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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer fue entregada la nueva locomotora diésel eléctrica MTF-3300 Nro. MF104 construida por la empresa Materfer S.A. ubicada en la localidad de Ferreira en la Provincia de Córdoba, a la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Dicha locomotora sería usada por la empresa estatal ferroviaria para los servicios de pasajeros de larga distancia de la Línea Mitre. En estos momentos la máquina se encuentra en la estación Córdoba a la espera de ser traída remolcada para Buenos Aires.
La localidad cordobesa es FERREYRA, con Y.
ResponderEliminarComo cordobés que soy, vale la aclaración.
Saludos
Mario
No se si realmente es buena noticia o no, digo x q los coche motores Materfer tuvieron muchos problemas ademas de ser caros. Ojala me equivoque
ResponderEliminarYo creo que es una muy buena noticia. Si son caras y dan trabajo dejan de ser caras, es mejor eso que importar locomotoras gastando divisas e importando trabajo. Si son malas se soluciona construyendo muchas de ellas para que se pueda corregir errores, hacer control de calidad y mejorar el producto. Y por ultimo, es muy importante la soberanía tecnológica.
EliminarExcelente tu apreciación.
EliminarYa tuvimos la experiencia del Rastrojero y del Frontalito.
Del error hubiéramos aprendido y los exportaríamos hoy a todo el mundo.
Ojalá tengamos estadistas que cuiden esta máquina a largo plazo.
Nunca lo van a entender Gerardo. Siempre pensando: "sale más caro, convenía comprar afuera". No se dan cuenta del tema de la soberanía tecnológica, además de que no hay que gastar tanto en divisas y de que generan trabajo acá. Les falla el cálculo a estos genios de las matemáticas, no se dan cuenta que muchas veces lo barato, termina saliendo mas caro.
EliminarDaniel S.
Excelente reflexión Yuñis. Ese debe ser el razonamiento para nuestra Industria Nacional...!!! Adolfo
EliminarCuándo repararon el rompehielos irizar en mi empresa también dijeron lo mismo que era mucho más barato arreglarlo afuera y traerlo para acá o comprar un rompehielos nuevo Hoy está funcionando perfectamente y encima casi 600 sinceros aprendieron Cómo se realiza el alistamiento de un buque sí dependemos siempre de afuera no Vamos a tener personal idóneo ni experiencia para hacer nuestras propias cosas y vamos a depender solamente de el trigo el maíz y el ganado qué es lo que quieren adentro y afuera de este país los apátridas
EliminarCuando un pais construye depende mucho menos de los otros y capacita su gente. Estoy esperando q prueben y salga la vacuna Argentina q esta trabajando Conicet y a cargo de Juliana Casareto saldría baratisima, es muy buena y genera empleo.
EliminarTotalmente de acuetdo con Gerardo.Los incapaces nunca lo van ha entender.
EliminarEs una GT 22 lo mejor de FA de siempre
ResponderEliminarJorge.
EliminarNo es una gt22 sino una gt26 con motor 16-645E3 provisto por NREC por convenio con Materfer. Tiene 3300 Hp y la gt22 sólo 2475 hp. Saludos!
Carlos: me contás uno de los muchos problemas. Gracias!
ResponderEliminarcando adquirieron los primeros coches motores en la gestion de Randazo y los pusieron ene ramal Victoria- Capilla del Señor comotenian continuos problemas tecnicos los terminaron sacando. En Parana se prendio fuego uno q en un ratito dejo inutilizada la unidad, en Chaco y Neuquen
Eliminarultimamente tuvieron muchos problemas y tuvieron q cancelarlos servicios hasta ser reparadas
Al margen de que siempre es una muy buena noticia la incorporación de material rodante para nuestros F.F.C.C., de la observación de las fotografías que ilustran el presente artículo, me surge un interrogante que paso a detallar: ¿es realmente una locomotora nueva o se trata de una GT 22 reconstruida a la que le modificaron la trompa corta? Lo pregunto porque mirando el extremo del capot largo, salta a la vista que es idéntico al de una GT 22, agradeceré si alguien puede aclarar mis dudas.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
https://www.materfer.com/ferroviario-locomotora-mtf300.php
EliminarA mi me parece que es una GT26, y le modificaron la cabina para ponerle un baño, en la página de Materfer están los detalles.
EliminarEs una retail Made in materfer
ResponderEliminarhttps://www.materfer.com/ferroviario-locomotora-mtf300.php acá están las especificaciones.
ResponderEliminarCON TAL DE QUE TOEMN JOVENES PARA TRAJAJAR Y BAJAR LOS PLANES ES BARATO
ResponderEliminarEsos genios no son tan "puros"responden por propia voluntad a intereses extranjeros en otras palabras Cipayos,
ResponderEliminarPirulo
Por fin, se produce acá, lo que hace poco se compró en el extranjero. Trabajo para obreros argentinos. Lo mismo vale para los buques que se pueden construir en astilleros locales. La única contra es que al no comprar en el exterior, se pierden jugosas coimas !!!
ResponderEliminarMarcelo Hacava
Son nuevas nuevas o reformadas ?
ResponderEliminarMiguel Ángel De Rosa
Ojalá de buen resultado, el diseño no es muy lindo, y tal vez con doble cabina hubiera Sido más versátil, ya que no hay muchas mesas giratorias funcionando. Una opinión nada más.
ResponderEliminarPipo
Muchachos es una Locomotora Americana,reparada y no FABRICADA aqui,porque escriben pavadas,que piensan que somos "estupidos"?que no nos vamos a dar cuenta,FELICITACIONES los mecanicos ARGENTINOS...
ResponderEliminarNo mientan más,es una Locomotora comprada a USA,en decadas anteriores,aqui la pusieron en valor despues de tanto uso,un abrazo a los muchachos Argentinos y que sigan reparando más Locomotoras abandonadas por la gestion Menem..
ResponderEliminar.
Excelente noticia coin8 con varios lectores si fla hay que perfeccionar enero nuestra soberanía tecnológica genérica sugiero comprar una para el Urquiza,a cargas que le hace falta material reactivo y probar como anda para carga tiene más de3000 HP tilo GT 26 espero se de
ResponderEliminarFELICITACIONES A TODOS LOS OBREROS QUE TRABAJARON EN LA RECUPERACION DE LA MAQUINA. FELICITACIONES A QUIENES LES CORRESPONDA
ResponderEliminarEMILIO RIGANTI
El paìs necesita ampliar la rd ferroviaria, no solo en el norte, sino tambièn en el sur. Hay que asentar definitivamente la soberanìa en la patagonia. Para ello es esencial tener un sistema ferroviario que transporte todo lo necesario, incluyendo al turismo. Pensar una alianza estrategica con china o rusia, con trabajo argentino y transferencia tecnològica.
ResponderEliminarPitico
Es un rejunte de elementos de las SD40-2 que trajeron hace años.la carroceria es nueva.
ResponderEliminarDaniel V.
Materfer es una empresa nacional, es mano de obra argentina!!! debemos apoyar la industria nacional, todos los días y cada segundo de nuestras vidas!!
ResponderEliminarMatías Chorongo
Lo que hacemos y aprendemos acá, es trabajo, valor agregado y experiencia productiva.
ResponderEliminarCrecemos y nos desarrollamos.
Al importar generamos empleos afuera y restamos puestos de trabajo adentro.
Mejorar lo que producimos es cuestión de tiempo.
Bajal impuestos y sel locomotora Industria Argentina Balata
ResponderEliminarTezano Tukosita