24 de octubre de 2012

EL DIPUTADO BODART PRESENTA PROYECTO DE LEY DE UN PREMETRO PÚBLICO FRENTE AL METROBÚS PRIVADO DE MACRI


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) señaló: "Frente al Metrobús privado de Macri, hemos presentado un proyecto de ley de un Premetro público y eficiente para los barrios del sur porteño".


Bodart indicó: "Con el Metrobús, el jefe de gobierno financia con fondos públicos un negocio privado que además contamina. En cambio el Premetro sería una inversión pública, no contaminante, que se integra mejor con los otros medios de transporte y tiene bajo costo energético."
 
El diputado concluyó: "Entendemos la alternativa del Premetro como parte de la recuperación del subte, un servicio esencial olvidado por los gobiernos de Macri y de Cristina."

7 comentarios:

  1. gracias diputado, yo no lo voté, pero es necesario la vuelta de los tranvías como en las principales ciudades del mundo, como los trolebuses, no a estas autopistas de colectivos ruidosos y contaminantes

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  2. es verdad el omnibus es contaminante
    el tranvia jamas se deberia haber sacado, como los trenes, yo llegue en tren hace unos años charlando con una señora que estaba sentada a mi lado,de bs- as a mar del plata. ni nos dimos cuenta fue antes del deshuace las automotrices ejercen un poder omnimodo,

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  3. Este proyecto proponiendo el regreso del tranvía, llamado además "Premetro" debemos apoyarlo, aficionados ó no al tema. A propósito El Premetro E2 estaba programado para llegar a Puente de La Noria. Además el E1 iría al costado d la autopista hasta el Barrio "Piedrabuena" llegando a la Av Gral Paz. Para finalizar.El Tranvía de Solo "Puerto Madero" tuvo desde hace tres largos años un LLamado a Licitación desde Retiro a Constitución en un principio.

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  4. El Premetro fue mal planificado, mal construido y lo dejaron sin terminar. Lo único que hay que hacer con el es completar el proyecto original cerrando el circuito en los monobloques de Lugano. Todo lo demás es tirar la plata. Si vamos a volver a los tranvías como en Alemania y otros lugares, teiene que ser en serio y no esos carromatos imposibles que van como tortugas cruzando lugares vacíos.

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  5. Hubo otros intentos de proyectos, como el de uno que vaya por la Av Fco Lacroze. El de la continuación del subte "B" (Como premetro) al menos hasta la Est Lynch por las vías del FFCC. El subte "C" al costado de la autopista desde Constitución hasta Puente Pueyredón. El tranvía de "Puerto Madero" con su llamado a licitación desde Retiro a Constitución y luego desviando por Av Garay hasta llegar a la Est Buenos Aires (Belgrano Sur)
    Algún cartonero debe recibir todos estos "Papeles"

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  6. No dejemos "Dormir" este proyecto, pues parece que hay cierto apuro en instalar los Cole Buses.
    Cuantos premetros tendríamos ya si se hubieran llevado las cosas como corresponden.

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  7. No se puede decir que un tranvía es mejor que un BRT, hay que ver muchos aspectos como: flujo de pasajeros, prestaciones, costos, etc; pero lo que es cierto es que esto se decidió sin debate alguno; sin hacer cosas como un concurso de ideas, sin consultar a arquitectos urbanistas o ingenieros especialistas en transporte; por otra parte me parece que mejorando el Belgrano Sur y alguna vez terminando el subte H, la línea de Metrobús que se quiere construir no va a ser muy importante.

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