ACTUALIDAD
Es
lo que cuesta modernizarlo y mejorar la calidad del servicio
Para
que el subte porteño sea más eficiente, seguro y moderno se necesita renovar el
trazado, aumentar la cantidad de vagones, ensanchar estaciones, poner en marcha
un sistema de ventilación y crear un nuevo gran taller de mantenimiento de
flota y equipos.
Esas
son las conclusiones a las que llegaron los expertos que participaron la semana
pasada de un encuentro realizado en esta ciudad con funcionarios y
especialistas de redes subterráneas de distintos lugares del mundo. Ese
proceso, estimaron, exige una inversión de por lo menos 250 millones de dólares
por año durante una década.
"Si
en los próximos diez años recibiera un ritmo sostenido de inversión, el
servicio del subte de Buenos Aires podría tener un nivel más que
aceptable." Con diplomática precisión, las palabras del especialista
inglés Richard Anderson, experto del Imperial College, expresan lo que en
Buenos Aires no todo el mundo parece dispuesto a escuchar. Ocurre que la
cuestión técnica resulta transparente, pero la política, no. Porque, ¿quién
estaría dispuesto a apoyar económica y financieramente un sistema de transporte
que se encuentra preso de la lucha política entre el gobierno nacional y el de la Ciudad ?.La Nación
Lo mas cerca posible... Santiago, San Pablo, Rio de Janeiro, Viajemos ... y despues comparemos.
ResponderEliminarNo me parece tanto para una de las ciudades más importantes de la región; y me parece que hay muchos gastos por eliminar; las biscisendas, los ridículos boulevares, los "ñoquis", ni hablar de cuanto costó la carrera del TC en el obelisco.
ResponderEliminarViajen por Santiago (Nombrada como el mejor metro de la region) Rio de Janeiro, San Pablo,o mas lejos tambien... Y despues me cuenta, Ta ta ta ta.
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