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba. El proyecto consiste en la construcción de 14 kilómetros de autopista urbana -con 3 carriles por sentido- en la RN-A019, entre el cruce con la RP5 (Av. Armada Argentina) y la Avenida Lino Spillimbergo. La obra incluye puentes y distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas pavimentadas, un túnel, así como obras hidráulicas y de seguridad. El gobierno Nacional aportará el 66% de su financiamiento.
Hasta acá todo bien, pero lamentablemente del transporte ferroviario de pasajeros con trenes regionales y/o metropolitano en la Provincia de Córdoba no se habló absolutamente nada (proyectos hay al respecto), es más, el servicio de el Tren a las Sierras achicó los servicios que prestaba y además en vez de hacerlo desde la majestuosa estación Alta Córdoba, lo hace ahora desde estación Rodríguez del Busto.
Todo esto y muchos otros servicios que fueron suspendidos durante su gestión, nos lleva a pensar que al señor Ministro de Transporte de la Nación para nada le interesa los servicios de pasajeros.
ATENCION.CON ESTO T VIEJO QUIVIDINI
ResponderEliminarEfectivamente hay que poner atencion el Ministro de defensa anulo definitivamente el proyecto de fabricacion de vagones y boguies por parte de la Fabrica Mlitar de Rio Tercero de acuerdo a la pagina Inforieles -El Ferroviario
EliminarAntes que nada en Cordoba, si se desea hacer un plan serio ferroviario, lo que hay que hacer si o si es erradicar por completo y definitivamente la villa existente en el enlace de via que existe desde Cordoba Mitre, a estación Alta Córdoba del Belgrano. No puede ser que cada vez que salía el Tren de las Sierras desde allí rumbo a Cosquin tenga que ser salvajemente apedreado por los inadaptados y delincuentes que habitan en la misma. El tren allí es frecuentemente destrozado por estos bestias. Deberían tomar cartas en el asunto urgente las autoridades. Sr Enrique
ResponderEliminar¿Qué esperaban? ¿Qué esta lacra gobernante invirtiera en trenes de pasajeroa?
ResponderEliminarMAAAAAA TENNNNNNN, LOOOOOOOO Y los cordobeses que se ca guen
ResponderEliminarDietrich sólo le interesa los aviones y colectivos. Recibe mucha coima
ResponderEliminarEn realidad de lo único que habló,del transporte aéreo y nada de los modos terrestres,de los cuáles es manifiesto su absoluto desconocimiento
ResponderEliminarDe lo único que habló de lo que el gobierno quiere vender,los servicios aéreos.Ninguno de los modos terrestres les interesa
ResponderEliminarJoderse los Cordobeses 71% de los votos les dieron..... Pichón
ResponderEliminar