Por una barrera de paso a nivel que no se instaló en el momento en que se había comprometido, los 300 lugares de estacionamiento que el municipio pensaba sumar entre octubre y noviembre del año pasado se demoraron más de la cuenta. Los nuevos plazos de obras indican que recién el mes próximo se iniciarían los trabajos para habilitar la zona junto a las vías, por lo que los nuevos estacionamientos recién estarán disponibles desde marzo.
La demora tuvo que ver con un viejo convenio que la municipalidad, en la anterior gestión, firmó con la empresa Ferrosur Roca. El Ejecutivo se comprometió a instalar las barreras de seguridad en el paso a nivel que se construyó en el cruce de las vías con calle Gatica. La obra se realizó, pero las barreras nunca se instalaron y los funcionarios de la actual gestión recién se enteraron del acuerdo cuando fueron a pedirle a la empresa el permiso por los estacionamientos.
El Ejecutivo no cumplió con el compromiso de instalar las barreras de seguridad en el paso a nivel que se construyó en el cruce con la calle Gatica.
Los nuevos plazos que planteó para el inicio de los trabajos en las vías del Parque Central, en el mejor de los casos, plantean la adaptación del espacio para febrero.
En lo que sí se avanzó fue en las condiciones para habilitar 300 lugares para estacionar: estarán separados por 4 metros del centro de las vías, postes y alambres de por medio. No se utilizará alambrado, sino cinco hilos, al estilo del sistema que se utiliza en los campos para subdividir la tierra.
La exigencia de Ferrosur respecto de la barrera sólo apunta a renovar el compromiso del municipio. Los directivos de la empresa pidieron una fecha estimada, sin presiones en lo inmediato.
El costo mínimo que debería afrontar la municipalidad es el de las barreras, que en el mercado rondan los 70 mil pesos y que en la Argentina son fabricadas por dos proveedores.
El secretario de Desarrollo Local, Carlos Cháneton, ratificó que una vez habilitados, los espacios de estacionamiento no serán pagos y que estará prohibido el lavado de autos.
Las barreras que se deben instalar son automáticas, similares a las que funcionan sobre calle Tierra del Fuego.
La opción de habilitar espacios para estacionar a un costado de las vías del tren surgió como alternativa a los que se desafectaron en la zona bancaria. La medida generó reacciones en algunos comerciantes, aunque la evaluación de parte de las autoridades municipales fue positiva ya que, interpretaron, se logró despejar la zona.
La contracara es que, al no poder trabajar en la zona de prohibición, los lavacoches se trasladaron a otras cuadras del centro, como la plaza ubicada frente a la Gobernación o la calle Ministro González. (Fuente y foto: Diario Río Negro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.