miércoles, 22 de febrero de 2017

Tren de pasajeros Posadas - Encarnación sin servicios por problemas técnicos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La información llega de la Provincia de Misiones y dice que aproximadamente a las 14,30 horas del día de la fecha, el tren de pasajeros de la empresa Casimiro que une la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) con Encarnación (República de Paraguay) se encuentra fuera de servicio por problemas técnicos.

Según parece, al presentar inconvenientes la dupla de coches motores Wadloper fue trasladada al depósito ubicado en la localidad de Garupá (Misiones) constatándose, además, inconvenientes en los frenos por lo que se decidió suspender todos los servicios previstos para el día de hoy.


Como se observa, se sigue improvisando con los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia al contar solamente con una sola unidad, y no poseer otra para recambio y dejar de esta forma sin cumplir los itinerarios, a la vez que hace quedar muy mal a este sistema de transporte.

Creemos que se debería exigir al concesionario de ese tren internacional de pasajeros por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, tener más unidades a órdenes que se encuentren aptas para reemplazar a la que se pueda averiar, ya que no puede ser que por un problema técnico quede suspendido el servicio.