7 de junio de 2013

NUEVOS ITINERARIOS EN EL TREN UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD DE LA PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca, que es la operadora de los servicios de pasajeros del denominado "Tren Universitario de la Ciudad de La Plata", informa de los nuevos itinerario que tendrá dicho tren.

Los mismos son los siguientes:


Asimismo, según informa el diario platense El Día se confirmó que el sistema que se utilizará para detener el tránsito en los pasos a nivel será el de ‘semáforos inteligentes’, que se ponen en rojo cuando el tren se acerca al cruce y ‘le avisa’ al maquinista si el mecanismo falló por algún motivo, dándole suficiente tiempo para frenar.


Por ahora, se seguirá trabajando con banderilleros. Es más, cuando debuten los semáforos se mantendrán por un tiempo los banderilleros por una cuestión de seguridad.

5 comentarios:

  1. Hay que pedir que se extienda el servicio hasta Estación Circunvalación

    ResponderEliminar
  2. Y a los pasajeros se les pedirá para cooperar con el servicio llevar cuchillo y mermelada para acompañar al "pan lactal".

    ResponderEliminar
  3. Viajé en este tren y la verdad anda muy bien. De punta a punta tarda solo 15 minutos, es usado por mucha gente (la mayoría baja en medicina).
    Ojalá se extienda 2 km. mas hasta la Estación Circunvalación y terrenos de Meridiano V, hace falta!!!

    ResponderEliminar
  4. Maxo Velazquez dijo...
    Para tod@s l@s platenses. A usar el tren universitario!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que después pongan un "larga distancia" a Magdalena y Atalaya. El "pan lactal", ¡jajaja! Entró al club de "la chanchita" (coche motor Fiat) y "la cucaracha" (ferrobús liviano que vi funcionando en la vía a González Catán.)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.