ACTUALIDAD
Gacetilla de prensa de la Agrupación "Amigos del Subte"
El fuerte temporal que castigó a la ciudad de Buenos Aires el viernes 7
de febrero, anegando calles, dejando fuera de funcionamiento a un centenar de
semáforos y varias líneas de subterráneos y causando más de dos mil evacuados
en el conurbano bonaerense, no impidió para que el macrismo lleve a cabo la
audiencia pública para tratar el tan ansiado aumento del boleto de subte.
La audiencia pública parecía fácil. Consultiva, no vinculante, más de
cien inscriptos y muchas ausencias, por la lluvia, claro.
Sbase, como autoridad de aplicación, propuso un aumento del boleto para
llevarlo de $3,50 a $4,50, el tercer aumento en dos años, representando un 309%
acumulado. Mucho aumento en poco tiempo. Sin embargo, por primera vez, el
boleto sería escalonado, con la novedad de que el pasajero que más viaje pague
menos. Esto sí parecía bueno. Además, en un contexto de devaluación de la
moneda, proceso inflacionario y acuerdo de precios en todo el país, se daban
las condiciones para que la audiencia sea un “trámite” y que el aumento del
boleto “salga con fritas”.
El presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, tenía todo a su favor. La
experiencia en el cargo, los expertos, la información y la presencia de los
obsecuentes de siempre, preparados para hablar a favor del aumento y abuchear a
los expositores que se opongan a la gestión.
Qué le podía importar a Piccardo las opiniones de la oposición, los
legisladores, los comuneros, los militantes o trabajadores de subte, si del
otro lado tenía a sus defensores, vecinos de la villa 31 que hablarían a su
favor, otros, de buen hablar y vestir, que se presentarían como asiduos
usuarios de subte, que por supuesto, también hablarían a favor del aumento.
Todo bien orquestado.
La situación estaba lista para que Piccardo inicie la apertura de la
audiencia y exponga los argumentos técnicos del porqué era necesario aumentar
el boleto. Y el presidente habló. Dijo de todo. Obviedades, claro. Palabras
más, palabras menos, dijo: que lo más importante es la gente; que deben viajar
mejor; que se debe tener seguridad; etc; etc; que se debe aumentar el boleto
para mejorar la calidad del servicio para que Sbase pueda hacer las obras que
necesita el subte; y acá se equivocó, mintió o lo traicionó el inconciente.
Lo cierto es que las obras no se financian con la tarifa. El dinero para
las obras sale del Fondo Subte que está compuesto por varios impuestos (ABL,
patentes, sellos, peajes, etc). Todo lo que se recauda del boleto va directo a
las arcas de la concesionaria Metrovías. La concesionaria no hace obras con
esta plata. Las obras de inversión las hace la Ciudad. Quiere decir que el
presidente mintió. Mentira que sirvió para que se vengan cataratas de críticas
por la mayoría de los expositores y lo trataran de mentiroso. Pero esto de nada
sirvió, porque cuando se lo criticó, Piccardo ya no estaba allí.
ResponderEliminar¿ Como un sr como Macri,repartiendo
dadivas entre los villeros?
¿No es que lo hacian fundamentalmete los peronistas y cuando puden los radicales?
¿ Que Orror no se pude creer en nadie?
uN CLASE MEDIA DEFRAUDADO.
dentro del macrismo hay peronistas como ritondo, esa puede ser la explicacion de la presencia de los villeros pro
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez nos dice. Desde que tengo uso de razón, Tengo ya 77 añitos, recuerdo que mi padre me comentaba ya que desde tiempos inmemoriales se barruntaba que el CHADOPYF llegaría a Puente Saavedra ¡¡¡ 20 cuadras de C. de Tucumán!!! Incluso comenté en varias oportunidades (Tengo el recorte) que Las Fuerzas Vivas de San Isidro en 1935 pedían que lo hagan llegar al menos hasta esa zona. EN FIN... ahora hablan que llegaría hasta San Isidro el Metrobús.
ResponderEliminar