4 de julio de 2022

Línea San Martín: A partir del jueves 07 de Julio a las 14:00 horas apertura de la estación La Paternal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo había anticipado Crónica Ferroviaria, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día jueves 07 de Julio de 2022 los trenes de pasajeros se detendrán en la estación La Paternal de la Línea San Martín, 

Desde las 14:00 horas de dicho día quedará habilitada la nueva estación La Paternal, que contará con ascensores, escaleras mecánicas, rejas, pisos hápticos para personas ciegas, baños y nueva iluminación para mayor comodidad, accesibilidad y seguridad de los pasajeros.

Como se recordará, en el año 2019, y por las elecciones presidenciales de ese año, se inauguró el viaducto que elevó las vías de la línea, aunque tanto las estaciones La Paternal como Villa Crespo quedaron las obras inconclusas y los pasajeros sin poder, hasta ahora, usar tan importantes estaciones.

Las obras en ese 2019 quedaron paralizadas y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía a su cargo los trabajos por un acuerdo con la administración anterior, rescindió el vínculo con las compañías pocos meses después de la inauguración del viaducto dejándolas abandonadas a su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.