viernes, 6 de noviembre de 2020

Ministerio de Transporte de la Nación anunció obras para los Partidos de San Martín y Tres de Febrero en la Provincia de Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra enmarcado en el plan integral de obras ferroviarias a realizar en localidades de la Provincia de Buenos Aires. 

En este caso, anunció obras por un valor total de $3.014 millones, que incluyen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel en el municipio de Tres de Febrero en la Av. América, un nuevo Paso Bajo Nivel en la calle Perdriel del partido de San Martín, mejoramiento de entornos de estaciones y corredores ferroviarios, que generarán 1.070 nuevos puestos de trabajo, según el ministerio.

(izq) Intendente Municipal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni (der.)

Sobre el particular, Mario Meoni expresó que "lo que más nos interesa a nosotros, tal como lo ha planteado el presidente Alberto Fernández desde que asumimos, es mejorarle la calidad de vida a la gente sin distinción de partido político ni distrito".

A su vez, respecto al Plan de Obras de Infraestructura ferroviaria ya implementado en 16 distritos, el ministro afirmó: "Estas obras son muy importantes porque tienden a mejorar las operaciones ferroviarias: el tren va a poder circular con mayor velocidad y la gente va a poder esperar en estaciones más seguras e iluminadas. Queremos que la gente gane más tiempo para hacer cosas de su vida particular".

En la misma línea, agregó: "Esto también genera mano de obra, más de 500 empleos en cada distrito, y detrás de cada trabajador hay una familia. Hoy atravesamos una situación compleja, salir no es mágico sino producto del esfuerzo, y nosotros nos esforzamos y trabajamos para integrar ciudades, porque el ferrocarril es factor de desarrollo económico. También trabajamos en la seguridad operacional y por eso estamos invirtiendo en mayor innovación y tecnología para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras".