Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Agradezco cada circular informativa que recibo, y los felicito por la
valiosa información y opinión de cada ferroviario, propio o aficionado como yo
(supe que mi bisabuelo paterno trabajaba en el FFCC Urquiza en los talleres de
V.Lynch, por ahí viene seguro mi interés y admiración por los rieles). Y cada
vez que leo sus comunicaciones y los libros del señor Juan Carlos Cena, me
conmuevo aún más con la causa.
¿Cómo puede ser que nadie se dé cuenta de la importancia vital que
tienen los ferrocarriles en el mundo, y con la red que supimos conseguir en
tantos años, no estemos reactivándola en serio, como corresponde, volviendo a
correr trenes de pasajeros y de carga en el contexto económico mundial que se
está viviendo?.
Ramal troncal del Urquiza en cercanías de estación Toro
Cómo estiman que rutas y autopistas puedan reemplazar, temporal o
definitivamente a los trenes, con los beneficios que sabemos que estos representan, tanto por ser económicos, ecológicos y de vida?.
¿De qué década ganada hablan nuestros gobernantes?
De sólo ver el ramal troncal del Urquiza (lo observo a diario porque
transito la zona de Hurlingham), dan ganas de llorar...
Y ni hablar de la enorme tarea de los titanes que mantienen ramales
esperando que los ciegos gobernantes se acuerden que por allí deben volver a
pasar los trenes. ¡Señores!, es aquí nomás, ¿y si se dieran cuenta que con una
baja inversión podrían recuperar esos ramales para siempre?
Pero claro, el poder que les han dado a los camiones y ómnibus,
destruyendo rutas, y peor, quitando vidas, parece que es más barato que renovar
rieles y poner a funcionar nuestros ferrocarriles. Ojalá seamos muchos más los
que aportemos lo nuestro para recuperar los ferrocarriles.
Abracemos esta causa, como la del señor Juan Carlos Cena y la que uds.
que día a día enarbolan, para creer que puede ser posible volver a ver pasar
los trenes por donde nunca debieron dejar de correr. Un abrazo y gracias por
todo, como siempre.
Gabriel
Mercolli
LO QUE MAS ME ENCANTA DE "CRONICA FERROVIARIA" ES SER INDEPENDIENTE DE LOS GOBIERNOS, NADA QUE VER CON EL PORTAL "RIELES MULTIMEDIO" QUE PARECE EL 678 DE RANDAZZO
ResponderEliminarBichuco Bianchi dijo...
ResponderEliminarUna pasada con el tren quimico de NCA y eso queda una alfombra jaja
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarSi fueran inteligentes no estarían preguntando esto. Lo qe se hace es mucho por el dinero que se está invirtiendo seguramente el gobierno de turno quisiera invertir mas pero no hay mas $$$. Sería lógico pensar que la destrucción llevo como 7 décadas
Dario Paoli: Lo suyo es irónico, no?. Seguimos echándole la culpa por las décadas pasadas (que no hicieron nada por los trenes, está visto), pero la década del 2003 al 2013, ¿qué se hizo por los ferrocarriles?. ¿Usted también cree que Jaime y Schiavi no pertenecieron a este gobierno?. La foto muestra el ramal del urquiza hoy en día. Un ramal fundamental para unir la Capital con la mesopotamia y los países del Mercosur y lo tienen abandonado. ¿Y sabe quienes fueron los que lo dejaron abandonado?. Sí, acertó, fue este gobierno. Por favor...Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
En el FCGU decididamente no se hizo absolutamente nada. No sé si se ha dado cuenta Sr. Paoli que en lo único del Urquiza que se puso plata en serio es en el que sí es un ramal que es la via a Lemos. Si trata de la LINEA PRINCIPAL del FCGU no se hizo ni un chorizo si quiera y aunque sea para controlar que no se choreen las vías. Y eso se hace con poco. Una zorrita patrullando con personal ferroviario y de gendarmeria arriba pasando todos los días y esto no pasaba. Era una simple decisión que no costaba millones. Quizás por eso no se hizo.
ResponderEliminarEL JEFE
Dario Paoli, creo que mas que inocente, usted es un picaro, tratando de encubrir la decada perdida ferroviaria. No nos trate de tontos, a los muchos que pensamos que esta fue la decada ganada en pesos fuertes. Sino preguntele a jaime o Cirigliano, o a Roggio, o a Emepa, o a....
ResponderEliminarSaludos a los ferroviarios de ley.
EA
Dario Gabriel Paoli: EN DIEZ AÑOS no han sido capaces de controlar a las empresas como corresponde y solo dejaron que TBA,MEtropolitano y ALL fueran recontra vaciadas e hicieran practicamente colapsar el sistema.No promovio ninguna mejora para los trenes al Litoral dejandolos a la deriva, no promovio mejoras para la escueta oferta de asientos que ofrece Ferrocentral a pesar de la alta demanda, interviene Ferrobaires y no trae ninguna mejoria a su servicio, inaugurarron el local de tafi y todavia ni corrio, prometio el tren del valle y el de mendoza y ni noticias asi como tampoco promovio nuevos servicios larga distancias mas que el inutil tren a Ururguay, compro los talgo y estan todos chatarreados,compraron basura española solo para chatarrear,etc,etc,etc ¿ A usted eso le parece que esto es tener politicas pro ferroviarias ?
