24 de febrero de 2014

Rosario: Alejandro Ramos afirmó sobre el tren a Retiro que "la idea es apretar el acelerador a fondo"

Actualidad

El secretario de Transporte de la Nación se refirió a los avances en la implementación del nuevo tren que unirá Rosario con Capital y al trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación para concretarlo.

Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación se refirió a los avances en la implementación del nuevo tren que unirá Rosario con Retiro y al trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación para llevar las gestiones a buen puerto.

"Por suerte el proyecto avanza conforme a lo planificado ya venimos hace casi un año y medio con este proyecto. La verdad es que es un trabajo fuerte de elaboración de mucha tarea administrativa en principio, pero ya estamos viendo la empresas trabajando en los obradores. Así que ya se definió que la estación sea en la zona sur en el apeadero y la idea nuestra es apretar el acelerador a fondo", evaluó Ramos en contacto con La Ocho.

"Más allá de lo ferroviario va a tender a revalorizar esa zona", dijo Ramos sobre las obras en el Apeadero Sur. (Foto archivo La Capital)

"El año que viene vamos a hacer todo lo posible para cumplir y que ya esté la renovación de vías hechas el material rodante ya llegó al país y después el desafío esta en el trabajo consensuado con Belgrano Cargas y Logística S.A.  tenemos una tarea dura pero por suerte podemos contar lo que se ha hecho", analizó. "En materia ferroviaria los montos son muy grandes siempre lo que queremos es que sea la mejor estación, la mejor infraestructura, que va a servir para poner en valor la zona sur. Más a allá de lo ferroviario va a tender a revalorizar esa zona, así que de todo punto de vista tenemos que acompañarnos, trabajar fuerte y seguir avanzando en otras obras para la región por la importancia que tiene para la provincia", aseguró el secretario del área.

"El miércoles nos vamos a reunir con la intendenta y el ministro pero lo que está claro es que hay que avanzar y nuestro pedido es que la ciudad nos de una mano con el trabajo social con la reubicación de las familias que tengamos que relocalizar. Ese es el compromiso con el ministro. nosotros meterle mucha energía a la inversión necesaria y que el municipio cumpla el rol social para darle la contención necesaria a las familias", explicó sobre lo convenido entre los distintos actores.

"Siempre trabaje con el gobierno socialista en la provincia, como desde mi primer gobierno en Granadero Baigorria. Esta línea no cambia lo que queremos es hacer la mayor cantidad de obras para la provincia. En el gobierno nacional no vas a encontrar más que discusión para mejorar la calidad de vida y asumir los roles que tiene. En ese marco a veces hubo declaraciones desacertadas pero que no obstruyeron para seguir trabajando", opinó y agregó: "no quiere decir que no haya discusión pero siempre la crítica es para ver como hacemos mejor las cosas. No tengo problemas en que nos marquen las diferencias parta mejorar pero no que nos critiquen solo por criticar", dijo el funcionario K.

"En dos años de gestión no hemos hecho otra cosa que trabajar, estar a disposición con buena disposición", concluyó el funcionario nacional ejemplificando con la gestión sobre el aeropuerto de Rosario.LaCapital.com

7 comentarios:

  1. Marcelo Abas dijo...
    Justamente, nunca mejor dicho... los que apretan el acelerador a fondo son los camiones y los ómnibus, porque del ferrocarril cada vez queda menos!...

    ResponderEliminar
  2. "... y después el desafío esta en el trabajo consensuado con Belgrano Cargas y Logística S.A. ..."
    ¿Que tendrá que ver BCyL, si es todo sobre el ramal del Mitre concesionado a NCA?
    Este tipo ni sabe donde esta parado

    Fernando C.

    ResponderEliminar
  3. KoKo Zucchini dijo...
    nO SE PUEDE COMENTAR ESTA NOTA ,SEGUIMOS CON LO MISMA CHACHARA

    ResponderEliminar
  4. Armando Alberto Gutiérrez Pregunta Respecto a la Est. Norte, Sur, Este, Oeste, El premetro, luego hacia el centro de la ciudad. Que el traspaso en Villa Gdor Galvez, que Villadiego... Que deben seguir de la Norte hacia Córdoba, Tucumán. Santa Fe y otras.... SIIII.... ¡¡¡Pura cháchara!!! No sabemos nada en conclusión.

    ResponderEliminar
  5. En los últimos días pudimos leer numerosas noticias auspiciosas respecto al tren Retiro-Rosario: arribo al país de material rodante, inicio de las obras de renovación de vías, definición del lugar en dónde estará la estación en Rosario y asignación de las partidas para su mejoramiento. Sin embargo, siendo que se prevé la inauguración de los servicios para dentro de un año, todavía no se hizo ningún tipo de anuncio respecto de los lugares en que se alistarán, abastecerán y mantendrán las formaciones (tanto en Retiro como en Rosario), si los trenes correrán bajo AUV o si se instalará algún sistema de señalización (hasta ahora no hay ningún anuncio o llamado a licitación por dicho sistema), cómo se protegerán los pasos a nivel (tema crítico, ya que para cumplir con el horario de 3 hs y media, los trenes deberán circular fuera de la sección suburbana a una velocidad promedio de 100 km/h; cualquier accidente con un vehículo pesado a esa velocidad sería un desastre) y quién será la autoridad de tráfico.
    Algunos de estos temas son de largo tiempo de ejecución y si aun no están en gestión podrían poner en riesgo la habilitación del servicio para la época anunciada por el ministro Randazzo y la intendenta Fein. Sería interesante conocer si ya hay trabajos o previsiones en curso.

    ResponderEliminar
  6. Armando Alberto Gutiérrez opina. Cuando la FADEL -Justicialista- iba a 148 Km/Hs arrastrando al Marplatense. (Década del *50) Han sido poco los accidentes graves.
    Organizando el servicio con sus respectivas precauciones no sería preocupante.

    ResponderEliminar
  7. Tomas comenta. Este proyecto ya tendría que estar concluído, sabiéndose a ciencias ciertas cual estación rosarina sería la más conveniente, especialmente para continuar los respectivos servicios a Santa Fe, Córdoba, Tucumán etc.
    Faltando también resolver lo referente a que transporte urbano puede continuar al centro de la ciudad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.