Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
Los delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza se encuentran sorprendidos por la actitud de la empresa Trenes Argentinos Cargas de querer trasladar personal perteneciente a Base Zárate (Provincia de Buenos Aires) a trabajar en Garupá (Provincia de Misiones).
Por tal motivo, en su portal Ferroviarios del Urquiza expresan que "ponemos en conocimiento que en el sector de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza), precisamente en Garupá, Misiones, desde hace un tiempo se viene trabajando en colaboración con muy pocos trabajadores en los sectores, pero en el caso de Logística en especial son 2 personas".
"La empresa, mejor dicho un sector de la misma, desea trasladar compañeros de Zárate hacia esa zona, motivo que nos parece un poco descabellado, y salido de la lógica, teniendo en cuenta el factor humano, el costo laboral y lo poco redituable que pueda ser esta situación, por citar algunos ejemplo".
Prosigue expresando Ferroviarios del Urquiza que "en la Línea entendemos de sacrificios y de colaborar para que nuestro sistema ferroviario salga adelante y año a año venimos demostrándolo; pero hay un limite en ese esfuerzo y dedicación que ponen los compañeros, por eso creemos que hay situaciones que se deben contemplar para el mejor desenvolvimiento del trabajo".
"Sabemos que nuestro sindicato está argumentando y trabajando ante la empresa para solucionar esta situación, y por sobre todo que prime la razón en la operación, ya que debemos ponernos a la altura de todo lo que se viene en los proyecto por parte del estado nacional".
Como se observa, en la empresa estatal ferroviaria hay gente que no sabe, por lo visto, la distancia que hay de Zárate a Garupá para querer trasladar personal que cumpla servicios en dicha localidad misionera, cuando, seguramente, en las bases Concordia (Entre Ríos) o Monte Caseros (Corrientes) pueda haber gente que cumpla con las funciones que se requieren.
Ahora bien, si falta personal y no sobra en las bases cercanas a la misma, y sabiendo que el Estado Nacional quiere reactivar dicho ferrocarril, nos preguntamos: ¿por qué no tomar nuevos trabajadores?. ¿Será por eso del "gasto público"?.
Redacción Crónica Ferroviaria
Los delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza se encuentran sorprendidos por la actitud de la empresa Trenes Argentinos Cargas de querer trasladar personal perteneciente a Base Zárate (Provincia de Buenos Aires) a trabajar en Garupá (Provincia de Misiones).
Por tal motivo, en su portal Ferroviarios del Urquiza expresan que "ponemos en conocimiento que en el sector de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza), precisamente en Garupá, Misiones, desde hace un tiempo se viene trabajando en colaboración con muy pocos trabajadores en los sectores, pero en el caso de Logística en especial son 2 personas".
"La empresa, mejor dicho un sector de la misma, desea trasladar compañeros de Zárate hacia esa zona, motivo que nos parece un poco descabellado, y salido de la lógica, teniendo en cuenta el factor humano, el costo laboral y lo poco redituable que pueda ser esta situación, por citar algunos ejemplo".
Prosigue expresando Ferroviarios del Urquiza que "en la Línea entendemos de sacrificios y de colaborar para que nuestro sistema ferroviario salga adelante y año a año venimos demostrándolo; pero hay un limite en ese esfuerzo y dedicación que ponen los compañeros, por eso creemos que hay situaciones que se deben contemplar para el mejor desenvolvimiento del trabajo".
"Sabemos que nuestro sindicato está argumentando y trabajando ante la empresa para solucionar esta situación, y por sobre todo que prime la razón en la operación, ya que debemos ponernos a la altura de todo lo que se viene en los proyecto por parte del estado nacional".
Como se observa, en la empresa estatal ferroviaria hay gente que no sabe, por lo visto, la distancia que hay de Zárate a Garupá para querer trasladar personal que cumpla servicios en dicha localidad misionera, cuando, seguramente, en las bases Concordia (Entre Ríos) o Monte Caseros (Corrientes) pueda haber gente que cumpla con las funciones que se requieren.
Ahora bien, si falta personal y no sobra en las bases cercanas a la misma, y sabiendo que el Estado Nacional quiere reactivar dicho ferrocarril, nos preguntamos: ¿por qué no tomar nuevos trabajadores?. ¿Será por eso del "gasto público"?.
Que contraten gente de misiones, a su ves le dan más vigor a la reactivación de los trenes y mas empleo a los misioneros que buena falta les hace.
ResponderEliminarRicardo Gabriel Orbe
En todas las Empresas con presencia o necesidad en todo el Territorio, es común el traslado de personas. No veo cuál es la sorpresa de los delegados de Zárate. Ahora bien, si da lo mismo pagar 4 sueldos que 2 porque el dinero lo pone c/u, es muy fácil decir que tomen 2 personas en Garupá mientras en Zárate, tal vez haya 2 personas que pueden realizar la tarea en Garupá y hoy no la están realizando en Zárate. Esa fue y es una práctica muy común en el Estado, duplicar y triplicar los puestos de trabajo, total paga Juan Pueblo. Saludos. Juan
ResponderEliminarEs muy fácil trasladar gente de su hábitat a otra sin pagarle un peso de más. Es muy fácil para usted decir desde la comodidad de su casa ese comentario. Si vamos a escribir sobre el Estado, también podemos expresar que tenemos un presidente que le condona la deuda (su deuda y que pertenece al estado) al Correo Argentino, o le saca los subsidios a las mineras (dinero que le entraría al estado), etc. etc. Así que señor de mi parte prefiero tomar empleo de parte del Estado y no que ladrones lo esquilmen, llámense como se llamen de este gobierno, del otro, del otro y del otro pasado. Saludos
ResponderEliminarJuan del Guareyán
A ver paremos un poco la pelota y saquemosnos por un momento los preconceptos ideológicos. Este gobierno no es santo de mi devoción, pero siendo ferroviario como soy y otros tantos que conocemos la actividad, sabemos que los traslados a otras bases significa "viaticar" la vivienda o alojamiento se debe garantizar al empleado de manera remunerativa. Generalmente esos corrimientos cuando los decide la empresa, no el empleado por alguna vacante en la línea donde también se trasladaba la familia a una vivienda ferroviaria cuando la había, esos traslados se realizan a la base más próxima, por lo cual es de suponer que base Concordia y Monte Caseros está su plantel ajustado y el de Zárate sobrante. En el ferrocarril desde que ingresamos sabemos los que trabajamos en el interior que somos fichas que se mueven de acuerdo a la operatividad de la empresa y eso se paga.
ResponderEliminarEL JEFE
JEFE BUENO SU COMENTARIO,AHI ESTA EL VIATICO Y EL GASTO DE TRASLADO Y ESTO ES TAN VIEJO SI NO ACEPTA SERA REUBICADO EN OTRO LUGAR O SERA DECLARADO EXCEDENTE DE DOTACION Y SU BAJA POSTERIOR SEIDA HUGO
Eliminar