ResponderEliminarQue se podria haber hecho no hay duda.
ResponderEliminarPero muchos problemas radican en la falta de experiencia en tecnologia ferroviaria, en la falta de compromiso de los intendentes y los gobernadores de las provincias, y el desorden estructural para generar un proyecto controlado para poder cumplir estos objetivos de una manera acorde.
En este momento hay otras prioridades ademas de los ramales provinciales.
Si el gobierno se olvida de esos ramales. Pero lamentablemente no se pudo empezar por ahy, ni tener un mejor conocimiento previo antes de hacer inversiones que se vean tan poco.
Al contrario creo yo, que si bien la inversión es baja en comparación con otros países, el gasto que se genera aca para realizar estas obras, obras que tienen como un tono medio de "planificación a las apuradas" es muy alto, y despues son proyectos que no se terminan o quedan mal construidos, o terminados a media calidad.
Si bien se invierte, no se invierte bien.
Un ejemplo mas claro de esto, es la compra de los coches chinos para la LINEA SAN MARTIN, que para mi opinion necesita electrificacion urgente. Una entrada y salida rapida de pasajeros, una aceleracion mas rapida para reducir los tiempos de viaje , y un control de seguridad de pasajeros estricto como cualquier servicio metropolitano deberia tener.
Otro ejemplo claro y basico, en el derroche, son los trenes DOBLE PISO, que salieron de EMFER.
Derroche ? Si es derroche, porque no sirvieron a largo plazo. Esos trenes son carente de tecnologia, son TOSHIBA reformados, que hoy en dia funcionan mal, no estan adaptados a la tecnologia actual, con un nivel de improvisación terrible,las pantallas de television sin andar, avisos sin funcionar y que se van a sacar de la LINEA SARMIENTO porque vienen los trenes nuevos chinos.
Pablo Elichalt dijo...
ResponderEliminarBasta comparar con la década anterior, y ni hace falta empezar a listar logros.. o llegamos ayer de Marte? No existe el gobierno perfecto, existe el perfecto estúpido.
ResponderEliminarDe buenas intenciones esta ....
No estan cansados de que la causa es.
Falta de experiencia,ahora no abundante pero no falta,solo falta usarla, buscarla etc.
Por la corrupción,claro que la hubo y desgraciadamente ...seguira pero no es la causa,por la incapacidad igualmente,falta de compromiso¿?
Si hay algo que a tres generaciones la anterior y posterior de ferroviarios a la mia, no supimos explicar,desde el punto de vista economico, como y por que si cientificamente esta comprobado el menor gasto de energia, el menor mantenimiento, más larga vida, ahora de moda menos contaminante 0 ecologica.
etc,podia el Automotor un progreso importante en la Distribución y corta distancia, reemplasar en la media y larga distancia al FFCC,donde estaba el Misterio,por que tenia que dar deficit y el automotor ganancias.
Difundimos el "enemigo" externo pero no supimos encontrar realmente el Interno.
No se trata de idealisar el viejo FFCC,que los ingleses y algunos intereses internos construyeron deformadamente,que con sus politicas de estructura pero fundamentalmente Tarifarias, ayudaron a subdesarrollar a casi todo el Pais y compararlo con el actual, con lo cual nos quedamos con aquel deformado FFCC, como ahora nos dicen despues de la crisis terminal, que estamos revolucionando el mismo.
Para encontrar el remedio, primero debenos encontrar la enfermedad, reconocerla,y buscar como aplicarla.
Si continuamos sin explicar el porque del problema,sus Intereses, internos y externos solo nos queda ir a tientas, es nuestra responsabilidad, no contar historias sino cambiarlas.
saludos.
Esto del "Urquiza" es un desastre,pensar que los trenes mas si tenemos en cuenta que no solamente llegaban a Fco.Lacroze también las cargas entraban a trasbordo Caseros donde se cambiaban boguies a trocha ancha y por el desvio existente circulaban al San Martín así se trasladaban vagones de carga a distintas líneas de la misma trocha;en cuanto al sector R.Dario/Zarate fué siempre muy bién corservada incluso preparada e instalada con "CTC" desde Est.Escalada y a lo largo de todo el Complejo Zárate /B.Largo/ Libertador Gral. San Martín ( E.Rios).-
ResponderEliminarLuis.-
se miran los bolsillos y a quiénes acomodaron y consideran que es una década ganada
ResponderEliminarEl gran problema de Randazzo no es la herencia de gobiernos anteriores sino la de Jaime, Schiavi, De Vido y Luna; con lo que se gastó en comprar cacharros (hoy abandonados y proximamente sopleteados) se podrían haber reacondicionado miles de km de vías, por otra parte estos señores le renovaban todos los años lo contratos a empresas como ALL ó TBA a pesar de saber que estaban destruyendo el tren
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