Exterior
El Parlamento Europeo debate y vota en su pleno de esta semana nuevas
reglas para impulsar la competencia en el sector ferroviario y armonizar la
certificación de los trenes, con el objetivo de que viajar en tren sea más
atractivo. El debate tienen lugar este martes 25 de febrero a las tres de la
tarde, y la votación se celebra este miércoles 26. No se pierda nuestro vídeo
sobre el tráfico ferroviario y siga la sesión de la Eurocámara en directo a
través de nuestra página web.
Las redes de ferrocarriles en la Unión Europea siguen, al día de hoy,
fragmentadas por países y dominadas por grupos ferroviarios que operan tanto
las infraestructuras viarias como los trenes que circulan por ellas. La
situación es un obstáculo para que nuevas empresas entren en el mercado.
Remediar esta realidad es el objetivo del cuarto paquete ferroviario, en
el que se incluye la obligación de separar con mayor claridad la gestión del
transporte de la gestión de la red. Estas propuestas legislativas también
pretenden abrir las redes nacionales a todos los operadores. Las futuras normas
también agilizarían la certificación de vagones y locomotoras, lo que ahorraría
tiempo y dinero a las compañías ferroviarias y a sus clientes.
La comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo aprobó esta
legislación en diciembre de 2013. Y para que entre en vigor, tiene que ser
aprobada tanto por el Parlamento Europeo como por los Gobiernos nacionales de
la UE.ParlamentoEuropeo
Un magnifico ejemplo, de como los estados se quedan con los costos de la infraextructura y empresas generalmente privadas con la ganancias,pero es casi seguro que se creara una mayor concentracion de ellas asi que Francia y Alemania, se veran faborecidas y que sera de por Ej la pobre España, bueno parece que el PP ya casi las entrega.
Pensar que en Sudámerica el último servicio de pasajeros internacional era el buscarril que iba de Arica a Tacna, hoy ya no queda ninguno.
ResponderEliminar