24 de febrero de 2017

Línea Roca: ¿Qué se sabe de extender los servicios de trenes eléctricos hasta Villa Elisa y City Bell?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria con nota de fecha 30 de Diciembre de 2016 titulada "Línea Roca: Para fines de Enero de 2017 extenderían servicios hasta Villa Elisa y City Bell" y tal como lo informara el día 29/12/2016 "Línea Roca: Trabajos en la Obra de electrificación, construcción de viaducto e infraestructura de vía ramal Berazategui - La Plata", el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) tendría programado en la semana del 23 al 27 de Enero de 2017 realizar los viajes de prueba (marcha blanca), para el conocimiento de vía de los conductores.

En ese momento informábamos que "de no observarse anormalidad alguna, el inicio de los servicios regulares entre Plaza Contitución - Villa Elisa y City Bell comenzarían a realizarse a partir del día 28 de Enero del próximo año. En esta etapa, no se observará paradas en estaciones Hudson y Pereyra, las que estarán en obra de sus andenes definitivos".


Por lo visto, y después de más de un mes de ausencia de quienes integramos Crónica Ferroviaria para informar sobre todo lo que pasa en el medio de transporte ferroviario, quisimos informarnos sobre el particular con la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca), pero lamentablemente la contestación es que  NUNCA SABEN NADA.

Por lo tanto, si alguién lee esta nota y sabe algo al respecto quisiéramos que nos ponga en autos y nos informe si todavía se realizan los trenes de prueba y cuándo comenzarán a circular regularmente los mismos. La empresa?, bien, gracias.

8 comentarios:

  1. el ultimo comentario de alguien que trabaja en LA PLATA,me dijo que se comenta que en MARZO estaria rodando el tren,pero siempre se promete lo mismo.el error -con el diario del lunes- fue sacar el dicel.se tenia que haber dejado hasta sarandi y de ahi ir avanzando,pero NUNCA SACARLO.era imposible en tres meses hacer todo.ni para mentir sirven.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se sabe, hubo inspecciones ayer, y dio luz verde para empezar pruebas, veremos cuando arrancan. Seria una gran noticia que llegue a villa elisa y city bell en 1 mes :D

    ResponderEliminar
  3. Ayer ya las últimas pruebas y controles de catenaria dieron OK asique la semana que viene viernes o sabado hacen ensayos con energía a 220 desde Berazategui a Villa Elisa y si dá OK después de Villa Elisa a City Bell y si dá OK energizan para mandar trenes en marcha blanca pero a mitad de marzo puede ser y el servicio podría llegar fin de marzo principios de abril si todo está OK recordemos nuevamente y pueden haber demoras si hay fallas. Con el tema de los andenes en Hudson y Pereyra, en Hudson ya se instaló un obrador para comenzar a elevar andenes primero en Hudson y más tarde en Pereyra. Tengo un amigo que labura en la obra y es supervisor asique es información oficial. Roberto

    ResponderEliminar
  4. NUNCA VAN A VOLVER GRACIAS AL INOPERTANTE DE DIETRICH ,,,,LOS SERVICIOS A MONTE , LOBOS , SALADILLO Y GRAL ALVEAR QUEDARON CANCELADOS Y ASI SEGUIMOS CUMPLIENDO MUY BIEN EL PLAN LARKIN

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Virzzi dijo...
    Que falta de respeto a usuarios y al pueblo en general y hacer oídos sordos a cuánto ser vivo proponga una idea inteligente en beneficio de todos.Con la primera electrificación a GLEW y EZEIZA jamás se interrumpió el servicio,pudo haber cancelaciones o demoras, pero ANDABA !!!! Si ya se había otras dos vías para usar o sea cuatro,pero JAMAS SE INTERRUMPIO.Ahora porque no se optó por el tramo entre BOSQUES y VILLA ELISA que utiliza el Carbonero una vez por día y no sé implemento un servicio aunque sea cada 30,40 o 60 minutos por esa vía en lugar de un servicio de colectivos con trasbordo ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro ,,,negocios con los colectivos y también con plaza y costera , Dietrich es un CEO del transporte automotor !!

      Eliminar
  6. Argentina en la via: shhhhhh! Corta con la mala onda!. CarlitosII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy carlitosII porque no te vas a ve cartoon network y das alguna opinión constructiva !! sojerito sin soja

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.