Internos
de las cárceles entrerrianas volverán a realizar durante 2013 trabajos de
limpieza, desmalezado y destronque de los ramales ferroviarios, y también de
recuperación de inmuebles afectados al servicio ferroviario • Así se acordó en
un convenio rubricado entre Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer)
y la Dirección
General del Servicio Penitenciario, supo APF • Los reclusos
serán remunerados por las tareas que efectúen.
Tal
como ocurriera en 2008 con la estación de Paraná, serán internos de las
cárceles entrerrianas los encargados de desmalezar, limpiar y destroncar las
franjas territoriales donde se asienten los ramales ferroviarios en la
provincia. También deberán realizar las tareas vinculadas con la recuperación,
pintura y puesta en valor de inmuebles afectados al Servicio Ferroviario, y con
el acopio de infraestructura y materiales ferroviarios, durmientes y señales.
Así
se dispuso mediante el decreto Nº 505 del Ministerio de Planeamiento, que da
aprobación a un convenio de asistencia celebrado entre el titular de la Uefer , Carlos Molina, y el
director del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual. El decreto tiene fecha
del 21 de marzo de 2013 y fue publicado el martes 30 de abril en el Boletín
Oficial.
Se
indica allí que estas tareas comenzaron a ejecutarse el 1º de enero de 2013 y
que se desarrollarán por el plazo de 12 meses.
Los
internos serán remunerados por las tareas que efectuarán. Será la Uefer la encargada de
concretar el pago, previa certificación de los servicios. (APF.Digital)
¿Esa tarea no la tendría que hacer ALL?
ResponderEliminarNora Roma
ResponderEliminarBien ahí !
Excelente decisión. Es cierto que esto debería ser responsabilidad de ALL pero bien sabemos que no se le puede pedir peras al olmo. También que sabido es que la infraestructuras ferroviarias son nacionales pero que mejor decisión de una provincia que se ocupa en el terreno de algo que a entendido como estrategico para el desarrollo provincial? Seguramente las autoridades deben pensar en convocar para esta tarea a desocupados pero será pregunto de fácil implementación? A nivel nacional sería ideal implementar este modelo como también poder recrear desde el ejército nacional el desaparecido batallón ferrocarrilero.
ResponderEliminarEL JEFE
Diego Alarcón
ResponderEliminarBien!!! que sirvan para algo en vez de significar un gasto para la sociedad
Sergio Genellina
ResponderEliminar¿Esa tarea no la tendría que hacer ALL?
Rodrigo Arrighi
ResponderEliminarme parece peerfecto asi tendrian que hacer con los que cobran planes sociales y no hacen nada
Alejandro Scavone
ResponderEliminarNo se si esta bien ya que igual le pagan un sueldo. Podrían trabajar la gente que tiene más de cuarenta años y que hoy tienen pocas posibilidades de insertarse en le sistema formal. Seguramente lo harían con más ganas.
Gabriel O. Vallejos
ResponderEliminarEs lo q se tendria q implementar en todo el pais , tambiwn a los q cobran planes
Juan Manuel Martorell
ResponderEliminarQue triste que esto sea "noticia".
Martin Luis
ResponderEliminarEra hora que el impuesto de los contribuyentes sirva para algo realmente, como hicieron toda la vida los reclusos tienen q laburar!
Norma Ávila
ResponderEliminarMi Padre me está haciendo realidad mis sueños, gracias por todos y por todo, gracias, arriba los trenes de mi patria!
Ricardo Velázquez
ResponderEliminarGracias a los reclusos EEUU tiene carreteras en medio del desierto...era hora que lo pongan en practica en la Argentina...pero más me gustaría que los traidores parásitos politiqueros hicieran este tipo de trabajo..
Me parece algo excelente y digno de que se aplique en todo el país.
ResponderEliminarHay tantos ramales abandonados, que han sido clausurados pero que todavía tienen los rieles que se podrían recuperar de esta manera.
Y los presos le devuelven algo a la sociedad.
PD: Deberían hacer esto también con los que grafittean los trenes del sarmiento y los Subtes!
Javier Rios
ResponderEliminarA mi me gustaría ver a los traidores militares que secuestraron, torturaron, robaron, mataron y se quedaron con hijos ajenos, ahora que llegaron a la vejez, que laburen por primera vez en su vida y Ricardo, te quiero contar que para que haya un político corrupto, hay un ciudadano que coimea.
No creo que el tema venga por este lado, sino que los ramales de la UEFER requieren mucha reparación con maquinaria adecuada y no con personas desmalezando y alineando rieles; hay que nivelar terraplenes, cambiar durmientes viejísimos, evaluar estructuras como puentes, cambiar rieles, etc; ya fueron muchos los accidentes que hubo en esta provincia y sino queremos otra tragedia de Once hay que hacer las cosas bien. En la mayoría de la traza, por ejemplo entre Paraná y Concepción del Uruguay hay que hacer un trabajo como el que se está haciendo en las vías del Sarmiento.
ResponderEliminar