ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Se llama a
Concurso de Precios Nacional e Internacional para la adquisición de Riel 54 E1
calidad 900 acero R260 para la
UGOFE Línea Roca que fuera publicado en el Boletín Oficial de
fecha 04 de Diciembre de 2012.
U.G.O.F.E.
S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE
PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 782
OBJETO: Riel
54 E1 calidad 900 acero R260.
Contratación
sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N º 25.551 y por el
Decreto Nº 1600/2002.
Monto
estimado: $ 32.000.000.-
Valor del
pliego: Sin costo.
Consultar en:
www.argentinacompra.gov.ar
Para que llaman a una licitación nacional, si no hay quien provea rieles nuevos. Los únicos que podrían ofertar rieles usados, son los mismos que se los robaron.
ResponderEliminarPienso que si habría voluntad de parte del gobierno, podría cerrar un acuerdo con los dueños de Ferrosur y con el grupo Techint para fabricar durmientes de hormigon y rieles. Ambos tienen la capacidad.
alquién me puede decir en que quedo la fabricación de rieles ferroviarios?? hace 20 años se soldaban tramos de vías en la Plata y ahora??.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Nada, ahora no quedo nada... teníamos la laminadora de rieles mas larga de latinoamérica.
ResponderEliminarHernan Patricio Losa
Se la regalo Menem a Brasil.
ResponderEliminarMarcelo Meyer
Y hoy es mas barato hacer una licitación que poner en funcionamiento una industria ferroviaria con todo lo que ello conlleva. No está dentro del "modelo" una empresa semejante!.
ResponderEliminarFederico Croce
Gracias,,es lo que me imaginaba! o sea no se puede adquir otra,no se puede fabricar acá,no tenemos tecnología, mejor dicho estupidez gubernamental.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Ese tema lo conozco,y el tema de doblado de chapas para vÍas también,pero no es mas barato invertir que salir a comprar? son miles de kilómentros de vías las que se necesitan.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Los rieles que habian comprado son UIC 54 osea standar los que necesitamos son UIC 60.
ResponderEliminarHernán Patricio Losa
http://m.facebook.com/nabdjielsalaam?v=photos&cps&album=a.317711868282854.75787.100001321290968&refid=17
ResponderEliminarNacho Ortíz
Que les pregunten a los que se los están llevando de Migueletes en camiones desde hace meses.
ResponderEliminarAriel Samec
Porque no se compra rieles de 80 Libras de 25 metros de longitud para circular a 180 Km hora hay que pensar en el futuro o piensan correr a velocidades bajas toda la vida.
ResponderEliminarLeonardo Ariel Falchi Maneiro
Y en la renovación de vías del ramal avellaneda la plata son UIC 54, siendo que los originales son THYSSEN UIC 60.
ResponderEliminarHernán Patricio Losa
Estoy leyendo esto y la verdad estaba tratando de abstenerme de comentar...pero...los rieles UIC45 condenan a que siempre se circule a baja velocidad? Sera por eso que los usan en Europa.
ResponderEliminarFercho DeSj
En que ramales porque en Europa tenes los de media velocidad de 100 a 180 Km hora los de media alta de 200 a 300 Km hora y los de alta 300 a 420 Km.
ResponderEliminarLeonardo Ariel Falchi Maneiro
Tengo entendido que en los de media se usa UIC45.
ResponderEliminarFercho DeSj
Hace unos años, cuando comenzo el desguace del FC, se ha elaborado un video titulado "La Industria Ferroviaria", Allí se mostraba como se fabricaban en el pís rieles, ganchos y barras de ganchos, espirales de amortiguación, como se cambiaban las llantas de las ruedas, etc.
ResponderEliminarRepasar la vista por ese video realmente nos pone muy mal. Una industria argentina mas que fue destruída.
Bonutti
El UIC45 lo usa Renfe en vias de tránsito bajo, por especificación es para durmiente de madera, realmente no se cual es el límite de velocidad admitida, pero el peso por metro lineal (45 KG) frente a otras opciones no es de lo mas alentador.
