1 de octubre de 2013

FUERTE CAÍDA EN PASAJEROS TRANSPORTADOS POR TRENES, PERO SERÍA PORQUE CADA VEZ SE PAGA MENOS BOLETO

ACTUALIDAD

El transporte de pasajeros por el sistema ferroviario cayó 20,3 por ciento interanual en las líneas urbanas y 25,3% en las interurbanas, pero el fenómeno estaría vinculado con que cada vez menos gente paga boleto en los trenes por considerar que el servicio es deficiente y hay pocos controles.

En los ocho primeros meses del 2012, el servicio urbano ferroviario de pasajeros transportó 23,3 millones de pasajeros, mientras que este año llegó a 20,3 millones.

En las lineas interurbanas se trasladaron en el 2012 61.600 pasajeros, mientras que en los ocho primeros meses de este año utilizaron ese servicio 44.300 usuarios.


En el servicio urbano la línea que verificó la caída más importantes fue la Sarmiento con un 77 por ciento, aunque hay que tener en cuenta los días sin servicio a causa de accidentes, como la denominada "Tragedia de Once" de febrero del año anterior.

Le sigue la línea Mitre, con una baja de pasajeros en forma interanual del 57,5 por ciento; el Urquiza con un caída del 20,2 por ciento; el Belgrano Sur perdió un 16,8 por ciento de pasajeros y el Tren de la Costa un 12,5 y el San Martín con el 5,4 por ciento, comparando el período enero agosto de este año, con el del año anterior.

La excepción a la regla fueron la línea Roca que aumentó un 9,9 por ciento la cantidad de pasajeros transportados y el Belgrano Norte, también con una suba interanual del 6,1 por ciento.

En el servicio interurbano los trenes en la provincia de Buenos Aires perdieron un 27,8 por ciento de pasajeros.

En la UGOMS, que cubre el servicio entre esta capital y Rosario y Santa Fe, la baja interanual fue del 35,9 mientras que en el Chaco, el servicio que cubre el trayecto Resistencia-La Sabana registró una merma de pasajeros del 15,6 por ciento.

El servicio interurbano también tubo una excepción y fue en Río Negro, done el servicio creció un 30 por ciento, según los datos difundidos hoy por el INDEC.Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.