5 de junio de 2013

APOSTAR AL FERROCARRIL ES LA SOLUCIÓN

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Al igual que los demás concesionarios de trenes de carga, ALL sufrió la predilección argentina al transporte por camión, en desmedro de los ferrocarriles. Jamás los ramales lograron desarrollarse como previeron y la razón estuvo en el avance de camioneros. En esto tuvieron que ver Menem y Cavallo, entre otros.

El gobierno nunca disimuló su decisión de tomar partido por el gremio que maneja Hugo Moyano, y los ferrocarriles de carga sufrieron las consecuencias”. Los concesionarios de carga no hicieron las inversiones necesarias en vías (sin vías no hay ferrocarril) ni puentes. Han dejado una enormidad de pueblos y ciudades sin el tren. Nuestros gobernadores como ejemplo han sacado estaciones como Mendoza, Santa Fé, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Misiones, Corrientes, Paraná, Trelew, San Rafael, General Alvear, etc y las estaciones intermedias y sus desvíos.


Ahora si Hugo Moyano "para" el país, el Producto Bruto Interno se detiene un 90% (transporte de cereales, energía, combustibles, cargas en general, vehículos, etc).

Para un país como el nuestro, el ferrocarril abre nuevos caminos, trae infraestructura y crea la libertad de elegir si prefiere el camión a un tren.
Mensaje para el Gobierno: lleguen a un acuerdo con China para reconstruir el ferrocarril en breve plazo para transportar personas y cargas; con eso se logra:

a) transporte mas adecuado a las necesidades del país: plazo mediato camión 50%, tren 35% y barcaza 15%
b) el Sindicato de Moyano tendría menos importancia
c) ante cada paro de ómnibus las personas tienen otra alternativa
d) no comprar ferrocarriles en el extranjero que solo aportan chatarra
e) habría mas ramales entre provincias
f) se volvería a conectar países amigos: Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia

Esto quiero decir.
Un humilde servidor. El tren me apasiona y podría colaborar.  Saludos
Horacio Alberto Ratti

3 comentarios:

  1. Marcial Biondi dijo...
    Seguro, nimgún país crece sin una red ferroviaria de cargas y pasajeros en buenas condiciones sino miremos a Europa lo que son los ferrocarriles lastima que esta banda de delincuentes quew nos gobiernan se acoradron del ferrocarril cunado se pelearon con Moyano otro delincuente

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  2. y antes de moyano quien desmantelaba al ff.c .las cosas se van haciendo de a poco van llegando veo tabajos de cambio de vías durmientes pero falta mucho pero se van haciendo cosas .si algunos ramales el concesionaio no realiza obras que hacemos lo estatizamos o lo paramos,usted obseve bajo la protecion de ferrobaires luego ugofe y otra mas una sra diputada declaro por 99 años museo al pcial un gobernador paseo en tren de avellaneda a gob.monteverde.al bajarse declaro su reactivación al otro dia se comenzaba con el tapado de vías su ocupacion sin autorización,hasta la fecha siguen intendentes del conubano sur tapando las vías y reemplazandola por plazas,hamacas,toboganes,canchas de futbol,comercios autorizados vaya a saber por quien,la provincia a cargo del ramal jamas lo protegio,no lo reactivo,por ello YA ES HORA QUE EL ESTADO NACIONAL RECUPERE ESTE RAMAL(P-1-P-2)E INICIO EL CAMINO DE SU REACTIVACION LOS ESTAN ESPERANDO 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES OLVIDADAS ES HORA DE DEVOLVER A LA GENTE SU ESPERANZA ,SU FUTURO,SU COMUNICACION,SU CALIDAD DE VIDA ,SU PROGRESO QUE BIEN MERECIDO LO TIENEN POR TANTO OLVIDO,
    REACTIVACION DEL EX FF.C PROVINCIAL YA,
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

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  3. y antes de moyano quien desmantelaba al ff.c .las cosas se van haciendo de a poco van llegando veo tabajos de cambio de vías durmientes pero falta mucho pero se van haciendo cosas .si algunos ramales el concesionaio no realiza obras que hacemos lo estatizamos o lo paramos,usted obseve bajo la protecion de ferrobaires luego ugofe y otra mas una sra diputada declaro por 99 años museo al pcial un gobernador paseo en tren de avellaneda a gob.monteverde.al bajarse declaro su reactivación al otro dia se comenzaba con el tapado de vías su ocupacion sin autorización,hasta la fecha siguen intendentes del conubano sur tapando las vías y reemplazandola por plazas,hamacas,toboganes,canchas de futbol,comercios autorizados vaya a saber por quien,la provincia a cargo del ramal jamas lo protegio,no lo reactivo,por ello YA ES HORA QUE EL ESTADO NACIONAL RECUPERE ESTE RAMAL(P-1-P-2)E INICIO EL CAMINO DE SU REACTIVACION LOS ESTAN ESPERANDO 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES OLVIDADAS ES HORA DE DEVOLVER A LA GENTE SU ESPERANZA ,SU FUTURO,SU COMUNICACION,SU CALIDAD DE VIDA ,SU PROGRESO QUE BIEN MERECIDO LO TIENEN POR TANTO OLVIDO,
    REACTIVACION DEL EX FF.C PROVINCIAL YA,
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

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