10 de mayo de 2012

RENOVAR EL SUBTE EXIGE 250 MILLONES DE DÓLARES ANUALES


ACTUALIDAD

Es lo que cuesta modernizarlo y mejorar la calidad del servicio

Para que el subte porteño sea más eficiente, seguro y moderno se necesita renovar el trazado, aumentar la cantidad de vagones, ensanchar estaciones, poner en marcha un sistema de ventilación y crear un nuevo gran taller de mantenimiento de flota y equipos.

Esas son las conclusiones a las que llegaron los expertos que participaron la semana pasada de un encuentro realizado en esta ciudad con funcionarios y especialistas de redes subterráneas de distintos lugares del mundo. Ese proceso, estimaron, exige una inversión de por lo menos 250 millones de dólares por año durante una década.


"Si en los próximos diez años recibiera un ritmo sostenido de inversión, el servicio del subte de Buenos Aires podría tener un nivel más que aceptable." Con diplomática precisión, las palabras del especialista inglés Richard Anderson, experto del Imperial College, expresan lo que en Buenos Aires no todo el mundo parece dispuesto a escuchar. Ocurre que la cuestión técnica resulta transparente, pero la política, no. Porque, ¿quién estaría dispuesto a apoyar económica y financieramente un sistema de transporte que se encuentra preso de la lucha política entre el gobierno nacional y el de la Ciudad?.La Nación

3 comentarios:

  1. Lo mas cerca posible... Santiago, San Pablo, Rio de Janeiro, Viajemos ... y despues comparemos.

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  2. No me parece tanto para una de las ciudades más importantes de la región; y me parece que hay muchos gastos por eliminar; las biscisendas, los ridículos boulevares, los "ñoquis", ni hablar de cuanto costó la carrera del TC en el obelisco.

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  3. Viajen por Santiago (Nombrada como el mejor metro de la region) Rio de Janeiro, San Pablo,o mas lejos tambien... Y despues me cuenta, Ta ta ta ta.

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