22 de febrero de 2017

VLT Carioca, el tren liviano más moderno del mundo, inauguró su segunda línea. ¿Una solución para ciudades argentinas?

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* Un equipo de profesionales y técnicos argentinos de Benito Roggio transporte, trabajó en el desarrollo de este servicio que opera en la ciudad de Río de Janeiro

* Este tren liviano que utiliza tecnología innovadora ya transportó más de 5 millones de pasajeros

* Una posible solución sustentable para muchas ciudades argentinas



El VLT Carioca, vehículo liviano sobre rieles, inauguró la primera etapa de su segunda línea la cual conectará la terminal de ferris, estaciones de trenes y la terminal de autobuses al resto del sistema, que ya opera desde 2016, conectando los principales puntos de Ciudad de Río de Janeiro. 

BRt, la división Transporte del grupo Roggio, junto a RATP (operadora del Metro de París), integran el Consorcio VLT Carioca, que obtuvo la concesión para la implantación, operación y mantenimiento de este tren liviano que permite satisfacer las necesidades de movilidad urbana para la región donde está ubicado. Su equipo de ingenieros y técnicos comenzaron a trabajar en la ejecución de este proyecto y su puesta en marcha, aportando el know-how y la experiencia adquirida en diferentes proyectos implementados en Argentina, entre ellos la operación del Subte de Buenos Aires, el Premetro y otros sistemas tranviarios.


En el siguiente vídeo se puede conocer más sobre este transporte urbano innovador y sustentable desarrollado con asesoría de ingenieros argentinos de Benito Roggio transporte:

Con la asistencia técnica de nuestra compañía, en junio de 2016 comenzó a operar la primera etapa del VLT, conectando el aeropuerto de Santos Dumont con distintos puntos de la ciudad. En los primeros 7 meses de operación este tren liviano transportó más de 5 millones de usuarios y logró un índice de satisfacción de usuarios del 88%. Se espera que para los próximos meses se complete la extensión de esta nueva línea inaugurada mientras continúan con la construcción de la tercera y última línea de esta red y así alcanzar los 28kms. proyectados.

3 comentarios:

  1. ¿Una solución para ciudades argentinas?
    JAJAJA...
    Quizas en otra vida...
    Avisen a los craneos que vamos en sentido contrario, eh?

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  2. Es muy lindo el tren circulando, pero por dar un ejemplo, en Santa Fe no pueden hacer circular bien el trencito urbano porque se descompone a cada rato. Seria bueno que se estudien bien las opciones para otras ciudades y que sea viable este sistema de transporte. Y que no sea un tren para el momento y que luego no se lo mantenga.

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  3. Roggio todavía sigue en pie?? Que verguenza con tantos casos de korrupción y cuentas offshore en panamá que tiene y nadie hace nada... así está el país, tenemos lo que nos merecemos lamentablemente.

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