ResponderEliminarAriel Samec
http://www.acerosboehler.com.ar/english/834.php
ResponderEliminarBöhler - Aceros especiales - Productos adicionales
www.acerosboehler.com.ar
Luis Salvador Pinna
Me alegran los comentarios,despues de discutir asiduamente sobre lo que "va por arriba" nos fijamos en el camino,que en el FFCC, son fundamentalmente las vias,sumada a los durmientes,los angulos de curva de elevacion,alcantarillas, puentes etc, que aveces nos pasan desapercibidas.En cuanto a las Vias, le sumo un dato(de memoria o sea con margen de error)Si algo en el FFCC se normalizo mundialmente, fue en este caso, y para aquel momento para "desgracia de los paises dependientes-otros lo llamaban neo-coloniales,Y fue con la formación del cartel de la provision de estas,y fue aprox. alrededor de 1900,lo cual hace que las revistas y ahora sitios de internet puedan darnos una buena idea.Aunque disculpen sigue girando el problema , por la velocidad y no por el Peso que este camino soporta,y dejamos de lado, la carga.En cuanto a la referencia del buen Bonutti, es real, y se queda corta, pero es solo lo que el Estado realizaba
ResponderEliminarPara decir verdad con dificultades
con negociados,con "aguantar" que a costa del Estado experimentaran,
Con el siempre demorado, nomenclador unico,sumenle los sabotajes de afuera y adentro de la empresa.Pero por Ej para G.M, Alco y en menor medida G.E., se fueron fabricando repuestos, que iban desde cabeza de cilindro, camisas, valvulas,dispositivos de inyeccion,generadores, motores de traccion etc en la industria privada y haaa ejes y ruedas en la aceria Bragado,Le podes sumar las costosas experiencias de la FIAT,con sus imnumerables pruebas(llego a tener mas de 14 tipos de bielas distintas,en la fabricación de los coches-motores)
y cuando todo caminaba...desaparecio.Para aquellos que sin llegar hasta la Fadel (Liniers)que comenzo la experiencia de fabricar locomotoras
Dentro de aquel camino descendente se reralizaban cosas, por la presión de sus trabajadores, desde ingenieros hasta el ultimo ferroviario, Y más aun y seguro que no lo creeran,desde los sindicatos ferroviarios, claro con otra conciencia y con elecciones " más o menos normales" desde delegados, comisiones de reclamos y direcivos,la verdad de Ripley es aunque Ud no lo crea.
Mis disculpas por la estención, pero gracias a C.F. descargamos
saludos fraternos.
El tren de laminación lo tenía la empresa estatal Somisa. Luego de privatizada en la década del noventa, la empresa Techint vendió el tren de laminación de chapa ancha para barcos y el tren de laminación de rieles ferroviarios, dejando la industria metalúrgica en pelotas.
ResponderEliminarTechint adquirió la empresa por el valor de los materiales que Somisa tenía en stock... un precio irrisorio.
Alguién que amplíe.. o me corrija.. por favor
Tren Para Todos La Plata
Estimados amigos T.P.T. La Plata,al llegar tarde al árticulo,de memoria es dificil ampliar-sin macanear-pero sus comentarios son Reales,y sobre ello tenia idea decir "algo", dado que se le "achacaba" a Menen el citado"desmonte", este lo Rifo, pero fue el Sr Rocca (Techint)el que lo vendio,pero bueno no se le puede decir a un empresario, que además es en Argentina cuasi-monopolico, que por "patriota" no venda lo que recibio casi regalado
ResponderEliminartambien se podria agregar a lo que citan, Bonutti y M.D..Que como esta de moda se cite despues de años de ausencia a Keynes, en el viejo Efecto Multiplicador que tenia el ferrocarril. Y agregaria que y apesar de las opiniones de algunos "nuevos analistas" en relación a nuestras"viejas" capacidades y luchas por el FFCC, muy al contrario, a traves de la comoda mirada de nuestra historia pasada,y a pesar de nuestras debilidades y errores,Resistimos por más de 30 años a esos formidables intereses,Soy de los que creo que Hay que honrrar a los derrotados, cuando estos lucharon más que a los vencedores, pues de estos se encarga la "historia".
Con las disculpas del caso, releyendo,quice decir que el Sr Rocca solo hace su logica, en lo posible la Maxima Ganancia.
saludos.
Un funcionario del gobierno militar dijo que Argentina debía producir acero o caramelos, lo que le resultara más conveniente.... a casi 30 años de que ese gobierno terminó, caramelos fabricamos, pero rieles no.
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
Sigo leyendo lo que parece que la culpa de que Ferrocarriles Argentinos haya desaparecido, es integramene de los Milicos.....No hay cosa más falsa y mentirosa, a quien quewremos engañar ???. Fueron Nuestros políticos democráticos (antes de los Kirchner) los que destruyeron al Tren y todas las Empresas que trabajaban para ese fin como lo fué SOMISA y Altos Hornos Zapla.
ResponderEliminarJulio Fernández
Las empresas estatales SOMISA Y FERROCARRILES ARGENTINOS TENIAN UN ACUERDO PARA RENOVAR TODAS LAS VIAS DEL PAIS, CON EL MENEMISMO SE PUDRIO TODO.
ResponderEliminarPablo Croxatto Julio Fernández: