Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Según informa la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.
que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
envió una comisión multidisciplinaria a la ciudad de Rosario presidida por el
presidente de la ADIFSE a reunirse con
la intendenta Mónica Fein, a fin de relevar alternativas para una nueva
estación ferroviaria arriben y salgan de Rosario con pasajeros.
El titular de la ADIFSE, previa reunión con el ministro Florencio
Randazzo y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, además de
la visita a Rosario, fue instruido para recorrer e inspeccionar cada uno de los
once obradores de la obra de renovación total de la infraestructura de vía de
un total 517,56 km (doble vía) del corredor Buenos Aires -Rosario.
Según la ADIFSE, la obra consta de 11 tramos y 10 obradores
prácticamente listos para comenzar con la renovación de vías ubicados en las
localidades de: Empalme Balcalari, General Pacheco, Benavidez, Ing. Maschwitz,
Escobar, Otamendi, Campana, Zarate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero,
Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa
Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario.
Para la ADIFSE los obradores se encuentran provistos de balasto,
durmientes y rieles, asimismo, informa
que en estos días arribarán las fijaciones para vías, maquinarias, herramientas
y recursos humanos para realizar dicho trabajo: “Habiendo culminado el armado
de los obradores, el acopio de materiales y la organización de la logística
para la distribución de los mismos, es inminente el comienzo de la renovación
en los 11 frentes simultáneos de trabajo” expresó Ariel Franetovich y agregó
”Queremos cumplir con las exigentes metas trazadas por la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner y el ministro Florencio Randazzo, para que el tren llegue
a Rosario los primeros meses del próximo año”.
La renovación total del corredor
Buenos Aires- Rosario se enmarca dentro de la política de recuperación
ferroviaria que está llevando adelante el Ministerio del Interior y Transporte.
Precisamente, la obra prevista para el
sector Bancalari –Empalme Alvear del ramal Buenos Aires- Rosario, requiere de
la construcción de una nueva estación ferroviaria en la ciudad de Rosario a fin
de prestar un mejor servicio a los pasajeros. En este sentido, el presidente de
ADIF avanzó en la evaluación de ubicación de la estación ferroviaria de acuerdo
a lo informado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al ministro
Florencio Randazzo.
Ojalá que también las autoridades nacionales se dediquen a no dejar
abandonado a su suerte al ramal troncal del Urquiza que une (por ahora) Buenos
Aires con las provincias de la Mesopotamia, donde hemos informado en Crónica
Ferroviaria de varias anormalidades (intrusión de terrenos ferroviarios, robo
de balasto y rieles, entre otras cosas) que hemos observado se llevan a cabo en
dicho ramal.
Guillermo Belluomini dijo...
ResponderEliminarEstos socialistas hdp van a ser lo que sea para quedarse con los terrenos de la estación rosario norte.
Mario Enrique dijo...
ResponderEliminarCON EL VERSO DE LAS OBRAS ,COMO HACER UNA ESTACION DE LLEGADA Y PARTIDA EN EL APEADERO ,SUR LA EXPROPIACION DE PATIO BALANZA,ESCUSA EL ENSANCIAMIENTO DE LA AVENIDA COSTANERA ,EXPROPIARIAN 70 HECTAREAS CREEN QUE HARIAN ,ESCUELAS ,CENTROS ,UNIVERSITARIOS ,HOSPITALES ,VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES ,NO GRANDES TORRES CON EL MONOPOLIO INTERNACIONAL ,Y LA AGENCIA MUNICIPAL,PROVINCIAL ,Y NACIONAL ..SI ESTA ROSARIO NORTE EN FUNCIONAMIENTO,SU LLEGADA DE LOS TRENES DEBE SER ELLA
Basta de anuncios viejo !! no veo ni un obrero laburando por ahora !!! Parecen las ventas de los noticieros; " En instantes..en instantes "
ResponderEliminar