Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la versión que el coche motor fabricado por la empresa
Tecnotren que estaba prestando servicios en el Tren Universitario de la ciudad
de La Plata, será llevado a fábrica para realizarle un cambio de ruedas y un
service por el cumplimiento de los 30.000 km.
Asimismo, nos informaron que debido a que por un tiempo largo los
servicios del Tren Universitario quedarán sin cumplir, el gobierno estaría
estudiando la posibilidad de adquirir otro ejemplar del mismo modelo de coche
motor.
También, nos anoticiaron que estaría próxima a salir una norma
ferroviaria que iría a categorizar al Tecnotren como un tranvi-tren (como el
tren tram en España), lo que lo pasaría de categoría 2 a 4, pudiendo de eso
modo compartir vía con otros vehículos ferroviarios (no todos, obviamente).
A los que no les gusta este tipo de tren, parecería que tendrán que
resignarse a seguir viéndolos circular por distintos ramales ferroviarios.
Ahora se habla que en Santiago del Estero, sobre el proyecto del tren elevado,
se utilizaría este tipo vehículo. ¿También en Mar del Plata?
De ser cierta esta información que tendría la autorización de
circulación de la CNRT, seguramente el Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe
será autorizado en el futuro por los organismos de control, para poder utilizar
sus coches motores Tecnotren, ¿o no?.
EL TECNOTREN NO ESTA MAL, ES UN BUEN INVENTO Y ENCIMA NACIONAL, LO QUE TIENE DE MALO ES LA PARTE MECÁNICA
ResponderEliminarAl fin los Marplatenses tenemos las posibilidad de tener un tren Urbano, se puede poner un tren que circule desde Cobo hasta Miramar, y a futuro también hasta el puerto "Si se liberan las vías" esperemos que esto se concrete, están las vías que cruzan las ciudad de una punta a la otra y están totalmente desaprovechadas
ResponderEliminarEl Tecnotresn es pésimo. Una porqueria de solo verlo. horrible. Parecen de carton y esteticamente son de muy mal gusto.
ResponderEliminarEl tecnotren es horrible, de pésima estética, de muy mal gusto. Además son una porquería. En Paraná de 10 que tecnotrenes solo funciona uno y atado con alambre.
ResponderEliminarDaniel De Luca dijo...
ResponderEliminarInsisto no se pueden usar los Wadloper retrochados??
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarMucha estación para poco tren...
Ernesto Falzone Daniel dijo...
ResponderEliminares más fácil tender una via de trocha media NUEVA.... si apenas son 7 kms.... no me van a decir que es mucho gasto?
La Plata se merece que este y otros recorridos sean tranvías modernos.
Pablo Gallas dijo...
ResponderEliminarNo les gustaria algo com esto?http://www.youtube.com/watch?v=lf6XmMyWYYQ
NJ Transit River Line: Diesel LRT train at Beverly-Edgewater Park (Stadler GTW DMUs)
www.youtube.com
Subscribe for the Latest ! New Jersey Transit's River Line (Delaware River) DLRT | Trenton to Entertainment Center (Camden), New Jersey Notes: After a year...
El tecno tren es estéticamente espantoso. Pero lamentablemente es un vehiculo liviano capaz de circular en vías casi abandonadas. Como la mayoría de las vías de nuestro país. Coincido con el Señor Falzone: la ciudad de La Plata merece un servicio tranviario en serio. Un circunvalar y combinaciones a Berisso, Ensenada, Magdalena, Pipinas, Brandsen, Avellaneda (P1) y Plaza C. El sistema de buses cardinales es por ahora eficiente, pero con las externalidades negativas que tiene todo sistema automotor.
ResponderEliminarLa verdad es que el tecnotren es malo en todo sentido, desde donde se lo vea es malo, yo se muy bien que ese "vehículo ferroviario" esta autorizado por la CNRT por obligación aun sabiendo las irregularidades que tiene, por gente de mas arriba. Pudiendo mandar a la plata los nohab que son coches motor en serio, cumpliendo todas las normativas puestas por la mencionada CNRT, no mandan esto y encima están dispersos por la republica, es una vergüenza
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez dice: Vuelvo a decir lo mismo. A los coches F.M. Del subte "B" segunda serie Anunciaron... Son los que más problemas tienen, pero no se dedicaron a tratar de solucionarlos. Lo mismo pienso que en los Tecnotren pueden comenzar a estudiar una futura renovación de las partes defectuosas. Además buscar cual sería el ramal más conveniente para su buen rendimiento.
ResponderEliminar¿Qué tal si en lugar de aplaudir estas muestras del presente, los lectores no leen Historias del ferrocarril Sud, y se enteran de los coches motores que corrían en 1913 por los ramales del FCS? ¿O de los coches motores FIAT que se construían en la fábrica Materfer a fines de los años 50, en Córdoba? Comparen y van a ver cómo los elogios se vuelven críticas!
ResponderEliminarRealmente, recuerdo esos trenes eléctricos del Roca, con su propia Usina.Obra del Ing Pedro Saccagio, luego padre de la FADEL Mod. Justicialista. ¡¡¡Y todo éso llegaba puntualmente a destino!!!
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez
Lo más adecuado es lo que dijo Ernesto Falzone, en ese caso hasta se podrían utilizar coches de subterráneos radiados.
ResponderEliminarEl tecnotren es un invento argentino que permite poder circular en vias abandonadas y brinda la posibilidad de poder unir a los pueblos del olvido... Es lo mas el tecnotren.
ResponderEliminarEl tecnotren no es barato pero me parece mas que útil para ramales abandonados, sobre todo del interior, por supuesto que todo es perfectible como cualquier invento humano, los que desnostan la industria nacional son los mismos que apoyaron la destrucción del aparato productivo argentino desde el 76 a los 90 que nos llevo también a no fabricar más trenes y no sólo trenes. quien sabe donde estaríamos hoy si la política hubiere sido otra.
ResponderEliminar