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Esta incorporación de nuevo material rodante, según el Ministerio de Transporte de la Nación, forma parte del Plan Belgrano, programa del gobierno nacional para el desarrollo de las provincias del Norte y que tiene entre sus pilares, la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.
Las dos locomotoras que llegaron al país a bordo del buque "BBC Austria" procedente de Shanghai (China), para operar en las vías de la Línea Belgrano, perteneciente a Trenes Argentinos Cargas y que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Una vez descargadas se dirigirán al barrio de Alta Córdoba, donde serán sometidas a las pruebas finales en el tramo desde Deán Funes hasta San José para luego prestar los servicios correspondientes.
La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga a partir de la compra de locomotoras y vagones, y la rehabilitación de vías, que están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares a partir del acuerdo con CMEC.
La compra total incluye 3500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las dos locomotoras que arribaron hoy se suman a las dos primeras que llegaron en Diciembre pasado para la Línea San Martín, mientras que del total de vagones ya llegaron al país 2530. El resto irá llegando en arribos sucesivos durante 2017, para ir incorporándose progresivamente para las 3 líneas estatales de carga –(San Martin, Belgrano y Urquiza).
Como se recordará, esta adquisición de materior ferroviario 0km. de origen chino, para ser justos, proviene del gobinerno anterior tal como lo publicáramos en extenso por Crónica Ferroviaria (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/04/volvemos-preguntar-sigue-en-pie-la.html).
Las nuevas locomotoras
• Con 2950 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas, que no superan los entre 1500 y 1900;
• Las flamantes máquinas cuentan con motor alemán que además tiene servicio de post venta en el país, esto significa que por primera vez en la Argentina vamos a poder conseguir repuestos sin la necesidad de tener que pedir al fabricante que los envíe desde el país de origen. (?)
• Otra novedad tecnológica son los frenos, mientras que las máquinas que se usaban tenían frenos neumáticos convencionales, las locomotoras chinas poseen frenos tecnológicos de la empresa alemana Kmor-Bremse.
• Estas locomotoras alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.
• La línea Belgrano recibirá un total de 40 locomotoras de un total de 107 que recibirá el ferrocarril de cargas antes de fines del año que viene. Las 67 restantes irán para la línea San Martin.
Tránsito de las locomotoras hasta Alta Córdoba
Tenemos conocimiento que el traslado de las nuevas locomotoras hasta Alta Córdoba tuvo varios inconvenientes, ya que según parece sufrieron algunas descarrilamientos lo que hizo que su llegada se retrase sensiblemente.
Parecería ser, según lo que nos informa personal especializado, que estas locomotoras serían algo más pesadas que las que circulan por esos ramales. Es más, para suplir en algo su peso, la carga de combustible no se realizaría en forma total, debiendo ser abastecidas cada 100 km.
Esta incorporación de nuevo material rodante, según el Ministerio de Transporte de la Nación, forma parte del Plan Belgrano, programa del gobierno nacional para el desarrollo de las provincias del Norte y que tiene entre sus pilares, la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.
Las dos locomotoras que llegaron al país a bordo del buque "BBC Austria" procedente de Shanghai (China), para operar en las vías de la Línea Belgrano, perteneciente a Trenes Argentinos Cargas y que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Una vez descargadas se dirigirán al barrio de Alta Córdoba, donde serán sometidas a las pruebas finales en el tramo desde Deán Funes hasta San José para luego prestar los servicios correspondientes.
La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga a partir de la compra de locomotoras y vagones, y la rehabilitación de vías, que están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares a partir del acuerdo con CMEC.
La compra total incluye 3500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las dos locomotoras que arribaron hoy se suman a las dos primeras que llegaron en Diciembre pasado para la Línea San Martín, mientras que del total de vagones ya llegaron al país 2530. El resto irá llegando en arribos sucesivos durante 2017, para ir incorporándose progresivamente para las 3 líneas estatales de carga –(San Martin, Belgrano y Urquiza).
Como se recordará, esta adquisición de materior ferroviario 0km. de origen chino, para ser justos, proviene del gobinerno anterior tal como lo publicáramos en extenso por Crónica Ferroviaria (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/04/volvemos-preguntar-sigue-en-pie-la.html).
Las nuevas locomotoras
• Con 2950 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas, que no superan los entre 1500 y 1900;
• Las flamantes máquinas cuentan con motor alemán que además tiene servicio de post venta en el país, esto significa que por primera vez en la Argentina vamos a poder conseguir repuestos sin la necesidad de tener que pedir al fabricante que los envíe desde el país de origen. (?)
• Otra novedad tecnológica son los frenos, mientras que las máquinas que se usaban tenían frenos neumáticos convencionales, las locomotoras chinas poseen frenos tecnológicos de la empresa alemana Kmor-Bremse.
• Estas locomotoras alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.
• La línea Belgrano recibirá un total de 40 locomotoras de un total de 107 que recibirá el ferrocarril de cargas antes de fines del año que viene. Las 67 restantes irán para la línea San Martin.
Tránsito de las locomotoras hasta Alta Córdoba
Tenemos conocimiento que el traslado de las nuevas locomotoras hasta Alta Córdoba tuvo varios inconvenientes, ya que según parece sufrieron algunas descarrilamientos lo que hizo que su llegada se retrase sensiblemente.
Uno de los descarrilamientos sufridos. Foto crédito a quién corresponda
Parecería ser, según lo que nos informa personal especializado, que estas locomotoras serían algo más pesadas que las que circulan por esos ramales. Es más, para suplir en algo su peso, la carga de combustible no se realizaría en forma total, debiendo ser abastecidas cada 100 km.
ME PARECE MUY BUENA NOTICIA LO QUE NO ME PARECE ES ALGUNOS DATOS LAS GM GT22CU ENTREGABAN MAS DE 2300 HP,SU PESO ES DE 108 TNDS SU CAPACIDAD DE CARGA DE COMBUSTIBLE ES DE 6056 LTS Y SU CONSUMO APROXIMADO ES DE 3 A 4 LTS POR KMTS A PLENA CARGA Y ME PERMITO ACLARAR QUE AUN CON EL PESIMO ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA NO DESCARRILABAN A CADA RATO NI SE ABASTECIAN DE COMBUSTIBLE CADA 100 KM SI HAY UN ERROR EN LA NOTA POR FAVOR ACLARARLO SOY UN FERROVIARIO CON MAS DE 50 AÑOS EN LA DIVISION TRACTIVO Y ME DUELE MUCHO ALGUNOS DATOS QUE DESMERECEN EL SERVICIO QUE PRESTARON PRESTAN Y PRESTARAN LAS LOCOMOTORAS G MOTORS GT22 CU=CW A LAS CUALES SUPE OPERAR Y QUE LAS CONOZCO DE CABO A RABO POR ULTIMO SE ESTO NO LE VIENE BIEN A LA REDACCION ME APRESURO A SOLICITAR ME SEPÀN DISPENSAR ALBERTUC***
ResponderEliminarGracias por sus conocimientos. Espero que los técnicos que aprobaron la compra respondan ante las posibles fallas o deterioros tempranos en su funcionamiento.
EliminarY YA DESCARRILO UNA
ResponderEliminarQué serán los frenos tecnológicos?? Abrazo
ResponderEliminarSeba Pereyra
Ya en una publicación anterior di mi opinión de que la infraestructura de vías me temía no fuera capaz de lidiar con el peso y la potencia de tracción de estas locomotoras. ¿Otra compra efectuada sin el asesoramiento de personal idóneo?
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