Actualidad
Hay interés de un grupo de empresarios que propone una inversión de más de 600 millones de dólares, con un plazo de ejecución de obras en 36 meses, con nodos de carga en Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Pirané y Formosa, que incluye un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino.
El delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, estimó que en los próximos meses podría concretarse el anuncio de la futura reactivación del Ramal C-25 del Belgrano Cargas y Logística S.A. y recuperar la línea ferroviaria entre Formosa-Embarcación, en Salta, más la construcción de un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino.
“Esperamos anuncios más firmes y más concretos para los próximos meses sobre la reactivación del Ramal C-25. Nos reunimos tres veces con el grupo de empresarios y reiteraron su interés en la reactivación del Ramal C-25 y el puerto. El Gobierno nacional está de acuerdo y necesitamos la otra pata, que sería el Gobierno provincial”, comentó Hoyos a La Mañana.
Señaló que ahora parece más cerca la posibilidad de hacer realidad la anhelada reactivación de este ramal que dio vida a todos los pueblos formoseños ubicados sobre la ruta nacional 81 y entendió que para su concreción sólo hace falta voluntad política.
Dijo que un grupo empresarial privado de capitales chinos, mexicanos y australianos está interesado en la recuperación del Ramal C-25 en el tramo Embarcación–Formosa, con la construcción de cuatro nodos de carga en las siguientes localidades: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta y Pirané, además de un gran nodo final en la ciudad de Formosa.
También propone la construcción de un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino, sobre el río Paraguay, con lo cual quedaría conformado todo un esquema de logística de carga.
El grupo empresario promete una inversión privada de 300 millones de dólares para la ejecución de obras directas de riales y terraplenes, más otros 320 millones en obras complementarias, lo que eleva el monto a más de 600 millones de dólares y como contraprestación el grupo empresario pide 30 años de exclusividad en la explotación de la línea. LaMañanadeFormosa
Hay interés de un grupo de empresarios que propone una inversión de más de 600 millones de dólares, con un plazo de ejecución de obras en 36 meses, con nodos de carga en Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Pirané y Formosa, que incluye un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino.
El delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, estimó que en los próximos meses podría concretarse el anuncio de la futura reactivación del Ramal C-25 del Belgrano Cargas y Logística S.A. y recuperar la línea ferroviaria entre Formosa-Embarcación, en Salta, más la construcción de un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino.
“Esperamos anuncios más firmes y más concretos para los próximos meses sobre la reactivación del Ramal C-25. Nos reunimos tres veces con el grupo de empresarios y reiteraron su interés en la reactivación del Ramal C-25 y el puerto. El Gobierno nacional está de acuerdo y necesitamos la otra pata, que sería el Gobierno provincial”, comentó Hoyos a La Mañana.
Señaló que ahora parece más cerca la posibilidad de hacer realidad la anhelada reactivación de este ramal que dio vida a todos los pueblos formoseños ubicados sobre la ruta nacional 81 y entendió que para su concreción sólo hace falta voluntad política.
Dijo que un grupo empresarial privado de capitales chinos, mexicanos y australianos está interesado en la recuperación del Ramal C-25 en el tramo Embarcación–Formosa, con la construcción de cuatro nodos de carga en las siguientes localidades: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta y Pirané, además de un gran nodo final en la ciudad de Formosa.
También propone la construcción de un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino, sobre el río Paraguay, con lo cual quedaría conformado todo un esquema de logística de carga.
El grupo empresario promete una inversión privada de 300 millones de dólares para la ejecución de obras directas de riales y terraplenes, más otros 320 millones en obras complementarias, lo que eleva el monto a más de 600 millones de dólares y como contraprestación el grupo empresario pide 30 años de exclusividad en la explotación de la línea. LaMañanadeFormosa
BUENO MUY BUEN ANUNCIO PARA LA EMPRESAS PARTICULARES DE LA INDUSTRIA FERROVIARIAS YA TENDRAN ARDUO TRABAJO EN REPERFILAR RODADOS DEBIDO A LA CARACTERISTICAS DE LA LINEA SI ES QUE LLEGA A TENER UN TRAFICO INTENSO HECTOR GARABAL
ResponderEliminarhola Hector, siempre oi hablar de las caracteristicas de este ramal. Pero nunca supe el porque de el, seria mucha molestia si explicaras el porque de las dificultades del paso de las formaciones por dicho ramal? muchas gracias
EliminarNO SE SI ROTUNDAMENTE SE PUEDE DECIR DIFICULTAD LO QUE SI PUEDO DECIR QUE DEBIDO A QUE EL RAMAL EN CASI SU TOTALIDAD ES EN LINEA RECTA PRODUCE UN RAPIDO DESGASTE DEL RODADO EN EL CENTRO DE LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO(CANALETEADO) ANTERIORMENTE CUANDO EL RAMAL ESTABA ACTIVO SE PROCEDIA A ROTAR LOS ELEMENTOS TRACIVOS COMO REMOLCADOS CON EL FIN DE EVITAR ESTE DESGASTE Y TOMAR MAS TIEMPO PARA SOMETER EL RODADO A UN REPERFILADO,EL CANALETEADO OFRECE PELIGRO DE DESCARRILAMIENTO MAS QUE TODO CUANDO SE INGRESA O TRASPONE CAMBIOS DE VIAS,POR ULTIMO NOBLEZA OBLIGA DEBO PEDIR DISCULPAS AL SR GARABAL POR LA TORPEZA DE RESPONDER UNA PREGUNTA QUE NO ME CORRESPONDE SALUDOS ALBERTUC***
EliminarYa han conseguido que el argumento válido e incuestionable sea el interés de los empresarios y no el del Estado.
ResponderEliminarSeria muy loco pedir que vuelvan los mixtos. También a medida que van cambiando los rieles pueden arreglar las estaciones
ResponderEliminarAunque sigo pensando que "hasta no verlo andando mas de 1 semana seguida..." , voy a disfrutar muchísimo ver como desalojan y "barren" todos los estacionamientos ilegales en Formosa...
ResponderEliminar