27 de marzo de 2013

PARITARIAS DE LOS GREMIOS FERROVIARIOS

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Federación Ferroviaria Argentina, que agrupa a los cuatro sindicatos de la actividad, informan que ya activaron la negociación paritaria y que el Secretario General de La Fraternidad, señor Ornar Maturano, y de la Unión Ferroviaria, señor Sergio Sasia, encabezaron la reunión solicitando un aumento salarial del 28%. .


Asimismo informan que "hasta entonces, los gremios analizarán si es realmente viable un acuerdo salarial a largo plazo. Las reuniones continuarán el 4 de abril"

“Lo evaluaremos. Todavía es prematuro porque no se habló de cifras, en este contexto económico del país no deben ser mayor ni de plazos”, explicaron.

10 comentarios:

  1. Walter Alejandro Allegretti
    Para empezar están pidiendo el 28% !!! Bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estos "muchachos" que en el transcurso de las concesionarias, fueron "flexibilisando"los trabajos,
    anteriormente conocidos como las conquistas sindicales de años,que "liquidaron" la obra social, que tenian su paricipación en el curro de afiliarse a una FJP,que se convirtieron en empresarios, que tercerizaron tareas,cuando comensaron a aumentar los "subsidios"
    y los aumentos de sueldos No lo abonaban sus "patrones" sino el Estado,comenzaron con "gran esfuerzo" y "dedicasión", y para ser justos "empujados por algunas bases a ello, a restituir por lo menos en lo economico los sueldos.
    Es más dejando de lado gremios que con la colaboración del gobierno,reconstituyeron y aumentaron su poder adquisitivo y su Poder.En relación a la media para algunos ferroviario la era de "nueva clase media" denominación absurda, pero difundida masivamente
    e ideologicamente, para cualquier Asalariado.se transformaba en realidad.
    Ahora muchachos, tiene un problema
    se agotaron los superavit, y con ello, progresivamente o No ,los grandes subsidios,se les recortaron parcialmente los negocios(pueden encontrar otros) Se volveran Combativos,seguiran con la protección del ministerio sobre su falta de democracia sindical,les queda el recurso de que al acecho hay sectores más peligrosos, incluidos muchos zurditos,que en la Argentina pueden dejar de serlo en algun momento,Cuidado hay que ser cuidadosos con los pasos a seguir.
    Recien comienza una-por ahora- nueva epoca.es una intuición Nada más.
    Reflexiones que se "escapan" de las certesas y se acercan a los sentimientos.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  3. YYYYYY MANUEL DEV ,,,cual es la anecdota ????????? el divague en primer lugar

    ResponderEliminar
  4. A mi esta Federación Ferroviaria Argentina me parece que está jugando a dos puntas. Tienen un pié en un lado (apoyando al gobierno) y otro, todavía, en otro lado (apoyando a Moyano). Por qué digo esto?. Porque nunca van a poner los huevos en un solo nido. Estos siempre están con Dios y con el diablo. El día que la vaca gubernamental no dé más leche, seguramente mamarán de otra teta.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. "A los ferroviarios no les dí la Luna porque no me la pidieron". (Juan Domingo Perón)

    ResponderEliminar
  6. Conversando con amigos del blogg.
    Los comentarios entre ferroviarios, no tiene que ser conocidos por aquellos ajenos a ellos.
    Y porque opinan de aquello que no conocen, es un ploblema de ellos.
    A no enojarse por eso.Con mis disculpas a M.D.cierta ironia no es percibida por algunas personas, y con respeto a R.R.,siempre tendran alguna teta que mamar,si lo vienen realizando desde......
    cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Ortiz
    Señaleros presente ..!!!

    ResponderEliminar
  8. Para cerrar paritarias,hay que pedir lo que es la verdadera inflacion,no la del INDEC,dirigentes gremiales solo les pedimos no ser absecuentes con el gobierno de turno,recuerden ya ustedes nos entregaron con Menen,no vuelvan de nuevo a las andadas,,,,,Gonzalez L.

    ResponderEliminar
  9. aguante sasia es un luchador incansable y buena persona y sigamos trabajando por el ferrocarril

    ResponderEliminar
  10. aguante sasia el flamante secretario general de la union ferroviaria

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.