7 de abril de 2015

Rodríguez Larreta y la gestión macrista en el subte: promesas incumplidas

Actualidad

Antes de asumir, Mauricio Macri prometió diez kilómetros de subte anuales para su gestión; pero apenas hicieron cinco... en siete años. Igual, Rodríguez Larreta defendió la gestión.

Hablaban del subte y el periodista le recordó al jefe de Gabinete porteño y precandidato del PRO que, a pesar de las promesas, apenas se "hicieron menos de 5 kilómetros en siete años..."


Horacio Rodríguez Larreta se excusó aduciendo que "cuando nos pasaron el subte andaba muy mal y la plata la estamos poniendo en comprar coches nuevos".

El periodista de radio Con Vos, sin embargo, le aclaró el punto al advertirle que "los coches nuevos de la línea "A" los compró el Gobierno Nacional". Larreta insistió, a sabiendas de la mentira: "Los pagamos nosotros todos..."DiarioRegistrado.com

11 comentarios:

  1. TAMBIÉN EN LA DEKADA ROBADA NOS PROMETIERON EL TREN BALA, EL TREN BINACIONAL, EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO Y TODAVÍA LOS ESTAMOS ESPERANDO.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig8 de abril de 2015, 0:20

      Es cierto que la gestión kirchnerista registra un sinnúmero de promesas incumplidas, pero, aunque tarde, algo se empezó a hacer en materia ferroviaria (más vale tarde que nunca), en cambio, durante ocho años de DES-GESTIÓN PRO...........¡ CRI, CRI !.., SOLO PEDORROS METROBUSES Y LA MEGA FARAÓNICA Y OBVIAMENTE INNECESARIA OBRA DE LA NUEVA SEDE DE GOBIERNO EN PARQUE PATRICIOS.

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig8 de abril de 2015, 0:31

      Voy a dejar sentado algo que me olvidé de expresar en el comentario precedente, PERSONALMENTE ME ALEGRO MUCHO QUE NO SE HAYA CUMPLIDO CON LOS DELIRANTES PROYECTOS DEL TREN BALA Y DEL SOTERRAMIENTO ( AUNQUE ES MÁS APROPIADO DECIR SEPULTURA ) DEL SARMIENTO, Y OJALÁ QUE JAMÁS SE LLEVEN A CABO ESTOS DOS ULTRA MAMARRACHOS.

      Eliminar
    3. También en la decada ganada prometieron la electrificación del Roca y se está haciendo, el tren bala no lo queremos porque no hace falta.
      Si no tenés algo mejor que decir borrate y llamate a silencio.

      Eliminar
  2. Benito K. dijo...
    Esta gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen son estatuas, canteritos, metrobus a la cual no le hacen mantenimiento (fijarse el de Juan B. Justo cómo se encuentra el asfalto x donde van los colectivos y las estaciones que son una ruina). Lo que ellos estuvieron en la inauguración de estaciones de subte es de lo que venía de administraciones anteriores y que estuvieron varios años paradas a la espera que estos señores la inauguraran justo en época de elecciones. Los coches de la Línea A (chinos) que son 0 km. los compró el gobierno nacional, ellos solo trajeron formaciones usadas y tuvieron que modificar una línea (B) pq no se dieron cuenta que era tercer riel y ellos trajeron con catenaria. Estos también son puro humo.

    ResponderEliminar
  3. SON TODOS IGUALES es cierto que los subtes de la línea A fueron comprados por el estado nacional a china, lo que también es cierto que cuando la sra le revoleo el subte al inoperante, lo que restaba de la compra lo transformo en trenes para la línea sarmiento si mal no recuerdo, esto esta plasmado en la pagian de elsubte.com y creo que aca tambien

    ResponderEliminar
  4. Todas las estaciones de Subte que inaguraron tenian un grado de avance desde 15 hasta 90% de la obra, hasta ahora solo inaguraorn lo que ya venia bastante avanzado de las gestiones anteriores.

    El Soterramiento es algo que se viene hablando desde antes de Nestor Kirchner y en un principio estaba pensado solo para el tramo Caballito/Liniers, despues aumentaron hasta Haedo, pero los otros intendentes, no querian quedarse afuera, presionaron e irresponsablemente el gobierno nacional dijo que si.

    El Tren bala era algo que dependia pura y exclusivamente de financiacion externa. Ademas ni Jaime ni Schiavi ni Julio De Vido estan al frente de lo ferroviario, la gestion PRO es una gestion un poco menos corrupta, pero igual de ineficiente que la del gobierno nacional, hasta el 2012.

    Macri en el 2009 por la caida de la recaudacion, paro las obras, cosa que no hizo Ibarra ni siquiera en el 2001, 2002 o 2003, con el mejor presupuesto de la historia y con la posibilidad de adquirir credito desde el 2010, no inaguraron estacion alguna: en los años 2009, 2012 y 2014 y apenas inaguraron 1 estacion cada años, en los años 2010 y 2011, dos años de recuperacion, post 2009 y gran crecimiento economico, aumento de impuestos y ademas acceso a financiacion externa.

    Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el soterramiento si se realiza debe hacerse con vía cuádruple y sólamente hasta Liniers, que es donde hay la mayor cantidad de pasos a nivel, el resto de la traza debe mantenerse a nivel y resolverse con pasos bajo nivel que están dando excelentes resultados acá en zona sur.

      Soterrar todo el Sarmiento es una locura teniendo en cuenta que se impedirá circular trenes Diesel y se destruirá los empalmes del mismo con el Roca y el San Martín que son vitales para la interoperatividad de todas las líneas.

      Como dije en otro momento, esta megaobra faraónica es sólo para mostrarse y hacerse un botín de los terrenos expropiados, porque en eso es lo que piensan, es un proyecto inmobiliario tal como está planteado.

      Eliminar
  5. En el 2004 se inauguraron 2 estaciones de la Linea B mientras se trabajaba en la linea H la linea A y en la misma linea B claro esta, mientras que en los años 2010 y 2011 con un presupuesto mucho mayor y con acceso a credito externo, se inaguro una estacion en el 2010 ( Corrientes) y otra en el 2011 ( Hospitales) Y para colmo pese a lo saturada que esta la linea D, la F tienen pensado que una Avellaneda con Facultad de Derecho, dejando de lado el tramo entre Pueyrredon y Plaza Italia con demanda insatisfecha y la G que alivia la D hacia el Sur y la B en general, ni noticias.

    ResponderEliminar
  6. Macri simplemente tiene su dinero en empresas de colectivos, asi de simple. Y el Currobus es mas visible para conseguir votos que hacer una linea de subte que servira para decadas, el otro se saturara de colectivos y no servira, sera el caso de Av Cabildo. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  7. Como dice el anónimo de las 21,48. El subterráneo es mucho mejor que el metrobús, y por décadas.
    Pensemos solamente que cualquier ciudad como Bs As tiene al menos 200 Km de subtes.
    El caso de la Av Cabildo se extenderá al partido de Vicente López, lo cual va a ser desastroso .
    ¡Pensar que ya en 1935 se le pedía a la CHADOPYF, que el hoy subte "D" llegue a San Isidro!...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.