11 de julio de 2012

POR LA BAJA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN", DESPIDIERON A 100 EMPLEADOS EN EL NEA


ACTUALIDAD

La empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA), debió despedir a cien empleados ante la indefinición sobre la vuelta al servicio que dejó de prestar por disposición de la Secretaría de Transporte de la Nación a principio de año, para operar el ramal Urquiza, uno de los más extensos del país y que unía en total a cuatro provincias, incluyendo la Capital Federal.



La empresa, mediante la cual el tren de la Mesopotamia volvió a funcionar a comienzo de la década pasada, se vio obligada a “indemnizar a cien empleados, entre ellos a varios de la provincia de Misiones, porque la Nación sigue sin convocarnos a pesar de que nosotros estamos a la espera de poder concretar una audiencia”, explicó ayer el gerente de TEA, Fernando Gómez.

“Por ahora la empresa se mantiene con un personal mínimo, casi el noventa por ciento de los empleados fueron debidamente indemnizados, la mayoría son de Misiones, Corrientes y Entre Ríos”, aseguró el gerente de la empresa que por ahora “tiene solamente el servicio turístico en la ciudad de Bariloche”.

“El personal que sigue trabajando se dedica al mantenimiento y custodia de la maquinaria y a otros servicios en la estación de Lacroze… en el caso de que volvamos a tener la concesión de la línea, se los volverá a tomar”, explicó Gómez a El Territorio.

4 comentarios:

  1. en materia ferroviaria "estamos mal y vamos peor", y la reactivacion? debe ser para reactivar los sopletes y la intemperie de , por ejemplo, de los coches motores "comprados" por tba que se pudran en Pilar. Hernan Landriel

    ResponderEliminar
  2. Quería recordar que el servicio "El Aconcagua" del Ferrocarril San Martín, también unía 4 provincias en un solo recorrido: Buenos Aires (Retiro), San Luis, Mendoza y San Juan. Todavía seguimso esperando que se cumpla la flamante promesa del regreso del servicio a Mendoza.

    ResponderEliminar
  3. ¿no era que este es un gobierno nacional y popular que defiende los puestos de trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Toda la culpa de que la empresa TEA haya cesanteado a 100 personas es lisa y llanamente de los dirigentes de La Fraternidad. Después dicen defender a los trabajadores. Traidores.
    Juan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.