5 de junio de 2013

TRENES: ROUSSEFF SE INVOLUCRA EN LA ESTATIZACIÓN DE LA EMPRESA A.L.L.

ACTUALIDAD

La presidente de Brasil ya tomó contacto con los directivos de la empresa ferroviaria, cuyas concesiones de dos ramales de carga fueron canceladas el día de ayer. La compañía minimizó el rol de la Argentina en su rentabilidad

Según fuentes de la compañía brasileña América Latina Logística (ALL), que hasta el día de ayer operaba dos ramales de carga -uno de Posadas a Brasi, y otro de Buenos Aires a Mendoza- con más de 7000 kilómetros de vía, la presidenta Dilma Rouseff ya está al tanto de la situación y tomó contacto con los dueños de la empresa, cuyas concesiones fueron canceladas en el día de ayer por el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de San Pablo tras el anuncio de reestatización, el presidente de ALL Rodrigo de Moura Camps informó que el grupo se había enterado de la medida tomada por el gobierno nacional "por las versiones periodísticas" y que no había recibido ninguna información oficial acerca de la decisión de cancelar las concesiones otorgadas en 1999.

Izq. a  der. Presidenta de la República Federativa del Brasil, Vilma Rousseff y Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

En la misma nota, el titular de ALL deja en claro que su empresa mantiene "derechos económicos" sobre sus filiales en nuestro país, y que se tomarán "las medidas legales que correspondan" una vez que el Estado argentino le comunique la anulación por vías oficiales.

"En vista del actual escenario político y económico de la Argentina, la compañía venía buscando potenciales inversores interesados en adquirir una participación en las concesiones de ALL Argentina", explicó en la nota Moura Camps, quien no se privó de dejar en claro que ya no era rentable la operación de las dos líneas de cargas para el grupo.

"A ALL Argentina se tornó poco representativa a lo largo de los años en los resultados consolidados de la compañía”, enfatizó en el comunicado, que puntualiza que el año pasado "los resultados de ambas concesiones correspondieron a 6,5% del ingreso líquido” de la empresa.

Durante la conferencia de prensa brindada por Randazzo ayer en la Casa Rosada, el jefe de la cartera de Transporte denunció "graves irregularidades" por parte de ALL que fueron detectadas tras una auditoria iniciada en noviembre, entre ellas incumplimiento de inversiones y del pago del canon por más de seis meses y abadono de ramales.

Randazzo no hizo referencia ayer a una futura compensación a las empresas a las que se les revirtió las concesiones y señaló que esta decisión no tendrá costo alguno para las arcas públicas, ya que los contratos contemplan "claúsulas muy claras" sobre los casos de cancelaciones por incumplimiento.


"Si quieren reclamar que vayan a la vía judicial", afirmó Randazzo, quien subrayó que tanto ALL como el grupo Soldati -al que se le quitó el control del Tren de la Costa- "no cumplieron con los objetivos propuestos" y que por lo tanto era lógico que se tengan que ir.InfoBae

2 comentarios:

  1. Diego Vicco dijo...
    Y....QUE PROBLEMA.....MIREN SI FIAT MAÑANA DICE BUENO....SE VA FIAT DE CBA??? 4000 TIPOS EN LA CALLE.....Y AHI???
    NO ESTA MAL QUE REESTATICEN...LO MALO ES COMO LO HACEN....

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  2. ALL no hacía un carajo, vació nustros FF.CC. y los depredó, y ¿ahora encima amezazan con juicios?

    Sinvergüenzas!!!

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