Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante nuestra ausencia, nos hemos enterado que sacaron de circulación, por distintos motivos, a la mayoría de los coches motores Nohab (alias "El Nono" y ex Ferrocarriles Portugueses) que cumplen o cumplían servicios de pasajeros en el "Tren Universitario" que une La Plata con parada "Policlínico" y Temperley con Saladillo y General Alvear ambos de la Línea Roca.
Por tal motivo, nos preguntamos si el Tren Universitario dejó de circular por medio ferroviario. En cuanto a Saladillo y General Alvear creemos que lo hará con trenes diésel.
Según algunos dicen que todavía queda el Nro. 105, que podría ser destinado a cumplir servicios en el Tren Universitario, de lo contrario no sabemos con qué vehículos harán dicho circuito ya que es imposible realizarlo con diésel por falta de cambios en parada Policlínico.
¿Será el Tren Universitario otro servicio suspendido para siempre?. ¿Habrá alguién que pueda informar al respecto?.
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante nuestra ausencia, nos hemos enterado que sacaron de circulación, por distintos motivos, a la mayoría de los coches motores Nohab (alias "El Nono" y ex Ferrocarriles Portugueses) que cumplen o cumplían servicios de pasajeros en el "Tren Universitario" que une La Plata con parada "Policlínico" y Temperley con Saladillo y General Alvear ambos de la Línea Roca.
Estación Saladillo
Por tal motivo, nos preguntamos si el Tren Universitario dejó de circular por medio ferroviario. En cuanto a Saladillo y General Alvear creemos que lo hará con trenes diésel.
Según algunos dicen que todavía queda el Nro. 105, que podría ser destinado a cumplir servicios en el Tren Universitario, de lo contrario no sabemos con qué vehículos harán dicho circuito ya que es imposible realizarlo con diésel por falta de cambios en parada Policlínico.
¿Será el Tren Universitario otro servicio suspendido para siempre?. ¿Habrá alguién que pueda informar al respecto?.
Una más y van..............
ResponderEliminarlo unico que se que me dijeron que a los de los servicios de temperley/saladillo/gral alvear los cambiaron por locomotoras con 3 coches locales
ResponderEliminarDIETRICH , PLAN LARKIN , DIETRICH, PLAN LARKIN
ResponderEliminarReemplazaron los Nohab por formaciones standard y ya salen los K a lloriquear. Notable!
EliminarSi BERMELLON me encanta llorar para que después escribas BOLU DE CES...
EliminarGustavo "chucho" Conte, siempre el mismo idiota... no cambias mas. Encima kirchnerista...
EliminarEstimados, el tren universitario no dejó de circula en ningún momento (al menos hasta esta mañana 21/2) con el Nono.
ResponderEliminarPepe P.
cochemotor con 70 años de uso, cuando los quieren radiar de servicio? a los 100 años ? ya eran obsoletos cuando los trajo Jaime,
ResponderEliminarSON EXCELENTES , Y PODRIAN DURAN 100 AÑOS O MAS ,,,,,,Y REZA QUE ESTE DESGOBIERNO NO SAQUE MAS SERVICIOS
Eliminar70 o 50 años de uso, El tema es si estaban en condiciones o no...me parece que acá se toman decisiones rapidamente,quizas sin consultar a los que realmente saben si los NOHAB, podian seguir circulando, me parece que en la Argentina de hoy , no estamos en condiciones de DESPERDICIAR MUCHO MATERIAL RODANTE....
ResponderEliminarsi no, miren las formaciones de la linea A que corrieron 100 años...