20 de marzo de 2013

ECUADOR: SE AMPLIA LA RED DE METRO EN EL CENTRO DE QUITO


EXTERIOR

Una parada más se sumará a la primera línea del metro de Quito. Con esta, que estará en la Plaza del Teatro, serían 16 las estaciones que se construirán hasta el 2016.

La línea del metro tendrá 22 kilómetros de distancia y abarcará desde Quitumbe hasta El Labrador. Édgar Jácome, gerente del Metro de Quito, explica que, desde el inicio, dentro del proyecto se había contemplado la construcción de cinco estaciones de reserva. Una de ellas, entre las calles Guayaquil y Flores.


Según el directivo, la construcción no extenderá el plazo de entrega del transporte masivo, prevista para el 2016 y que tendrá una cobertura de 1500 pasajeros por viaje. Se aprovecharán las obras por la revitalización del Centro Histórico, anunciada por la Municipalidad y por el Gobierno Central, a finales del 2012.

Aún no se puede definir el inicio de la construcción de esa parada. En primer lugar, Jácome dice que la decisión de construirla se definirá, aproximadamente, en abril. El diseño de la estación no distará mucho de las 15 restantes. La parada tendrá 18 metros de profundidad y unos 110 metros de largo por 30 metros de ancho, por lo que será un poco más pequeña que las otras, entre 120 y 125 metros de largo. ElComercio

1 comentario:

  1. Juan Manuel Martorell
    Que bueno! Este es el único país del mundo en el que los socialistas se oponen al tren/subte; me refiero a los socialistas que gobiernan, no a los que no gobiernan. En Rosario por ejemplo hicieron lo imposible para erradicar al tren de la ciudad y casi lo lograron.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.