29 de marzo de 2013

EL DIP. BODART PRESENTÓ REFORMA DE LA LEY DE METROBÚS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una conferencia de prensa, junto a los amparistas por las obras de la Avda. 9 de Julio, hoy el diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) anunció: "Estamos presentando un proyecto de reforma a la Ley 2.992 de Metrobus, porque no debe ser antagónico del subte como lo entiende Mauricio Macri sino complementario. Por eso proponemos que la traza del Metrobus no vaya sobre avenidas o calles bajo las cuales circulen líneas de subte, tanto las actuales como las proyectadas por leyes vigentes."


Bodart, cuyo proyecto plantea además la suspensión de las obras de la 9 de Julio, agregó: "El desastre que está sufriendo esta avenida emblemática confirma la urgencia de frenar el capricho macrista de favorecer al colectivo en desmedro del subte. La tendencia internacional es la opuesta: ampliar el transporte público subterráneo, que es más rápido, de mayor capacidad y menos contaminante."

6 comentarios:

  1. Alexis Wentinck
    El metrobus no compite con el subte ni impide que se hagan mas lineas de subte tampoco. El metrobus se complementa con el subte pero no todas las lineas van de Constitucion a Retiro, genera un carril de emergencia, ocupa un carril en lugar de que sea utilizado por vehiculos y taxis. Que otra via seria tan rapida como esa?

    ResponderEliminar
  2. TRANVÍAS, NO MAS BUSES EN BS AS.
    JORGE SUÁREZ

    ResponderEliminar
  3. EL SR BODART QUIEN NO SE QUIEN LO VOTO SEGURAMENTE NO VIAJA EN LA ATESTADA LINEA C ,,,,,SERIA BUENO INDICARLE QUE LO HAGA ASI SE CALLA LA BOCA !!!!

    ResponderEliminar
  4. Repetir,repetir hasta cansarse, esto no es un Metrobus,El susodicho es en gral para la periferias urbanas de paises sin infraextructa, de subtes, ferrocarriles o, si ,tranvias,son omnibus de mayor tamaño y dobles, que hacen de tranvias con motor.
    Es un carrilesclusivo con un curro, estaciones, etc,No compite con el subte, No es cierto(tomar guia q. venden en la calle,en su recorrido el 75% no tienen recorrido Constitución Retiro, escusa tonta.Como no acostumbro a comentar sobre proyectos de declaración politicos.Pero este diputado, con proyectos buenos y de los otros,se convirtio en Mediatico,lo cual seria lo contrario de lo que el deberia realizar-de acuerdo a sus "ideas"
    Carriles esclusivos No son Metro-buses, y fomentar la desinformación
    con perdon, no deberia ser su tarea.

    ResponderEliminar
  5. GUSTAVO: AL SEÑOR BODART LO VOTO PARTE DEL PUEBLO, POR ESO ES DIPUTADO DE LA CABA POR SU PARTIDO Y TIENE TODO EL DERECHO DE PRESENTAR LOS PROYECTOS QUE ÉL QUIERE. DESPUÉS SE VERÁ SI SE LOS APRUEBAN O RECHAZAN. VOS NO SOS NADIE NI NADIE TE CONOCE. TE LEO Y SIEMPRE ESTÁS CRITICANDO MAL A LOS QUE OPINAN, YO NO SE COMO C.F. TODAVÍA TE PUBLICAN TUS COMENTARIOS. DEJATE DE TIRAR BOMBAS, GUERRILLERO DE LA PALABRA.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  6. Como simple apresiación, que el sr Gustavo critique algo o alguien, es seguramente inconcientemente, un gran elogio,para cualquiera que lea el bloog asiduamente.Asi que un consejo,no gastar plovora en chimangos.
    Y amablemente al sr Gustavo,algunas personas personas cambian los nombres,pero Ud dignamente persiste lo cual sinceramente rescato.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.