6 de julio de 2022

Llamado a Licitación Abreviada para la Provisión e Instalación de Señales para el Tren de la Costa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 38/2022 para la Provisión e Instalación de Señales para el Tren de la Costa.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Modalidad: llave en mano. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 7/7/2022 hasta 13/7/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 29/7/2022 a las 14.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 29/7/2022 a las 15.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación refiere a las especificaciones técnicas y al alcance de los trabajos correspondientes a la Obra Civil para zanjeo, armado de bases de señal, provisión e instalación de señales de 2 aspectos de la Línea Tren de la Costa, comprendido entre estaciones Maipú y Delta.

La finalidad de los trabajos a realizar es mejorar en las condiciones seguridad en correspondencia con la normativa vigente.

Los trabajos incluyen el zanjeo, armado de bases de señal, provisión e instalación de señales de 2 aspectos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los mismos, enmarcado en las reglas del buen arte, y respetando todas las Normas y Especificaciones Técnicas vigentes conforme a las Normas para cruces entre caminos y vías férreas, como así las Especificaciones Técnicas F.A. vigentes.

Alcance de los trabajos y provisiones

La presente contratación tiene como objetivo la ejecución de la obra civil para la respectiva provisión e instalación de señales de 2 aspectos, y el montaje de todo el equipamiento, a saber:

Cada señal objeto de la presente Obra que debe instalarse comprende en caso de ser necesario:

 Zanjeo (manual o con maquinaria) para tendido de cable

 Tunelado bajo vía y bajo calzada

 Tendido de cables bajo vía y bajo calzada

 Armado de bases de señal para señales

 Trabajo de adecuación e instalación si fuera necesario de los rack

 Cableado básico de señales 

 Tendido de cables desde la cabeza de la señal hasta el armario

 Tendido de cables desde la cabeza de señal hasta la base de la señal

Y todas las tareas civiles y eléctricas que el Contratista considere necesarias para la ejecución de los trabajos a fin de disponer lo necesario para el correcto funcionamiento de las señales.

Así mismo, el contratista deberá proveer todos los materiales necesarios (áridos, eléctricos, electromecánicos, etc.) necesarios para llevar acabo la obra que no fueren provistos por la Operadora Ferroviaria.

Los trenes que actualmente circulan por el sector objeto de esta especificación, poseen tracción eléctrica. La trocha media es de 1,435mm.

Plazo de la Obra

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos será de 300 (trecientos) días corridos, a contar desde la fecha de firma del “Acta de Inicio de los Trabajos”, previéndose un plazo máximo de 15 (quince) días corridos a partir de esta fecha para la presentación del proyecto ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.