11 de octubre de 2013

RANDAZZO CONVOCÓ A LA UNIÓN FERROVIARIA A NO PERDER LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE RECUPERAR LOS FERROCARRILES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó ayer del festejo por los 91 años de la Unión Ferroviaria junto al secretario General, Sergio Sasia; a Omar Viviani, en representación de la Confederación General del Trabajo, delegados y trabajadores del sector.

Durante su discurso, el Ministro aseguró que “estamos frente a un momento y una oportunidad histórica, porque hay una decisión política del Gobierno Nacional de recuperar los ferrocarriles en la Argentina” y agregó que “estamos frente a una posibilidad única, que depende de nosotros, el éxito o el fracaso de un proceso de recuperación como el que nos proponemos, para que los ferrocarriles vuelvan a ser el sistema nervioso del desarrollo de la economía argentina”.


Asimismo agregó que: “el día que me hice cargo del área de transporte lo hice convencido de que estoy dispuesto a inmolarme para sacar definitivamente del proceso de retraso y de postración al que han estado sometido los ferrocarriles”.


Randazzo aseguró que “estamos dispuestos a seguir con este proceso de transformación, que ha incorporado después de 50 años más de mil coches al sistema de transporte de pasajeros. Hemos comprado 25 formaciones de 9 coches cada uno para el ferrocarril Sarmiento, hemos comprado 30 formaciones de 6 coches cada uno para el ferrocarril Mitre, hemos comprado 300 coches  para el ferrocarril Roca que el próximo año, a partir de abril, van a estar ingresando a la Argentina. Hemos comprado coches nuevos para el ferrocarril Belgrano Sur, hemos recibido ya el material rodante para la línea General San Martín, 160 coches y 24 locomotoras, estamos readecuando, revisando los andenes para prestar un mejor servicio. 

Han llegado los trenes que van a prestar servicio a Mar del Plata y a Rosario, restituyendo estos dos servicios que son esenciales para la Argentina.
Randazzo apeló al compromiso de todos: “no alcanza con poner en marcha un proceso de renovación de vías, con adquirir nuevo material rodante, no alcanza con hacerse cargo de empresas que estaban en manos privadas, y que funcionaron pésimamente, no alcanza si todos ustedes no nos acompañan, si no entienden cual es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros, si no entendemos que los ferrocarriles son de todos los argentinos, si no entendemos que durante muchos años perdimos la batalla cultural, esa batalla cultural que impusieron desde afuera”

Para finalizar, el titular de la cartera de Transporte propuso redoblar la apuesta: “tenemos que entender que queremos prestar un servicio eficiente, que el servicio público ferroviario debe ser un ejemplo, que el servicio ferroviario que está al servicio de los que menos tienen, de los que más necesitan, tiene que estar subsidiado por el Estado, nosotros defendemos esa política, por eso tiene que redundar en un servicio de calidad para los pasajeros, hoy estamos frente a una nueva posibilidad, y esa posibilidad está en nuestras manos”.

Ahora bien, la pregunta de rigor es. Con el gremio La Fraternidad de los conductores de trenes. ¿Está todo bien?.

8 comentarios:

  1. Por que dudar de lo que cree el ministro,suponemos que realmente el cree que este ,llamemosle plan de reactivación,del metropolitano y de tramos,"populares" son la solución del problema del transporte,pero lo que indudablemente no puede decir, sin desconocer la falacia,es que se "perdio la batalla cultural", no hay duda que la politica seria la union de lo "economico" y lo "social", y entre ellos la cultura,pero la llamada Batalla, fue y Es sobre Intereses concretos,
    que para ello necesitaban un determinado andamiaje de ideologia que les diera algun sustento, no le quita su Verdadera razon.
    Y con perdon, estos dirigentes de la gloriosa U.F.,son los mismos nombres y los mismos negocios e intereses sin los apellidos de Pedrazza y Rodriguez,no sabe con quien esta hablando,sin duda si lo conoce.La idea de que es lo que hay
    que tenemos que manejarnos politicamente segun lo "posible", puede ser aceptada por algunos, pero este no es mi caso.
    saludos fraternos

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  2. Ariel Gramajo dijo...
    Numeran cuanto coches compraron y para el lbs no dicen cuanto espero k traigan 1 auke sea

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  3. Hernán Alejandro Leal dijo...
    Vamos Sasia con vos y tu conducción hasta la muerte

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  4. La pregunta debería ser ¿Para ofrecer un servicio eficiente, modernizar el parque ferroviario es necesario que los dirigentes gremiales ocupen cargos en los directorios de las empresas?
    Pablo

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  5. Juan Domingo Katana dijo...
    Ariel Gramajo hay que informarse mejor : http://www.iprofesional.com/...

    Trenes: el Gobierno adquirió nuevos coches para la línea Belgrano Sur
    www.iprofesional.com
    Se trata de unos 81 vagones diesel comprados a la empresa china CNR. Se estima que el material comenzará a llegar a la Argentina recién en el año 2014

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  6. Diego Vicco dijo...
    Juan Domingo Katana: Decile a este hombre que los ferrocarriles están en todo el territorio....

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  7. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Ya les va a tocar a los cordobeses también. Es mas parece que van a tener el merecido subterráneo en Córdoba made in China.
    Y cambiar los actuales trenes por los chinos tampoco sería una cosa del otro mundo. El tema son las vías sobre todo antes de llegar a Córdoba son viejísimas y de rieles cortos y NCA mucha voluntad de cambiarlos no ha demostrado...

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  8. Diego Vicco dijo...
    jajajaj el subte que va de ningún lado a ninguna parte, como el trnavía de Puerto Madero, mejor que terminen el Tren de las Sierras.....!!!!
    mmmm...NCA ha reparado por lo menos por acá lo que se ve unos 20 km de vía al ingreso...

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