ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Si bien ya no
nos sorprende para nada cualquier mala noticia que provenga del sistema de
transporte ferroviario en la
Argentina , creo que la del título rebalsa el vaso de la desidia
y la dejadez.
Un usuario
del servicio del tren de pasajeros Nro. 357/358 que une Plaza Constitución - 25
de Mayo - Bolívar y viceversa, nos informa a Crónica Ferroviaria que al querer
sacar pasaje en dicho convoy, le informan de la empresa ferroviaria provincial
que se encuentra CANCELADO POR TIEMPO INDETERMINADO porque existe una deuda de
$ 21.000,00 con una Remisería que lleva a los pasajeros desde 25 de Mayo hasta
Bolívar.
Tren de pasajeros "El Bolívar" pasando por Turdera - Foto. Pablo Salgado
Si bien desde
hace años que estamos acostumbrados a recibir malas noticias de parte de la
empresa Ferrobaires, ésta que estamos informando, creemos, que ya debería ser
tomada por la Secretaría
de Transporte de la Nación
y hacer algo al respecto. Queda demostrado que la intervención realizada a
dicha empresa por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires no ha dado ningún resultado positivo, todo lo contrario, cada vez los servicios se prestan de la peor forma
posible.
TAMBIEN LOS EMPLEADOS NOS QUEDAMOS SIN AGUA POTABLE MAS DE 2 SEMANAS YA QUE FERROBAIRES TENIA UNA DEUDA CON LA EMPRESA PROVEEDORA DE BIDONES DE AGUA "WATERLINE". SCIOLI INUTIL QUE PASA LA EMPRESA A LA NACION VA A SER LO MEJOR QUE HICISTE EN TU INUTIL GESTION SI ES QUE LO HACES
ResponderEliminarNOOOOO. DEBE DE SER UNA JODA. NO CREO QUE ESTA NOTICIA SEA REAL, NO PUEDE SER QUE FERROBAIRES HAGA ALGO ASÍ. NO, NO. CRÓNICA FERROVIARIA MIENTE.
ResponderEliminarBENITO K.
Me dije que no iba a comentar más noticias de esta empresa Ferrobaires porque ya no tiene cura y es en vano escribir porque parece ser que a nadie más le importa el destino de este engendro ferroviario. El Estado Nacional mira para otro lado, la provincia de Buenos Aires barre toda la basura debajo de la alfombra y el Interventor Maltana parecería que solo va a cobrar el sueldo y listo. Pero leer esta noticia, para mi colmó el vaso, ya no sé que más se puede esperar de Ferrobaires, ojalá nunca un 22 de febrero.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Cómo dije en Facebook, lo insólito en Ferrobaires sería que un tren salga y llegue a horario, que las formaciones están medianamente higienizadas, que los baños estén utilizables y que no haya problemas de tracción; lo otro es lo común, respecto al primer comentario no soy partidario de Scioli, no me gusta su falta de gestión en muchos ámbitos, pero el tema del traspaso fue firmado por Néstor Kirchner en 2007 y es el ejecutivo nacional quien tiene que tomar la iniciativa, yo soy de pensar que SOFSE tendría que tomar todos los servicios de pasajeros del país (tanto de larga distancia como locales) ir absorviendo tanto empresas provinciales como privadas, con esto último se dejaría de subsidiar la ganancia operativa de empresas como Ferrocentral o Metrovías, y lo más importante: destinar un porcentaje del PBI a su funcionamiento; me parece mucho más razonable que subsidiar combustible para el modo automotor.
ResponderEliminarCarlos, el tren de la foto es el Bahía por Vía Pringles. Abrazos!! Fede Pallés.
ResponderEliminarEn lo que respecta a este tema, es cierto que se le debe a la empresa de remis de la ciudad de 25 de Mayo ese monto. El remis se utilizaba para llevar al personal de conduccion desde 25 de Mayo a Bolivar y viceversa, ya que hace mas de 8 meses que el tren estaba cortado en 25, "por problemas de agua(inundación)". Pero la verdad de la suspención del tren hasta nuevo aviso, es que no hay Locomotoras, el 315 tambien fue suspendido hasta nuevo aviso por el mismo tema. Dicen que se restableceria a comienzo de temporada, ahora pienso: Nos ven cara de estupido, si no hay Locomotoras ahora, en la temporada cuantas habra¿? jajajaja, dejen de robar por favor, y pongan interventores y autoridades que realmente sepan sobre operaciones de ferrocarriles , y amen al mismo. Gracias.
ResponderEliminarAnònimo anterior ¿Un chofer propio es tan dificil de tener?
ResponderEliminar