7 de junio de 2013

POSADAS: EN TODA LA MESOPOTAMIA RECLAMAN POR EL REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

ACTUALIDAD

El tren que unía Misiones-Buenos Aires dejó de prestar servicio en mayo del 2012. Desde las 17 en plaza 9 de julio habrá una concentración de usuarios, ex trabajadores, partidos políticos y organizaciones sociales.

El tren que unía Misiones-Buenos Aires dejó de prestar servicio en mayo del 2012, cuando realizó su último viaje. Desde entonces el reclamo por el restablecimiento ha sido bandera de muchos misioneros que ven en el tren la posibilidad de un viaje económico y seguro.


Es por que ello que desde las 17 en plaza 9 de julio habrá una concentración de usuarios, ex trabajadores, partidos políticos y organizaciones sociales que reclamaran por el regreso del "Gran Capitán". La inicitaiva cobro mayor fuerza luego de que a principios de la semana, el Gobierno Nacional decidiera rescindir el Contrato de Concesión para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga con América Latina Logística SA.
 La rescisión generó expectativas en Misiones ante la posibilidad para recuperar el servicio de trenes de pasajeros. “Es un anuncio extraordinario y va a permitir que el Gobierno nacional, y en lo que pueda colaborar la Provincia, pueda restablecer el servicio ferroviario hacia nuestra provincia”, dijo el subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón.

“Llega diez años tarde”, indicó por su parte Fernando Gómez, gerente de Trenes Especiales Argentinos (TEA).


Los misioneros sólo esperan que las vías no sean cubiertas por la naturaleza, y el tren que une la tierra colorada con la gran ciudad, vuelva a surcar la mesopotamia.TerritorioDigital

10 comentarios:

  1. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    A esta altura ya a parte de la gran necesidad es un sentimiento vamos TEA carajo

    ResponderEliminar
  2. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Esta lucha no se abandona!! yo quiero volver a viajar a posadas en el gran capitan

    ResponderEliminar
  3. Fito Be dijo...
    Estaría buenísimo que vuelva el servicio, pero a cargo de TEA??? Ya se olvidaron cuando lo criticaban por el desastroso estado en que estaba?? Si vuelve tendria que ser de la mano del estado BASTA DE EMPRESAS PRIVADAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Flavio Saracha dijo...
    Fito:Yo creo que volveria a manejarlo TEA y la razon es porque fue la unica empresa que sin un mango DEL ESTADO...EL CUAL VOS DECIS QUE SE DEBE HACE CARGO..lo puso en funcionamiento y lo mantuvo por varios años..El estado en los ultimos años,mas de 30 atras NUNCA SE PREOCUPO EN MANTENER EL FERROCARRIL COMO DEBIO SER.Ojala cambie la vision del estado sobre sus bienes y lo maneje bien si tiene interes verdadero que vuelva el tren.TEA ES UN QUIJOTE QUE LUCHA CONTRA GIGANTES BUROCRATICOS Y ENTONGUES DE CIERTOS SECTORES GREMIALISTA Y ESTATALES...!!

    ResponderEliminar
  5. Diego Carcasson dijo...
    Me uno al reclamo por el Gran Capitán, y por todos los trenes de pasajeros de larga distancia. Para que dejemos de ver al transporte ferroviario como un estorbo y saber que los países que tienen grandes extensiones de territorio como el nuestro, el ferrocarril es el medio más importante

    ResponderEliminar
  6. Pensar que a TEA se lo querían endozar a TBA (Cirigliano) En fin.
    ¡¡¡Que vuelva!!! Sea como sea. Antes que destruyan el material rodante.
    Saluda Tomas.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Rodríguez dijo...
    Me acuerdo cuando pasabas x en frente de mi departamento los martes y viernes a Posadas y los lunes y jueves a Lacroze..

    ResponderEliminar
  8. Miguel Castro dijo...
    ¿hay cosa mas linda de ver que a un.............. Grande del litoral?

    ResponderEliminar
  9. Nilvia Capelli dijo...
    No solo en la Mesopotamia...pero claro ...quien le pone el cascabel a los Moyanos? Gracias innombrable

    ResponderEliminar
  10. Raul Abba dijo...
    Ojala vuelva, pensar que lo veia pasar orgulloso x Pablo Podesta, ahora sabra Dios donde esta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.