3 de mayo de 2013

ENTRE RÍOS: RECLUSOS REALIZARAN TAREAS DE DESMALEZADO DE VÍAS Y DE RECUPERACIÓN DE INMUEBLES DEL SERVICIO FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Internos de las cárceles entrerrianas volverán a realizar durante 2013 trabajos de limpieza, desmalezado y destronque de los ramales ferroviarios, y también de recuperación de inmuebles afectados al servicio ferroviario • Así se acordó en un convenio rubricado entre Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) y la Dirección General del Servicio Penitenciario, supo APF • Los reclusos serán remunerados por las tareas que efectúen.


Tal como ocurriera en 2008 con la estación de Paraná, serán internos de las cárceles entrerrianas los encargados de desmalezar, limpiar y destroncar las franjas territoriales donde se asienten los ramales ferroviarios en la provincia. También deberán realizar las tareas vinculadas con la recuperación, pintura y puesta en valor de inmuebles afectados al Servicio Ferroviario, y con el acopio de infraestructura y materiales ferroviarios, durmientes y señales.

Así se dispuso mediante el decreto Nº 505 del Ministerio de Planeamiento, que da aprobación a un convenio de asistencia celebrado entre el titular de la Uefer, Carlos Molina, y el director del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual. El decreto tiene fecha del 21 de marzo de 2013 y fue publicado el martes 30 de abril en el Boletín Oficial.

Se indica allí que estas tareas comenzaron a ejecutarse el 1º de enero de 2013 y que se desarrollarán por el plazo de 12 meses.

Los internos serán remunerados por las tareas que efectuarán. Será la Uefer la encargada de concretar el pago, previa certificación de los servicios. (APF.Digital)

15 comentarios:

  1. Sergio Genellina3 de mayo de 2013, 13:43

    ¿Esa tarea no la tendría que hacer ALL?

    ResponderEliminar
  2. Nora Roma
    Bien ahí !

    ResponderEliminar
  3. Excelente decisión. Es cierto que esto debería ser responsabilidad de ALL pero bien sabemos que no se le puede pedir peras al olmo. También que sabido es que la infraestructuras ferroviarias son nacionales pero que mejor decisión de una provincia que se ocupa en el terreno de algo que a entendido como estrategico para el desarrollo provincial? Seguramente las autoridades deben pensar en convocar para esta tarea a desocupados pero será pregunto de fácil implementación? A nivel nacional sería ideal implementar este modelo como también poder recrear desde el ejército nacional el desaparecido batallón ferrocarrilero.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  4. Diego Alarcón
    Bien!!! que sirvan para algo en vez de significar un gasto para la sociedad

    ResponderEliminar
  5. Sergio Genellina
    ¿Esa tarea no la tendría que hacer ALL?

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Arrighi
    me parece peerfecto asi tendrian que hacer con los que cobran planes sociales y no hacen nada

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Scavone
    No se si esta bien ya que igual le pagan un sueldo. Podrían trabajar la gente que tiene más de cuarenta años y que hoy tienen pocas posibilidades de insertarse en le sistema formal. Seguramente lo harían con más ganas.

    ResponderEliminar
  8. Gabriel O. Vallejos
    Es lo q se tendria q implementar en todo el pais , tambiwn a los q cobran planes

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel Martorell
    Que triste que esto sea "noticia".

    ResponderEliminar
  10. Martin Luis
    Era hora que el impuesto de los contribuyentes sirva para algo realmente, como hicieron toda la vida los reclusos tienen q laburar!

    ResponderEliminar
  11. Norma Ávila
    Mi Padre me está haciendo realidad mis sueños, gracias por todos y por todo, gracias, arriba los trenes de mi patria!

    ResponderEliminar
  12. Ricardo Velázquez
    Gracias a los reclusos EEUU tiene carreteras en medio del desierto...era hora que lo pongan en practica en la Argentina...pero más me gustaría que los traidores parásitos politiqueros hicieran este tipo de trabajo..

    ResponderEliminar
  13. Me parece algo excelente y digno de que se aplique en todo el país.
    Hay tantos ramales abandonados, que han sido clausurados pero que todavía tienen los rieles que se podrían recuperar de esta manera.
    Y los presos le devuelven algo a la sociedad.

    PD: Deberían hacer esto también con los que grafittean los trenes del sarmiento y los Subtes!

    ResponderEliminar
  14. Javier Rios
    A mi me gustaría ver a los traidores militares que secuestraron, torturaron, robaron, mataron y se quedaron con hijos ajenos, ahora que llegaron a la vejez, que laburen por primera vez en su vida y Ricardo, te quiero contar que para que haya un político corrupto, hay un ciudadano que coimea.

    ResponderEliminar
  15. No creo que el tema venga por este lado, sino que los ramales de la UEFER requieren mucha reparación con maquinaria adecuada y no con personas desmalezando y alineando rieles; hay que nivelar terraplenes, cambiar durmientes viejísimos, evaluar estructuras como puentes, cambiar rieles, etc; ya fueron muchos los accidentes que hubo en esta provincia y sino queremos otra tragedia de Once hay que hacer las cosas bien. En la mayoría de la traza, por ejemplo entre Paraná y Concepción del Uruguay hay que hacer un trabajo como el que se está haciendo en las vías del Sarmiento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.