CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Lamentablemente a la playa de maniobras del Mercado Central de Buenos
Aires le están sacando todas las vías para poner en su lugar galpones de
logística de camiones.
Hace un mes realizamos un control de las vías para poder realizar allí
unas pruebas con una zorra de trocha angosta, la sorpresa fue que ya faltaban
eclisas y las agujas de los cambios; estaba todo suelto y con muchos faltantes.
Hace una semana comenzaron los trabajos para retirar la infraestructura
de vía en diferentes tramos. Saludos
Damián
Decostanzi
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarLa no llegada de formaciones al mercado central de Buenos Aires es otra de las decisiones que jamas comprenderé, es a todas luces otro despropósito sin fundamento alguno.
Ruben Alfredo Cuello Duro dijo...
ResponderEliminarHola amigo, las vías de las que hablas son las no se usan, yo seguí a pie cuando estaba interesado en el proyecto de devolver el tren, las vías de las que hablas son las de carga ya obseletas, no son las de la estación estas corren paralelas a las vías del Roca, a mi me contacto un ingeniero español y me comento que restaurar el recorrido desde la estación De Elías hasta la terminal sale entre un $ 1.000. 000 de dólares a $ 2.000.000, por la mitad de ese dinero me contacte con Dottotrains, un tranvia sobre neumáticos que sale mas económico que restaurar, yo le presente la idea a las autoridades del mercado,sobre restaurarlo, sin que ellos me dieran respuestas alguna al respecto, en cambio estoy y estuve hablando con los comerciantes sobre el uso de estos tranvías sobre neumático en lugar del tren sobre vías y la respuesta es satisfactoria, ver pagina : http://devolvertrenmercadocentral.blogspot.com.ar/ aqui esplico mas detallado, en este momento me encuentro buscando personal para encarar la tarea de empezar a trabajar
proyecto : devolver el tren al mercado central
devolvertrenmercadocentral.blogspot.com
soy asiduo comprador de este mercado y estoy sufriendo los atrasos, canselaciones y descuido del servicio dado por la ugofe desde temperley hacia haedo, no puede ser que tarde 7 horas desde que salgo de mi casa en ir y volver del mismo mercado
Ruben Alfredo Cuello Duro dijo...
ResponderEliminarLa idea es llegarles a los comerciantes mas compradores utilizando estos vehículos en forma de tranvías como si fueran combis : 3 unidas entre si y realizar publicidad audio visual, usando videos filmaciones, carteles autoadesivos por fuera y dentro de las formaciones y el reparto de publicaciones también dentro de los mismos, pero se necesitan $ 2.000.000 pesos para encarar este proyecto, y la gente de Dottotrains me informo que se tardaría 5 meses en llegar las formaciones desde Italia, desde el dia que haga el pedido, por ejemplo una combi desde Claypole esta cobrando $ 70 pesos el viaje, mientras mi plan es cobrar $ 20 pesos ida y vuelta, mitad subsidiada por los mismo comerciantes, pero para obtener el beneficio cada usuario del mismo deberá afiliarse a la sociedad colectiva mientras que el costo sin ser socio sera de $ 35 pesos, mientras el otro costo por combustible y repuestos sera subsidiada por una empresa de origen americano realizándoles publicidad y ventas de sus productos.
No entiendo como sigue4n depredando el sistema ferroviario cuando está claro que el transporte automotor está saturado y es indispensable que vuelvan los trenes.
ResponderEliminarAlejandro Mariotto (Saladillo)
las vias del mercado central sirven para quitar camiones de las rutas, perfectamente podes abastecer ese deposito con mercaderia y despachar manofacturados, lindo es que venga el tren de pasajeros pero mas importante es que baje el costo del flete, par que el precio final al consumidor sea economico y no inflados por un servicio de flete deficiente.
ResponderEliminarluis
Mario Rubén Garaventa dijo...
ResponderEliminarNunca voy a entender como no aprovechan las ventajas que podían haber tenido la entrada de los trenes al mercado central. Se nota que hay muchos intereses en juego!
Gerardo Lucas Pietragalla dijo...
ResponderEliminarEstos sería el prototipo a usarse en el Mercado Central http://www.dottotrains.com/esp/about-us-i-nostri-treni.php
| Nuestros trenes | Acerca de nosotros | Dotto trains
www.dottotrains.com
Sergio Capurso dijo...
ResponderEliminarDíganme si no era una buena idea...una locomotora y dos vagones de pasajeros y hacer un ramal Caseros - Mercado central Via Haedo..
Muy buena idea seria Gerardo..pero bueno hace falta desición política y uso de los dineros públicos eficientemente
Sergio Genellina dijo...
ResponderEliminarDurante la época de Alfonsín llegaban trenes de pasajeros al Mercado Central.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarQué raro que siendo el Mercado Central un elemento usado políticamente por el Gobierno actual, no le hayan puesto un tren de pasajeros.
Marcelo Germán dijo...
ResponderEliminarEs que en realidad están reparando las vías para mandar un tren chino...
Fede Tone dijo...
ResponderEliminarPor un lado hay una guerra con los formadores de precios e impulsan a que la gente haga las compras en el mercado central por sus precios económicos....por otro lado las vías de ese ramal muertas de risa hasta que algún vivo se las robe y luego las venda por internet........en vez de mandar a la Cámpora a perseguir un frasco mermelada seria mejor darles un pico y una pala y recuperar ese servicio.
todos los comentarios solo conducen a criticas y no a respuestas rapidas,donde circula un tren es patrimonio ferroviario por lo cual son terrenos federales es decir del estado nacional,por lo cual algún fiscal o juez federal debe leer o enterarse de esta situación,aqui tiene mucha incidencia las cámaras del transporte de cargas junto al gremio de camioneros
ResponderEliminarlo mas practico es presentar una denuncia a la fiscalia de turno,en caracter de urgente..
otra denuncia debe ser por delito de omision por faltar a los deberes de funcionarios por no cumplir con la responsabilidad de proteger el patrimonio del estado nacional,ademas de destrucion y robo d material ferroviario.esto es mas practico subirainternet un comentario que no deja de ser eso.
carlos dramajo(i.de.cosur)
además el personal ferroviario acargo de esa zona no sabe de esto.
MOYANO QUERIDO, COMO SE NOTA QUE EL FERROCARRIL NUNCA VA CRECER MIENTRAS VIVAS...
ResponderEliminarLUIS
hola, vi que alguien nombro sobre el proyecto de los dottotrain, el señor Gerardo Lucas Pietragalla, yo soy la persona que se contacto dottotrain. espero que algun dia se pueda complir dicha meta.
ResponderEliminar