11 de octubre de 2013

SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA ADJUDICAR EN COMODATO LOS PREDIOS COLINDANTES A LA ESTACIÓN DE TRENES DE CERRILLOS, PROVINCIA DE SALTA, SIN AFECTAR LA TRANSITABILIDAD DEL TRANSPORTE FERROVIARIO, PARA LA SEDE DEL PROYECTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Declaración solicitando al PEN disponga adjudicar en comodato los predios colindantes a la estación ferroviaria de Cerrillos (Provincia de Salta), sin afectar la transitabilidad del sistema de transporte ferroviario, para la sede del Proyecto de Jóvenes Emprendedores.

Dicho trámite recayó en el Expte. 6820-D-2013 del 02 de Octubre del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Declaración el Diputado Nacional Alfredo Horacio Olmedo (SALTA SOMOS TODOS - SALTA.

Foto gentileza: Blog Crónicahistoriasferroviarias

Fundamentos

El presente proyecto que vengo a presentar es el trabajo mancomunado que realizo con todos los sectores de organizaciones no gubernamentales de mi provincia y en virtud de ello vengo a solicitar, que esta cámara de diputados, respalde este pedido tal cual lo formula esta ONG a la Unidad de Proyectos Ferroviarios

Dicha organización no gubernamental que nuclea en su seno a más de doscientas personas y que proponen instalar el primer patio de comidas regionales con locales de artículos regionales todos con características folklóricas evocando al héroe gaucho don Martín Miguel de Güemes, con vestimentas típicas de todos sus miembros, y atractivos infantiles y para menores recuperando las tradiciones campestres en la que participan las agrupaciones juveniles de gauchos en espectáculos públicos que engalanarán con los grupos folclóricos y valet de danzas folclóricas a la creciente demanda turística nacional e internacional, con la característica de que se proyecta con muy bajo costo y rentabilidad directa a sus partícipes, dotando a la provincia de Salta no solo de una alternativa de crecimiento en la oferta turística nacional sino también de una fuente genuina de trabajo y desarrollo para el pórtico del valle de Lerma.


Que para emprender esta noble tarea al servicio de la cultura, estimamos que el comodato por un plazo razonable y justo sería la alternativa para asegurar el futuro de un generación postergada a la vez que se pone en movimiento y desarrollo un predio actualmente abandonado y riesgoso para la comunidad por su extensión, desolación y proximidad con el centro socio cultural de esa comunidad.

3 comentarios:

  1. Roberto Huber dijo...
    Loable iniciativa, pero siempre este tipo de solicitudes se apoyan en quitarle al ferrocarril predios de su patrimonio. Es una idea generalizada que aquellos ramales desactivados son susceptibles de ser apropiados a como dé lugar para plantar allí cualquier actividad, no es así. El patrimonio ferroviario es nacional y no se debe tocar.

    ResponderEliminar
  2. SI ES EN COMODATO, SE HACEN LOS PAPELES CORRESPONDIENTES Y NADIE PUEDE HACERSE DUEÑO DEL PREDIO. EL FERROCARRIL PUEDE DEJAR SIN EFECTO DICHO COMODATO CUANDO LO NECESITE O CUANDO VENZA EL PLAZO SI ESTIPULAN EL MISMO

    ResponderEliminar
  3. Justamente para eso es en COMODATO, para tomar a prestamo con tiempo estipulado y sin derecho a reclamo sobre propiedad del predio. Sino seria ocupacion ilegal o usurpacion

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.