22 de octubre de 2012

TRAGEDIA DE ONCE: "ES VERGONZOSO QUE A 8 MESES, LOS TRENES SIGAN EN DEPLORABLES CONDICIONES"


ACTUALIDAD

Los familiares de las víctimas reclamaron justicia y dijeron que apelarán los sobreseimientos.

Globos negros y llantos atragantados. Dos mamás de las víctimas de la tragedia de Once leyeron una carta, en la que dijeron que iban apelar los sobreseimientos de funcionarios y alertaron que “como estás, los anuncios de obras son demagogia”.

“Es vergonzoso que a 8 meses de la tragedia, los trenes sigan en deplorables condiciones que ponen en riesgo permanente a la sociedad”, leyó la mamá de Lucas Menghini Rey.

“Que nunca más haya madres sin hijos e hijos sin madres”, dijo María Luján Rey.

Los familiares reclamaron al oficialismo: “Que piensen en la gente y que se olviden en las lealtades políticas y conveniencia electorales”.  Y pidieron que se apruebe un proyecto de emergencia que presentaron en el Congreso. También reclamaron que la Cámara de Diputados provincial apruebe un subsidio para familiares. “Señor gobernador Daniel Scioli, los muertos y heridos eran en su mayoría son ciudadanos bonaerenses, pareciera ser que usted lo está ignorando”, fue el mensaje.


Luego hicieron una suelta de globos negros en el andén número 2.

El viernes último, los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano, fueron procesados por la tragedia.

El maquinista del tren que protagonizó el accidente, Marcos Antonio Córdoba, fue sobreseído porque "no es responsable del choque", sino que el hecho se debió a las "deplorables condiciones en las que circulaban los trenes", consideró el juez Claudio Bonadio en su fallo.

"Llegaron finalmente los procesamientos que esperábamos. No nos equivocamos. Ni éramos ilusos ni lo somos ahora. Este primer paso nos llena de satisfacción y nos reaviva la luz de esperanza que siempre mantuvimos encendida. El viernes se cerró una etapa y hoy comienza otra. Esperamos la confirmación de estos procesamientos que deberán realizar el fiscal y la cámara", dijeron.TN

4 comentarios:

  1. Creen que soplando se hacen botellas.

    ResponderEliminar
  2. Video del Acto del lunes 22-oct-2012 de Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2
    http://www.facebook.com/photo.php?v=3954007614662

    Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once
    Acto del lunes 22-oct-2012 de Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tr...
    Ver más
    Duración: ‎7:4

    Rafael Castro Kamerbeek

    ResponderEliminar
  3. Lo del conductor era obvio que no tuvo responsabilidad alguna, y si la tuviera el tren solamente circulaba a 20 km/h por lo que el parachoque debió amortiguar el impacto, cosa que no sucedió.

    ResponderEliminar
  4. Prestando atención a noticiosos y comentarios televisivos, hubo comentarios que estos familiares que lógicamente piden justicia, ...
    Se encuentran solos en la encrucijada, pues no tienen quien los apoye como en otras catástrofes ocurridas. Ni siquiera artistas que hagan Festivales Benéficos ó lo que sea. ¿Por que?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.