11 de julio de 2012

CONSIDERAN UN "RETROCESO" EL TRASPASO DEL TRANSPORTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR


ACTUALIDAD

La diputada del FAP Victoria Donda criticó "la lenta y conflictiva normalización de los servicios ferroviarios". Sostuvo que "el Estado no sólo no tiene nuevas políticas ferroviarias después de la tragedia de Once, sino que por el contrario piensa darle continuidad a la política menemista de destrucción ferroviaria".

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda Pérez se mostró preocupada por la "lentitud" en que se está dando la normalización de servicios ferroviarios de pasajeros suspendidos: “Creo que el traspaso de la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior ha sido no sólo un mero maquillaje liviano, sino más bien un retroceso”, consideró.

Diputada Nacional, Victoria Donda


La legisladora del FAP agregó que “en realidad con esta situación se puede ver con claridad que el Estado no sólo no tiene nuevas políticas ferroviarias después de la tragedia de Once, sino que por el contrario piensa darle continuidad a la política menemista de destrucción ferroviaria".

"De otro modo no se explica que a pesar del fracaso rotundo de la gestión privada de los trenes se insista con ella y encima otorgándoles nuevos negocios a las empresas que más multas ha recibido de la CNRT como son Metrovías y Ferrovías en la nueva UGOFE”, explicó.

Finalmente, Donda apuntó: “Realmente creo que todo esto es el resultado de una falta de voluntad política, porque por ejemplo, El Gran Capitán, que cubría el servicio desde Lacroze a Posadas sin subsidios, con una tarifa social muy accesible a los usuarios y sin ninguna multa de la CNRT, fue desplazada el año pasado para darle ese servicio a TBA con subsidios y desde febrero que el servicio se suspendió totalmente. Toda la Mesopotamia actualmente está sin trenes de pasajeros, y si se repusiera la concesión al Gran Capitán se resolvería, igual que situación de cientos de trabajadores ferroviarios que quedaron sin trabajo y sin que el Estado tenga que poner un peso en subsidios como sigue haciendo con Metrovías y Ferrovías”.Parlamentario.com

2 comentarios:

  1. Aunque no me gustó el traspaso de Transporte a Interior, no estoy de acuerdo con el montón de "fruslerías" que esta chica dice, en su rol de diputada convertida del kirchnerismo al ilusorio partido de Pino. Entre otras cosas, expresa falacias tales como que MV y FV son las empresas más multadas por la CNRT. En realidad las más multadas son TBA y ALL. En todo caso el nivel del subsidio es otro cantar. Con respecto a la pírrica defensa del tristemente célebre "Gran Capitán" de TEA, es asombroso que al día de hoy todavía haya quienes cometan la irresponsabilidad de defender lo indefendible. Una cosa es reclamar la puesta en servicio de un tren digno a Misiones y otra cosa es defender a una empresa con nombre y apellido (además de altamente irregular), algo impropio de una diputada nacional.

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  2. Nadie puede arrogarse la descalificación del Gran Capitan, cuando todos pusieron palos en la rueda para que el servicio nunca fueron como lo debían ser.Hablar desde el facilismo sin conocer en prfundida las necesidades del pueblo argentino que utilizaba el servicio y haberlo sacado de circulación por caprichos nada más demuestra una vez más la incapacidad de nuestros dirigentes.Sirmun

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